Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Importancia de la prueba de informática en oposiciones de auxiliar administrativo

pruebas oposiciones auxiliar administrativo

Examen informática administrativo estado

 

Si estás preparando una oposición o estás pensando empezar a hacerlo, debes saber que para conseguir tu plaza de funcionario vas a tener que superar un proceso selectivo duro, exigente, en el que te verás las caras con muchos otros competidores que ansían tu misma plaza. Por ello, contar con la mejor formación y preparación, acompañarte en este proceso de verdaderos profesionales, es sin duda el primer paso importante que debes dar.

 

Si hablamos de la mejor formación y preparación, debemos buscar a profesionales que nos ayuden a preparar todas las pruebas de la convocatoria, y no solo una parte de ella, y ello incluye la prueba de informática de las oposiciones.

 

Ejercicio de Informática en oposiciones

¿Te has dado cuenta de que cada vez más organismos convocantes incluyen en su programa temas de esta materia o incluso pruebas prácticas de informática? Si lo piensas, es lógico, ya que la administración apuesta por la informatización de sus servicios y por ellos los funcionarios públicos deben manejarse bien con determinados programas informáticos.

 

Además vemos como en muchas convocatorias la prueba de informática supone un punto de inflexión, decisorio, sobre quién se queda dentro y quién fuera. Como un claro ejemplo podemos nombrar la última convocatoria de oposiciones de Auxiliares Administrativos del Estado donde, si bien la mayoría de opositores consideran que la parte de preguntas correspondientes al temario general era accesible para aquellos que habían estudiado duro, veían frustradas sus expectativas en la parte de preguntas de informática, donde el nivel exigido era muy superior al de otros años. Son muchos los foros de oposiciones que han batallado por la impugnación de esta parte de la oposición pero lo cierto es que el nivel de exigencia lo decide el Tribunal y los opositores solo tienen un camino: ponerse a la altura de dichas exigencias.

 

Puede que estés pensando que, siendo de esta manera, las nuevas generaciones juegan con ventaja en las oposiciones, pero no te dejes engañar: se trata de aprobar un ejercicio de informática concreto en una oposición, independientemente del nivel de base de cada usuario, y para aprobar este ejercicio, igual que ocurre con el ejercicio teórico, lo importante es contar con materiales adecuados y actualizados así como con profesores especialistas en la materia, que conozcan no solo de informática sino también del mundo de las oposiciones (del tipo de ejercicios que suelen pedir, de los tiempos que dan para resolverlos, de los programas más exigidos…).

 

Curso preparación examen informática

Cursos de informática hay muchos pero, ¿Cursos de preparación de oposiciones que preparen la prueba de informática? En MasterD contamos con un profesor de informática que trabaja con nuestros alumnos de oposiciones la preparación de estas pruebas, a través de materiales exclusivos y clases en directo. Desde cualquier nivel, y adaptada a las exigencias de cada convocatoria. Quedarse dentro o fuera puede depender de la prueba de informática por ello en MasterD apostamos por una preparación integral de esta prueba.

 

Recuerda, no solo vale con saber de informática, hay que saber enfrentarse a las pruebas concretas que exigen en las convocatorias, y para ello, MasterD, con más de veinte años de experiencia en el sector, cuenta con grandes profesionales. ¿Aún no nos conoces? ¡Infórmate en masterd.es

 

Preparar oposiciones auxiliar administrativo

 

Por Asunción Caballero

3 respuestas a Importancia de la prueba de informática en oposiciones de auxiliar administrativo

11 de septiembre del 2019

¡Estoy de acuerdo! Es importantísimo no dejar de preparar ninguna de las pruebas, incluida la prueba de informática en las Oposiciones de Auxiliar Administrativo.

responder
27 de julio del 2018

Por favor necesitaría información adicional relativa a la prueba de informática y ofimática de Auxiliar Administrativo UCM

responder
27 de julio del 2018
Hola Laura. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Puedes consultar las bases oficiales de la convocatoria para más información acerca de las pruebas https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/06/pdfs/BOE-A-2018-7548.pdf

Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: