Oposiciones Correos »

Razones para ser cartero

Compartir: 
 
ser cartero de correos

Ser cartero de Correos

 

Hay meses en los que muchas personas nos planteamos llevar a cabo cambios en nuestras vidas. Si tú eres una de ellas porque hace tiempo que quieres cambiar pero no sabes cómo hacerlo ni a dónde ir, quizás estudiar las oposiciones a Correos te ayuden a dar ese cambio que buscas.

 

Si te sientes reflejado en alguna de las situaciones que te mostramos a continuación, tu futuro podría estar en Correos.

 

Requisitos para ser cartero

Quizás tienes estudios, incluso superiores, pero han pasado los años y no acabas de encontrar tu lugar en el entorno laboral. Seguramente estudiaste algo específico pero has desempeñado muchos trabajos que nada tienen que ver con tu formación inicial y estás verdaderamente harto de trabajos poco cualificados, malos horarios y sueldos pequeños.

 

Quizás abandonaste pronto el itinerario educativo y te quedaste con los estudios obligatorios. Seguramente has desempeñado muchos trabajos pero no te has profesionalizado en ninguno.

 

Si te identificas con alguna de estas situaciones, ¡enhorabuena, tú puedes ser cartero!

 

Correos te ofrece un puesto de trabajo con tareas concretas para las que te puedes formar sin ningún problema, ya que el temario de Correos no requiere ninguna formación específica inicial. Solo necesitarás contar con la EGB o la ESO. Los contenidos del temario se centran en el catálogo de productos de Correos y sus procesos de trabajo. Ninguna persona contamos con estos conocimientos puesto que ningún estudio oficial nos lo proporciona, en este sentido, todos accederemos en igualdad de condiciones ya que los contenidos serán nuevos para todos.

 

¿Cómo es el trabajo de cartero?

Si estás harto de trabajar en puestos diversos sin centrarte en ninguno de ellos, si estás cansado de trabajar a todas horas y quieres un horario fijo, puede que hayas encontrado tu lugar. Correos te ofrece una jornada semanal de 37,5 h con una jornada diaria no superior a 7 horas de lunes a viernes y, con carácter general, un sábado de cada tres.

 

Cuánto cobra un cartero

El sueldo bruto anual, teniendo en cuenta lo comentado anteriormente respecto a las horas trabajadas, oscilará entre 17.000 y 18.000€. Puedes consultar el convenio colectivo en el BOE nº 153 de 28 de junio de 2011.

 

En Correos puedes optar a diferentes puestos de trabajo. Si te gusta trabajar de forma pautada pero a tu aire, podrías prepararte para puestos de reparto, tanto a pie como en moto. Por la mañana recogerás tus envíos en la oficina y luego tu misión será el reparto.

 

Si te gusta más el trato directo con las personas, también podrás optar a puestos de atención al cliente.

 

Son puestos con tareas concretas y pautadas, para ambos puestos estudiarás el mismo temario, por lo que tendrás dobles posibilidades de conseguirlo y convertirte en un gran profesional.

 

Selección del personal de Correos

Si te gusta esta opción y quieres ser cartero tendrás que presentarte a las pruebas tipo test que pronto convocará Correos para cubrir los más de 4.000 puestos de Clasificación y Reparto y Atención al cliente. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen:

  • Un temario de 11 temas, sin legislación.
  • Una prueba tipo test en la que no penalizan las respuestas mal contestadas.
  • Compromiso de convocatoria hasta el 2020, si no lo consigues a la primera, habrá más oportunidades para ti, con el mismo temario. Recuerda que las oposiciones son para el que no lo deja.

 

Preparar oposiciones a cartero

Si ya estás decidido y quieres trabajar en Correos ¡enhorabuena, has tomado una buena decisión! Ahora tienes que organizarte muy bien y empezar a estudiar.

 

El mejor truco: estudio, estudio, estudio. Puedes hacerlo por tu cuenta o contar con el apoyo de una academia como MasterD, nosotros estaremos encantados de contar contigo entre nuestros alumnos.

 

En estos momentos estamos esperando la convocatoria de examen ya que, según los rumores, nos examinaremos a primeros de año. En MasterD te ofrecemos:

  • Profesores especialistas para preparar el temario y entrenadores-orientadores para un seguimiento exhaustivo de tu estudio.
  • Estudio intensivo del curso con simulacros de examen.
  • Clases en directo on line de profesores especialistas y expertos trabajadores de Correos.
  • Actividades presenciales en las delegaciones.
  • Simulacros de examen.
  • Un campus abierto 24 horas.

 

Si buscas centro, lo has encontrado. ¡Prepárate con nosotros, te convertiremos en un buen cartero!

 

¿Por qué ser cartero de Correos?

9 respuestas a Razones para ser cartero

Andreea

19 de septiembre del 2019
Me interesa! Sobre todo eso de que puedo acceder las 24 horas y organizarme mis tiempos. Genial.

Marta

19 de septiembre del 2019
Que interesante! Gracias por la información, no me lo había planteado como opción, pero por lo que decís parece que ayudáis a hacerlo fácil. Os llamo para que me contéis más detalles. Gracias!!

asun

18 de septiembre del 2019
Es una buena opción de trabajo para mi, gracias, me ha ayudado
mucho.

Patricia

18 de septiembre del 2019
Me parece muy interesante la profesión. Estoy planteándome varias opciones de oposiciones. ¿Dónde puedo solicitar más información? Me será de gran ayuda. Gracias.

Silvia

18 de septiembre del 2019
Los turnos de trabajo son siempre de mañanas?

MasterD España

19 de septiembre del 2019

Hola Silvia.



No. Desde hace unos años, Correos también reparte por las tardes, por lo que se puede trabajar en ambos turnos.



Un saludo.


Silvia

19 de septiembre del 2019
Vale. Muchas gracias!!

Angelines

18 de septiembre del 2019
¡Muchas gracias por la informacióna!

Luis

18 de septiembre del 2019
¡Gracias por la información!
 
 

Nuevo comentario: