Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Examen Policía Nacional: ¿cómo es?

  • ¿Cómo es el examen de Policía Nacional? ¿Dónde se celebra? ¿Cuánto tiempo pasa de una prueba a otra? En el siguiente artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para enfrentarte al día del examen de las Oposiciones de Policía Nacional.
  • Cómo estudiar para Policía Nacional.
Examen oposición Policía Nacional

Pruebas de Acceso para la Policía Nacional 

¿Sueñas con ser policía nacional? Muchas son las personas que trabajan duro día a día por acceder al Cuerpo Nacional de Policía a través de las oposiciones de Policía Nacional. Como todas las oposiciones, se tratan de unas pruebas en las que la disciplina y el esfuerzo son dos de los aspectos que deben acompañar aspirante de policía durante todo el camino, pero ¿sabes exactamente en qué consiste el examen para ser policía?  

Lo más característico de estas oposiciones es que constan de tres pruebas de carácter eliminatorio: pruebas físicas, prueba de conocimientos y ortografía, prueba de psicotécnicos, reconocimiento médico y entrevista personal. En el siguiente artículo te explicamos en qué consiste cada una de ellas.

Oposiciones Policía Nacional

 

Cómo es el Examen de las Oposiciones de Policía 

El examen de las oposiciones a Policía Nacional se componen de tres pruebas diferentes. La primera que el aspirante deberá superar con éxito para seguir en el proceso son las pruebas físicas de policía nacional. Están compuestas por un circuito de agilidad, dominadas y suspensión en barra y carrera de 1.000 metros.

Una vez superadas las pruebas físicas, se pasa a la segunda parte del proceso, un examen de conocimientos sobre el temario previsto en la convocatoria y que se trata de responder a 100 preguntas de tipo test.  Consulta aquí el Temario de las oposiciones de Policía Nacional actualizado.

La tercera parte de esta convocatoria se compone de un reconocimiento médico y entrevista personal, una de las parte más importantes de la oposición y la realización de un examen con ejercicios psicotécnicos. Además de estas tres fases, se puede realizar un examen optativo del idioma inglés.

 

Pruebas para ser Policía Nacional

Pruebas Policia Nacional

¿Dónde se celebra el examen de Policía Nacional?

Las pruebas físicas se realizó de forma descentralizada en las siguientes provincias: Ávila, Castellón, Córdoba, Málaga, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid y Palma de Mallorca. Para los aspirantes de las Islas, tanto Baleares como Canarias, lo realizaron en las sedes correspondientes: Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria.

La segunda prueba se realiza en diferentes sedes: Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Respecto a la tercera prueba, el reconocimiento médico y la entrevista personal se celebrarán en Madrid. No obstante, el tribunal podrá, en su caso, determinar otras sedes de examen para su realización

 

¿Cuánto tiempo pasa de una prueba a otra?

Desde el momento en el que el opositor envía la solicitud, pasan tres meses (aproximadamente) hasta que se realiza el primer examen.

Normalmente, como explica Alicia Pérez, responsable del área de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de MasterD, pasa aproximadamente 1 mes de una prueba a otra desde que las realizan todos los aspirantes, tomando como referencia las anteriores convocatorias, aunque este año, como hemos comentado antes, por situación de pandemia, los tiempos y las formas han cambiado.

 

¿Qué puedes llevar o no al examen escrito?

Cuando nos encontramos en los días previos al momento del examen, surgen muchos interrogantes acerca de lo que se puede llevar a o no a los exámenes. Normalmente las únicas instrucciones para ese día, es acudir al lugar indicado a la hora establecida. A lo único que hacen referencia y que deben llevar, de acuerdo con la última convocatoria es un bolígrafo tipo BIC de color negro a azul.

Aunque es importante que no olviden llevar su DNI para el momento del llamamiento. Recordamos que este año la tasa del examen ha sido 15,27 euros.

 

Fechas: cuándo salen las listas de admitidos

Una vez te encuentras en el proceso de exámenes, hay que prestar atención a las fechas. Existen listas de admitidos provisionales y de admitidos definitivos. Las listas de admitidos provisionales se publican normalmente en el mes posterior a la presentación de instancias y en ellas aparecen las personas que no están admitidas y los motivos para que, en el caso de que se pueda, puedan subsanarlos y continuar el proceso de selección normalmente.

La lista de admitidos definitiva se publica en el BOE en el mes siguiente y allí ya aparece la relación definitiva de aspirantes y se convoca a la primera prueba.

 

Cómo Preparar el Examen de Policía Nacional

La mejor manera de preparar la oposición de Policía Nacional es hacerlo de la mano de docentes expertos con el fin de conseguir los mejores resultados y conseguir la plaza. En la academia de preparación MasterD somos expertos en la formación de candidatos al Cuerpo Nacional de Policía.

Además del seguimiento de los entrenadores personales y el sistema de estudio flexible, MasterD organiza periódicamente simulacros de las oposiciones de Policía Nacional para que los aspirantes se enfrenten a todas las pruebas de la manera más fidedigna realizando sobre el terreno las pruebas físicas y teóricas.

 

Cómo preparar las pruebas de Policía Nacional

 

Por MasterD

11 respuestas a Examen Policía Nacional: ¿cómo es?

20 de septiembre del 2021

Una pregunta que pasa si llevas 5 años en las fuerzas armadas españolas y quieres opositar para policía nacional?
Tienes algún tipo de ventaja para entrar?

responder
21 de septiembre del 2021
Hola Jon. De manera habitual, tanto en el CNP como en la Guardia Civil, se reservan plazas a militares de carrera con experiencia en el ejército, por lo que tendrías un cupo especial de plazas reservadas para ti. Un saludo.
Responder
10 de marzo del 2021

Este año ha sido un poco especial el examen de policia nacional escala basica... a ver donde esta el corte de ortografia. Vosotros que creeis?

responder
10 de marzo del 2021

Es tan dificil la prueba de ortografia como es tan polemica?

responder
10 de marzo del 2021

Hola Felix. En absoluto. Sí es cierto que, como todas, requiere preparación y es necesario estar atento a las últimas actualizaciones del diccionario de la RAE, pero es algo que puede hacerse sin problemas con un planning de estudio adecuado :) para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional. Un saludo.


Responder
26 de abril del 2020

Hola buenas yo que hize mi bachillerato en mi pais pero lo tengo aquí convalidado me valdría para opositar???

responder
29 de abril del 2020

¡Hola!



Si cumples con el resto de requisitos, podrías opositar sin problema.



Un saludo.


Responder
02 de septiembre del 2019

¿Quieres saber cómo es el examen oficial de las Oposiciones de Policía Nacional? ¡Infórmate!

responder
02 de septiembre del 2019

¿Quieres saber cómo es el examen de las Oposiciones de Policía Nacional al detalle? Este artículo responde a todas tus preguntas.

responder
26 de agosto del 2019

¿Hola, ofrecen preparación para la oposición de Policía Nacional en Valladolid?

responder
11 de octubre del 2019

Hola Javier, ¡sí! Preparamos las oposiciones de Policía Nacional en Valladolid, puedes pedir información rellenando el formulario de nuestra página web https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: