Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Prueba común, cultura general… o van a “pillar”

  • En las oposiciones de 2011 y de 2013, la comunidad de Madrid, añadió al primer examen una prueba de conocimientos de primaria. Esta parte es común para todas las especialidades.
  • MasterD Oposiciones Educación

Prueba Cultura General Oposiciones

 

¿Por qué se llama a Miguel de Cervantes “el mando de Lepanto? ¿Cuáles son los divisores del número 63? ¿Sabrías analizar sintácticamente la frase: en los nidos de antaño no hay pájaros hogaño?

 

Te suenan estas preguntas. Sería capaz de contestarlas. Las preguntas se corresponden al examen oficial de maestros, de Madrid de 2015, y es la prueba que genera más polémica cada año en los días de los exámenes oficiales.

 

En las oposiciones de 2011 y de 2013, la comunidad de Madrid, añadió al primer examen una prueba de conocimientos de primaria. Esta parte es común para todas las especialidades.

 

Las preguntas se corresponden con los conocimientos que deben tener los alumnos al finalizar la etapa de primaria. El tiempo de realización del ejercicio es de una hora y media, y  no está permitido el uso de calculadora, diccionario, regla ni otro material auxiliar.

 

Generalmente, son preguntas de lengua y matemáticas, pero también, suele haber alguna cuestión de ciencias naturales, ciencias sociales y literatura.

 

En algunos centros de preparación de opositores se entrena de manera concienzuda a los alumnos, a través de clases y talleres, para esta parte del examen. Se trata de un examen eliminatorio, por lo que es muy importante aprobar, con buena nota, esta primera parte.

 

A pesar de ser conocimientos de cultura general, seguro que si has intentado resolver las preguntas del comienzo te han generado dudas.

 

En MasterD te ofrecemos clases y talleres para que puedas superar esta prueba con éxito. Comenzamos en Septiembre...¡te esperamos!

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: