Cursos Diseño MasterD »

¿Qué es un Personal Shopper? Funciones y cómo trabaja

Compartir: 
 
que es un personal shopper

Ser Personal Shopper

 

Últimamente, Personal Shopper es un término que aparece mucho en distintos medios y lo relacionamos con “la persona que compra la ropa y se encarga del armario de una celebrity”. Para ser personal shopper no basta con tener buen gusto o amor por las compras, es mucho más: se necesita una formación específica que aporte todos los conocimientos sobre la industria de la moda y las últimas tendencias, para ser capaz de realizar una asesoría de imagen al completo.

 

El servicio de un personal shopper aportará enormes ventajas a sus clientes ya que se optimizará el momento de la compra, es decir, el cliente ya no comprará por impulsos sino que comprará aquello que realmente le siente adecuadamente y que le va a servir, por lo que, de cara al futuro, se ahorrará dinero.

 

Además del dinero, el ahorro de tiempo también es considerable. A muchas personas no les gusta ir de compras, o, simplemente, no tienen tiempo. El personal shopper hará esta tarea por ti y gestionará todo aquello que va implícito en una compra como las devoluciones, los arreglos o los cambios.

 

 

que es personal shopper

 

Funciones de un Personal Shopper

El término 'personal shopper' es un anglicismo que cada vez se usa más en nuestro país y se encuentra directamente ligado al mundo de la moda. Podríamos definir al personal shopper como la persona que asesora y ayuda a una persona (o grupo de personas) a transformar su imagen (o sacar el mejor partido de la misma) con determinados productos que combinen con su estilo personal y su morfología. Es un creador de imagen, capaz de conocer al cliente, escucharlo para identificar sus necesidades y generar emociones en él. Esta persona puede acompañarte a comprar las prendas, pero no será necesario, también te puede asesorar para que seas tú quien decidas qué comprarte una vez estés dentro de la tienda.

 

En los últimos tiempos el personal shopper no solo te acompaña o te asesora sobre qué ropa comprarte, también ha cogido el puesto de estilista o asesor de imagen personal, es decir, también te asesorará sobre complementos para tu 'outfit' o sobre qué peinado quedará mejor con tu estilismo.

 

Y, ¿qué hace falta para ser un personal shopper? No todo el mundo puede llevar a cabo este puesto, necesitará de algunos requisitos antes de comenzar su andadura en la moda:

  • Tener buen gusto y saber sobre moda. Es muy importante el conocimiento sobre los colores, las formas o las siluetas a la hora de escoger prendas para un cuerpo en concreto.
     
  • Tener conocimiento sobre las últimas tendencias.
     
  • Ser abierto de mente.
     
  • Ser empático y ganarse la confianza del cliente.
     
  • Saber escuchar. Es muy importante conocer qué quiere el cliente y saber escuchar todo lo que nos quiera proponer.

 

funciones personal shopper

 

Dónde estudiar Personal Shopper

Si tienes ganas y pasión por la moda pero te falta esa formación necesaria para convertirte en un verdadero profesional, el curso de Estilismo y Personal Shopper de la Escuela de Diseño MasterD es para ti. En él aprenderás, no solo los conocimientos técnicos, sino también las distintas habilidades que necesita todo personal shopper y estilista a la hora de tratar con sus clientes.

 

¿A qué esperas para convertir tu pasión en tu futuro profesional?

 

Academia de Personal Shopper - CreaDiseño

 
 

Nuevo comentario: