OPOSICIONES SUBOFICIALES EJÉRCITO »

Oposiciones Suboficiales 2019: academia para preparar la convocatoria de 1016 plazas

  • La Administración General del Estado ha publicado la convocatoria de más de 1.000 plazas de Suboficiales de las Fuerzas Armadas. De todas ellas, 814 son de promoción interna y  202  de turno libre. Los aspirante podrán enviar sus instancias hasta el 31 de mayo para las plazas de turno libre y el 29 de mayo para las de promoción interna. 
  • Requisitos para ser Suboficial del Ejército.
Compartir: 
 
Preparar convocatoria suboficiales ejercito

CÓMO ES LA CONVOCATORIA DE SUBOFICIALES 2019

 

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de 1.016 plazas para las oposiciones de Suboficiales de las Fuerzas Armadas. La Administración ha publicado la convocatoria de 814 plazas de promoción interna y 202 plazas de turno libre. El plazo de presentación de instancias finalizará el día 31 de mayo para las plazas de turno libre y el 29 de mayo para las plazas de promoción interna. Se trata de concurso-oposición, lo que significa que, además de las pruebas oficiales, contarás con la posibilidad de aumentar puntos gracias a un baremo de méritos.

 

Se trata de una escala situada en la escala de Tropa y Marinería y la Escala de Oficiales del Ejército. Si apruebas las oposiciones podrás aspirar a los puestos de Sargento, Sargento primero, Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor.

 

El anuncio de la nueva convocatoria se convierte en un momento para preparar unas oposiciones que te permitirán trabajar en las Fuerzas Armadas.

 

Convocatoria Suboficiales del Ejército 2019

 

La división del total de plazas de cada uno de los Ejércitos es:

  • Promoción interna 
    • Ejército de Tierra: 400 plazas. 
    • Armada: 172 plazas
    • Ejército del aire: 242 plazas

 

  • Turno libre 
    • Ejército de Tierra: 100 plazas.
    • Armada: 42 plazas, 38 sin exigencia de Titulación Técnico Superior y 4 con exigencia de Titulación de Técnico Superior.
    • Ejército del Aire: 60 plazas, 30 plazas sin exigencia de Titulación de Técnico Superior y 30 con exigencia de Titulación de Técnico Superior.

 

Requisitos específicos de acceso libre a suboficial del ejército

 

El concurso oposición es de acceso libre o turno libre. Lo que quiere decir que están destinadas a todo aquel opositor u opositora que quiera presentarse y que reúna los requisitos exigidos en la convocatoria, independientemente de si pertenece o no al cuerpo. A continuación, detallaremos los requisitos que necesitas cumplir para opositar por acceso libre:

 

  • No haber resuelto su compromiso de vinculación profesional con las Fuerzas Armadas como consecuencia de un expediente.
  • No tener anotadas sanciones disciplinarias por faltas graves o muy graves en el historial militar individual.
  • Los solicitantes que sean militares profesionales no deben haber dado positivo en las pruebas de detección de sustancias psicotrópicas o drogas realizadas dentro del periodo de un año inmediatamente anterior a la fecha presentación de solicitudes.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas.

 

Academia Oposiciones Suboficiales Ejército

 

La academia de oposiciones MasterD te ofrece la preparación más completa para aprobar la próxima convocatoria de las Oposiciones de Suboficiales del Ejército. Se trata de unas oposiciones que se sitúan entre la escala de Tropa y Marinería y la Escala de Oficiales del Ejército. Con ellas puedes conseguir los siguientes puestos: Sargento, Sargento primero, Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor.

 

Las vías para acceder a la escala de Suboficiales son mediante promoción interna o mediante acceso directo, MasterD te ofrece la preparación adaptada a tus necesidades para que pueda acceder mediante promoción interna o mediante acceso directo.

 

Para que lo consigas, ponemos a tu disposición todo el material necesario para superar con éxito las pruebas para Suboficial, campus virtual adaptado, clases en directo por expertos en las diferentes materias, videoclases explicativas de aquellos conceptos que pueden resultar más complicados, ejercicios, evaluaciones…Todas las herramientas necesarias para que puedas marcar la diferencia entre otros aspirantes de la oposición.

 

Oposiciones Suboficial del Ejército

8 respuestas a Oposiciones Suboficiales 2019: academia para preparar la convocatoria de 1016 plazas

Dani

17 de mayo 2019
Buenos días!! Estaría muy interesado en presentarme a estas oposiciones, pero tengo una duda con los requisitos. Tengo un tatuaje del Real Zaragoza en el gemelo, esto es un impedimento para poder acceder? Se puede entrar con tatuajes?

MasterD España

17 de mayo 2019

Hola Dani.



No se permitirá el acceso a los aspirantes con tatuajes que puedan ser visibles con alguno de los uniformes oficiales del ejército.



Un saludo.


Eva

17 de mayo 2019
Buenos días, ¿hay requisito mínimo de altura para acceder?

MasterD España

22 de mayo 2019

Hola Eva.



Sí, el requisito de estatura mínima es de 1'55 metros para las mujeres y de 1'60 metros para los hombres.



Un saludo.


Santiago

22 de mayo 2019
Buenos días, ¿ hasta cuando puedo preparar las instancias? Gracias

MasterD España

22 de mayo 2019

Hola Santiago.



El plazo de presentación de instancias está abierto hasta el día 31 de mayo para las plazas de acceso libre y hasta el día 29 de mayo para las plazas de promoción interna.



Un saludo.


khalil

07 de julio 2019
Buenos dias ,
En el reconocimiento medico cuales sont las razones de exclusion , enfermedades (TDAH) , pies planos , medicacion ?

MasterD España

08 de julio 2019

¡Hola!



Puedes encontrar aquí el cuadro de exclusiones médicas al completo https://www.boe.es/eli/es/o/2019/01/11/pci6



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: