Nuestra Empresa »

MasterD obtiene el Premio "Aragón, comprometido con la prevención" 2018

  • MasterD ha sido galardonado con el Premio "Aragón, comprometido con la prevención" 2018, otorgado por el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, por su gran labor en materia de prevención de riesgos laborales en el último año, tanto con trabajadores como con alumnos.
  • MasterD cumple 25 años.
Compartir: 
 
Prevención Riesgos Laborales MasterD

PREMIOS ARAGÓN, COMPROMETIDO CON LA PREVENCIÓN

 

MasterD recibió el Premio “Aragón, comprometido con la prevención” 2018, otorgado por el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud, en la categoría de Centros Educativos y de Formación, en una ceremonia de entrega de premios que este año ha cumplido su VIII Edición.

 

Estos premios recompensan la buena labor de las empresas aragonesas en materia de prevención de riesgos laborales, algo de primera necesidad en el ámbito laboral de la comunidad. El pasado año se cerró con 36 fallecidos en accidentes laborales, 11 de ellos “in itinere”.

 

El acto estuvo dirigido por la periodista Ana Cavero y contó con la intervención de la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y la conferencia “Prevenir para avanzar: retrato de una sociedad acelerada”, ofrecida por la coach Azucena Vega.

 

Este galardón fue recogido por el responsable de prevención de riesgos de MasterD, José Manuel Hernández, quien quiso aludir a la excelente labor de las personas que forman la empresa y al principal motivo de la consecución de este premio: “no podemos dejar de pensar en nuestra principal razón de ser: nuestros alumnos”.

 

Prevención de Riesgos Laborales MasterD

MasterD lleva trabajando y mejorando su política de prevención de riesgos laborales desde el año 2013. A lo largo de los últimos años, la organización ha potenciado las actuaciones sobre prevención de riesgos laborales y empresa saludable, dirigida tanto a empleados como a alumnos matriculados. Entre las medidas adoptadas en este periodo, las cuales le han llevado a obtener este codiciado premio, destacan las siguientes:

 

  • Establecimiento del Servicio de Prevención con decisión responsable de dirección, aportando recursos humanos, medios materiales y financieros, con apoyo y participación de la alta dirección.

 

  • Despliegue del Servicio de Prevención a centros de MasterD en ciudades. Nombramiento de personal en cada una de las delegaciones (22 personas) y creación de equipo de recursos preventivos voluntarios. Potenciación del Comité de Seguridad y Salud y comisiones de trabajo compuestas por representantes de la dirección y de la representación de los trabajadores.

 

  • Participación de los alumnos en formación de Prevención de Riesgos Laborales dentro de sus estudios curriculares.

 

  • MasterD ha solicitado y recibido el “bonus” de baja siniestralidad en los últimos 5 años, comparándose con los datos del sector de la Educación, cumpliendo todos los requisitos exigibles para este reconocimiento.

 

  • Adhesión a la Declaración de Luxemburgo.

 

  • Lanzamiento del proyecto de Empresa Saludable por parte de la Escuela de Sanidad y Salud de MasterD, concretándose con talleres, formativas, acciones para trabajadores y sus familias, etc.

 

  • Puesta en marcha de actividades de seguridad y salud: Plan de Movilidad, el proyecto “X más años felices” (programa específico para trabajadores mayores de 45 años), impulsadas por comisiones compuestas por representantes de la empresa y de la representación de los trabajadores.

 

  • Desde principios del 2019, certificación de Empresa Saludable por Bureau Veritas.

 

  • Como esquema de compartición de buenas prácticas, se han puesto en común en diversas jornadas los proyectos que lleva a cabo MasterD, como el “X más años felices” en el ISSLA o el de “Equipos de trabajo autoliderados” en el IAF.

7 respuestas a MasterD obtiene el Premio "Aragón, comprometido con la prevención" 2018

Rebeca

06 de febrero del 2019
¡Enhorabuena!

Angelines

05 de febrero del 2019
Estupendas noticias.

Alvaro

31 de enero del 2019
qué bueno! muy bien!

Beatriz

31 de enero del 2019
¡Felicidades, equipo, por ese merecido premio a la prevención!

Jose Manuel

31 de enero del 2019
Felicidades a Master.D, este si que es de verdad un premio de todos!!!!!

Noemí

31 de enero del 2019
Buen trabajo!! Enhorabuena

Carlos

31 de enero del 2019
¡Enhorabuena equipo!
 
 

Nuevo comentario: