Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Razones para ser cartero

ser cartero de correos

Ser cartero de Correos

 

Hay meses en los que muchas personas nos planteamos llevar a cabo cambios en nuestras vidas. Si tú eres una de ellas porque hace tiempo que quieres cambiar pero no sabes cómo hacerlo ni a dónde ir, quizás estudiar las oposiciones a Correos te ayuden a dar ese cambio que buscas.

 

Si te sientes reflejado en alguna de las situaciones que te mostramos a continuación, tu futuro podría estar en Correos.

 

Requisitos para ser cartero

Quizás tienes estudios, incluso superiores, pero han pasado los años y no acabas de encontrar tu lugar en el entorno laboral. Seguramente estudiaste algo específico pero has desempeñado muchos trabajos que nada tienen que ver con tu formación inicial y estás verdaderamente harto de trabajos poco cualificados, malos horarios y sueldos pequeños.

 

Quizás abandonaste pronto el itinerario educativo y te quedaste con los estudios obligatorios. Seguramente has desempeñado muchos trabajos pero no te has profesionalizado en ninguno.

 

Si te identificas con alguna de estas situaciones, ¡enhorabuena, tú puedes ser cartero!

 

Correos te ofrece un puesto de trabajo con tareas concretas para las que te puedes formar sin ningún problema, ya que el temario de Correos no requiere ninguna formación específica inicial. Solo necesitarás contar con la EGB o la ESO. Los contenidos del temario se centran en el catálogo de productos de Correos y sus procesos de trabajo. Ninguna persona contamos con estos conocimientos puesto que ningún estudio oficial nos lo proporciona, en este sentido, todos accederemos en igualdad de condiciones ya que los contenidos serán nuevos para todos.

 

¿Cómo es el trabajo de cartero?

Si estás harto de trabajar en puestos diversos sin centrarte en ninguno de ellos, si estás cansado de trabajar a todas horas y quieres un horario fijo, puede que hayas encontrado tu lugar. Correos te ofrece una jornada semanal de 37,5 h con una jornada diaria no superior a 7 horas de lunes a viernes y, con carácter general, un sábado de cada tres.

 

Cuánto cobra un cartero

El sueldo bruto anual, teniendo en cuenta lo comentado anteriormente respecto a las horas trabajadas, oscilará entre 17.000 y 18.000€. Puedes consultar el convenio colectivo en el BOE nº 153 de 28 de junio de 2011.

 

En Correos puedes optar a diferentes puestos de trabajo. Si te gusta trabajar de forma pautada pero a tu aire, podrías prepararte para puestos de reparto, tanto a pie como en moto. Por la mañana recogerás tus envíos en la oficina y luego tu misión será el reparto.

 

Si te gusta más el trato directo con las personas, también podrás optar a puestos de atención al cliente.

 

Son puestos con tareas concretas y pautadas, para ambos puestos estudiarás el mismo temario, por lo que tendrás dobles posibilidades de conseguirlo y convertirte en un gran profesional.

 

Selección del personal de Correos

Si te gusta esta opción y quieres ser cartero, tendrás que presentarte a las pruebas que normalmente convoca Correos cada año para cubrir los puestos de Clasificación y Reparto y Atención al cliente. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen:

  • Un temario de 12 temas, sin legislación general.
  • Una prueba tipo test en la que no penalizan las respuestas mal contestadas.
  • Compromiso de convocatoria, si no lo consigues a la primera, habrá más oportunidades para ti, con el mismo temario o similar ya que no suele cambiar mucho. Recuerda que las oposiciones son para el que no lo deja.

 

Preparar oposiciones a cartero

Si ya estás decidido y quieres trabajar en Correos ¡enhorabuena, has tomado una buena decisión! Ahora tienes que organizarte muy bien y empezar a estudiar.

 

El mejor truco: estudio, estudio, estudio. Puedes hacerlo por tu cuenta o contar con el apoyo de una academia como MasterD, nosotros estaremos encantados de contar contigo entre nuestros alumnos.

 

En estos momentos estamos esperando la convocatoria de examen ya que, según los rumores, nos examinaremos a primeros de año. En MasterD te ofrecemos:

  • Profesores especialistas para preparar el temario y entrenadores-orientadores para un seguimiento exhaustivo de tu estudio.
  • Estudio intensivo del curso con simulacros de examen.
  • Clases en directo on line de profesores especialistas y expertos trabajadores de Correos.
  • Actividades presenciales en las delegaciones.
  • Simulacros de examen.
  • Un campus abierto 24 horas.

 

Si buscas centro, lo has encontrado. ¡Prepárate con nosotros, te convertiremos en un buen cartero!

 

¿Por qué ser cartero de Correos?

 

Por Belen Casal

13 respuestas a Razones para ser cartero

23 de julio del 2021

Hola, tengo 49 años y he trabajado toda mi vida desde los 14 años.
Desde los 22 estuve de autónomo en negocio propio y desde hace 15 años estoy en una empresa de encargado de elaboración.
Tengo los carnets de moto,coche y el C de camión, de estudios tengo el graduado escolar.
Que posibilidades tengo?
Muchísimas gracias

responder
28 de julio del 2021
Hola Raúl. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-correos-personal-laboral. Un saludo.
Responder
06 de mayo del 2020

Tengo 59años de ellos unos 33 años cotizados ,aunque creo que es un poco más,muchos años en paro,estudios tengo el graduado escolar,tengo alguna opción(gracias)

responder
07 de mayo del 2020

Hola Manuel.



Podrías presentarte sin problema, ya que hasta la edad de jubilación forzosa es posible. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-correos-personal-laboral



Un saludo.


Responder
19 de septiembre del 2019

Me interesa! Sobre todo eso de que puedo acceder las 24 horas y organizarme mis tiempos. Genial.

responder
19 de septiembre del 2019

Que interesante! Gracias por la información, no me lo había planteado como opción, pero por lo que decís parece que ayudáis a hacerlo fácil. Os llamo para que me contéis más detalles. Gracias!!

responder
18 de septiembre del 2019

Es una buena opción de trabajo para mi, gracias, me ha ayudado
mucho.

responder
18 de septiembre del 2019

Me parece muy interesante la profesión. Estoy planteándome varias opciones de oposiciones. ¿Dónde puedo solicitar más información? Me será de gran ayuda. Gracias.

responder
18 de septiembre del 2019

Los turnos de trabajo son siempre de mañanas?

responder
19 de septiembre del 2019

Hola Silvia.



No. Desde hace unos años, Correos también reparte por las tardes, por lo que se puede trabajar en ambos turnos.



Un saludo.


Responder
19 de septiembre del 2019
Vale. Muchas gracias!!
Responder
18 de septiembre del 2019

¡Muchas gracias por la informacióna!

responder
18 de septiembre del 2019

¡Gracias por la información!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: