Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Transformación Digital: Qué es y Por qué es tan importante

  • Los trabajos de transformación digital como Big Data, Business Intelligence o Cloud Computing son los principales empleos con alta demanda de trabajadores, según los portales de empleo.
  • Qué es y para qué sirve el Big Data
que es transformación digital

Tabla de contenidos

Transformación Digital

 

La situación en la que nos encontramos actualmente está haciendo que cada vez más empresas apuesten por el teletrabajo, lo que lleva a tener que adecuar espacios y tecnologías para adaptarse a esta nueva opción de trabajo.

 

Muchas empresas europeas se han empezado a plantear el implementar el teletrabajo de manera ininterrupida por los beneficios que conlleva. Según el informe del Banco de España, al rededor del 30% de los trabajadores españoles teletrabajan antes del 2020.

 

Laura, alumna del área de Transformación Digital del Instituto Tecnológico de MasterD nos cuenta su andanza en el Curso Superior en Big Data y Ciencia de Datos y cómo, el mismo, le ha ayudado a comenzar su andadura laboral en este sector.

 

¿Te están aportando calidad los conocimientos en Business Intelligence, además de los conocimientos en Ciencia de Datos y Big Data?

He quedado muy satisfecha con el postgrado que he realizado con vosotros. Lo tenéis muy bien estructurado y organizado. Es la primera vez que realizo una formación a distancia y me he sentido en todo momento acompañada. Valoro muy positivamente a los expertos de DNV tanto a Sergio como a Rubén. También valoro muy positivamente al profesor de la academia MasterD Madrid quien me hizo la introducción y con quien iba a la escuela a realizar programación de R en los talleres transversales. Sobre el curso, el contenido ha cumplido mis expectativas y además es un contenido que me ha gustado,

 

¿Has realizado prácticas?

Encontré la empresa Mercanza en una feria virtual de empleo. Las prácticas han sido en la rama de Business Intelligence y en concreto trabajando con la herramienta Qlik. Me hicieron la introducción a la aplicación y me integraron en los proyectos que se encontraban llevando a cabo. Y desde ahí me fueron explicando la modelización, visualización, creación de variables, métricas, medidas, etc.

 

¿Qué te ha parecido la formación de cara a tu futuro profesional?

Respecto a mi futuro profesional, este curso me ha aportado la especialización en análisis que estaba buscando. Vengo del área de negocio internacional, las herramientas han ido avanzando y había algunas que se están demandando en el mercado de trabajo que antes de comenzar el posgrado no conocía. Ahora me va a poder ayudar a desempeñar funciones de manera más rápida y una mejora en la toma de decisiones.

 

Como ves, empezar a formarte en el campo de la Transformación Digital en un mundo en el que las tecnologías no paran de crecer y son el motor de la economía, es una gran ventaja respecto al futuro. Existe una alta demanda de profesionales en nuevas profesiones que hasta hace unos no sabíamos que podrían existir.

 

¿Te animas? Empieza el cambio

Por German Escalante

3 respuestas a Transformación Digital: Qué es y Por qué es tan importante

05 de noviembre del 2020

En mi caso el estudio del big data me ha permitido ampliar mis horizontes profesionales hasta el punto de dedicar un tercio de mi jornada laboral en ese campo desde que terminé la preparación en MD

responder
05 de noviembre del 2020

Enhorabuena Laura. Debido a tu empeño y esfuerzo vas a conseguir lo que te propongas.

responder
04 de noviembre del 2020

No cabe duda de que es una ventaja competitiva en el mercado laborar el formarse en este área!!!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: