Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cómo ser Auxiliar Administrativo del SERMAS?

Servicio Madrileño de Salud oposiciones

Auxiliar Administrativo Servicio Madrileño de Salud

¿Te gustaría trabajar como funcionario en el organismo encargado de las prestaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid? Si es así, es el momento de preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SERMAS

Próximamente se convocarán 672 plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2019 (198 plazas), 2020 (396 plazas) y 2021 (78 plazas).

En el seiguiente artículo te damos todas las claves para que consigas una plaza como Administrativo en el Servicio Madrileño de Salud

PREPARA YA TUS OPOSICIONES

Cómo ser Administrativo del SERMAS

Para trabajar como Auxiliar Administrativo del SERMAS deberás cumplir los siguientes requisitos de acceso:

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatorio en (ESO) o equivalente, sin que exista ningún cuadro de exclusión por causas médicas.
  • Para las personas que accedan por el turno de discapacidad, además de los requisitos de titulación, deberán tener reconocido legalmente un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Cuánto cobra un administrativo del SERMAS

El salario de un auxiliar administrativo en el Servicio Madrileño de Salud inicialmente está alrededor de los 19.000 € brutos anuales distribuidos en 14 pagas, es decir, un salario bruto mensual de 1.370 €.

Es necesario indicar que el salario neto depende de las circunstancias de cada persona, por eso hablamos de un salario bruto.En el siguiente enlace podrás conocer más sobre el salario de los funcionarios.

 

Cómo es el examen para ser Auxiliar Administrativo del SERMAS

El sistema selectivo es el de concurso-oposición. La fase de oposición constará de un único ejercicio tipo test.

Dicho ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario compuesto por 90 preguntas + 10 preguntas de reserva en un tiempo máximo de 110 minutos.

Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo únicamente una correcta. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente, restarán un cuarto de valor asignado a las respuestas correctas.

Superarán la fase de oposición aquellos aspirantes que hayan obtenido al menos, el 50 % de la puntuación resultante de la media aritmética de las 10 puntuación más altas obtenidas por los aspirantes en esta prueba.

Una vez finalizada esta fase, comienza la fase de concurso, donde solo será valorada si se ha superado la puntuación mínima en la parte de oposición, en ella se valorarán la experiencia profesional y la formación.

Temario Auxiliar Administratrivo Servicio Madrileño de Salud

Consta de 30 temas de diferentes materias:

  • Derecho Constitucional.
  • Legislación autonómica (Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid).
  • Derecho Sanitario (Ley General de Sanidad, Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, Ley reguladora de la autonomía del paciente, Modalidades de la asistencia sanitaria).
  • Derecho Administrativo (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP).
  • Régimen jurídico del Sector Público (Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público).
  • Gestión Sanitaria (Ley Buen gobierno y Profesionalización de la gestión de los centros y organizaciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud, Ley de Protección Jurídica del Menor, Documentación de uso de las Instituciones Sanitarias, Servicio de admisión y documentación clínica, Centros hospitalarios).
  • Función pública (Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud).
  • Seguridad Social (Ley General de Seguridad Social)
  • Organización de las oficinas públicas (Protección de datos, Prevención de riesgos laborales, Información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid),
  • Régimen local (Los contratos del sector público).
  • Igualdad (Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y Ley 1/2004, Protección Integral contra la Violencia de Género)
  • Ofimática (Plataformas informáticas de uso en la sanidad de la Comunidad de Madrid, Windows 8, Word 2013, Excel 2013 y Correo electrónico)

¿Cuáles son las funciones Auxiliar Administrativo SERMAS?

Las funciones generales de un Auxiliar Administrativo en el Servicio Madrileño de Salud se centran en tareas administrativas tales como la gestión de documentación de los expedientes, mecanografiar documentos, su digitalización o funciones de archivo y registro.

También destaca la atención al público mediante el tratamiento de datos y la recepción de llamadas para posibles citas o requerimientos personales, siendo ésta una función a destacar con la situación sanitaria actual, donde cada vez se utilizan más las llamadas telefónicas y el seguimiento online de los servicios.

Dependiendo del departamento o centro donde este adscrito el funcionario realizará trámites administrativos más específicos del puesto

Llámanos al 900 30 40 30

Promoción interna Administrativos Comunidad de Madrid

Una vez superada la oposición y habiendo transcurrido el período legalmente establecido de 2 años para promocionar, puede accederse mediante promoción interna al cuerpo de Administrativos del SERMAS.

Para acceder además de ser funcionario, se exige como titulación Bachiller o equivalente.

En dicho puesto se mejoran las condiciones económicas, con un sueldo de entrada de alrededor de 22.000 euros, distribuidas en 14 pagas, es decir, unos 1570 euros brutos.

Respecto al temario, asciende a 34 temas, siendo similar a las materias de auxiliar administrativo, con la inclusión de temas de presupuestarios.

Como puedes comprobar, las posibilidades de conseguir una plaza de auxiliar administrativo y promocionar posteriormente en el Servicio Madrileño de Salud son muy amplias.

Plazas Auxiliar Administrativo en el ámbito sanitario

Si lo que quieres es quedarte en Madrid o en sus alrededores recuerda que tienes otras opciones. Además de las 223 plazas locales ofertadas en diversos Ayuntamientos, como por ejemplo las 69 plazas del Ayuntamiento de Leganes o las 22 plazas del Ayuntamiento de Alcobendas tienes ofertadas 138 plazas entre Auxiliar administrativo y Administrativo de la Comunidad de Madrid.

La principal diferencia de las plazas de la Comunidad de Madrid respecto a las del Servicio Madrileño de Salud es que mientras que los funcionarios del SERMAS trabajan en Secretarías de planta y servicios o Unidades administrativas sanitarias, los funcionarios de la CAM suelen trabajar en departamentos o unidades de presupuestos, contratación, urbanismo o personal.

En la Comunidad de Madrid se ha abierto un nuevo plazo para la cobertura de 1.117 plazas de Auxiliares Administrativos en la Comunidad de Madrid.

¿Quieres ser el siguiente? Prepárate con nosotros, el 90% de los alumnos recomiendan MasterD para preparar las oposiciones.

Aprobar Oposiciones Administrativo SERMAS

 

Por Rubén Berges

1 respuestas a ¿Cómo ser Auxiliar Administrativo del SERMAS?

07 de junio del 2022

¡Todo muy bien explicado! ¡Estas plazas son una gran oportunidad!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: