Oposiciones Correos »

Temario Correos MasterD

Compartir: 
 
Temario Oposiciones Correos

TEMARIO OPOSICIONES CORREOS 2019

 

Las oposiciones de Correos son una de las más accesibles por sus requisitos y tipo de pruebas. Solamente se requiere ser mayor de edad y tener una titulación de Graduado Escolar o título de Educación Secundaria Obligatoria, según la convocatoria en la que nos encontremos. Sin embargo, estas oposiciones tienen una particularidad: los aspirantes que consigan una plaza pasarán a formar parte de un personal laboral y no de un personal funcionario, por lo que no podrán disfrutar de estas ventajas.

 

Que los requisitos mínimos para poder aspirar a una plaza sean las titulaciones de Graduado Escolar o Educación Secundaria, no quiere decir que tus titulaciones superiores no sirvan para nada. Todo lo contrario. Aportarán méritos extra en los resultados finales de la oposición aquellas titulaciones Universitarias, de ​formación profesional de grado medio o de grado superior de cualquier tipo. A mayor formación, más posibilidades de obtener una plaza.

 

La prueba de las oposiciones de Correos tendrá carácter eliminatorio y tratará de un ejercicio único para cada especialidad:

  • Prueba específica: para agente/reparto y otra diferenciada para atención al cliente (ATC) que constarán de 100 preguntas y se dispondrá de 90 minutos para realizar cada una de ellas. 90 preguntas serán de teoría y 10 de carácter psicotécnico.

 

Los candidatos podrán presentarse en cualquier puesto, ya que Correos da la posibilidad de realizar una prueba específica o las dos.

 

Cambios Temario Correos

En cuanto al temario de Correos, se ha modificado el programa que tenemos que estudiar. El nuevo programa consiste en una reestructuración de los anteriores temas y alguna ampliación en algún tema.

Ya tenemos el temario MasterD disponible para nuestros alumnos. El nuevo programa puede consultarse en su Campus y hemos empezado a impartir clases en directo del mismo para estar preparados para la inminente convocatoria.

 

¿Cómo es el Temario de Correos?

¿Todavía no sabes cuál es el programa del temario de Correos? Este temario ha experimentado algunos cambios con respecto a anteriores convocatorias, no tanto en contenido como en estructura y en número de temas. Los temas del nuevo programa para Correos son:

  • Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
  • Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
  • Tema 3. Paquetería y e-Commerce.
  • Tema 4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.
  • Tema 5. Procesos de admisión.
  • Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
  • Tema 7. Procesos de entrega.
  • Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
  • Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia.
  • Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad.
  • Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

 

Oposiciones Correos Temario, Pruebas, Requisitos

22 respuestas a Temario Correos MasterD

rosa

02 de octubre del 2019
Hola he llamado a masterd para preguntar por la oposicion y me han cogido los datos. me he apuntado yo por mi cuenta para la convocatoria para este año. ¿si empiezo a prepararme ya me dara tiempo?

MasterD España

02 de octubre del 2019

Hola Rosa.



Las oposiciones de Correos constan de tan solo 11 temas, por lo que 3 meses y medio podrían ser más que suficientes para preparar estas oposiciones. Aun así, no te preocupes, puesto que están previstas otras 4.000 plazas para la convocatoria del próximo año.



Un saludo.


Antonio

30 de septiembre del 2019
Es verdad que en las oposiciones de Correos es concurso-oposición?,
es puntuable el tiempo trabajado en correos?

MasterD España

01 de octubre del 2019

Hola Antonio.



Sí, el tiempo trabajado en Correos es baremable en la fase de concurso de las oposiciones.



Un saludo.


Dani

26 de agosto del 2019
Hola, actualmente estoy haciendo las oposiciones para policia local con master D. Por asuntos personales estoy planteandome la posibilidad, si fuera posible, de cambiar de oposicion a la de correos. Tengo contrato de 3 años y empece hace unos 6 meses, seria posible hacer el cambio?
Gracias. Un saludo.

MasterD España

27 de agosto del 2019

Hola Dani.



Por supuesto. Puedes solicitarlo en tu propio centro MasterD y te informarán del proceso de cambio.



Un saludo.


Dani

29 de mayo del 2019
Son fáciles las oposiciones de Correos???

MasterD España

30 de mayo del 2019

Hola Dani.



Las oposiciones de Correos son de las más asequibles, ya que únicamente son de 11 a 13 temas en función de la convocatoria.



Un saludo.


Aitor

27 de mayo del 2019
Hola, vivo en Madrid, teneís centro para preparar las oposiciones de Correos, muchas gracias

MasterD España

28 de mayo del 2019

Hola Aitor. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Por supuesto, tenemos centro en Madrid. Puedes encontrar toda la información aquí: https://www.masterd.es/delegaciones/madrid/6200



Un saludo.


Martín

22 de mayo del 2019
¿Cuándo son las oposiciones de Correos?

MasterD España

23 de mayo del 2019

Hola Martín.



Por el momento, únicamente se ha publicado la oferta. Previsiblemente, la convocatoria será publicada a mediados de este año. Informaremos cuando esto se produzca.



Un saludo.


Salva

20 de mayo del 2019
Dentro del temario veo que hay una sección de Atención al cliente, más de uno tendría que aprender, en alguna ocasión he tenido malas experiencias con los trabajadores...

Sara

16 de mayo del 2019
gracias por compartir todos los cambios del temario. Para poder sacar plaza en una oposición el temario es clave!

Gerardo

15 de mayo del 2019
Son oposiciones fáciles, ¿ cómo las puedo preparar?

MasterD España

20 de mayo del 2019

Hola Gerardo.



Puedes informarte acerca de la preparación visitando nuestra página web y rellenando el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-correos-personal-laboral



Un saludo.


Juanan

14 de mayo del 2019
Tengo que tener bachillerato para presentarme a las oposiciones de Correos?? ¡Gracias!

MasterD España

16 de mayo del 2019

Hola Juanan.



No, para presentarte a las oposiciones de Correos, únicamente es necesario tener una titulación de ESO o Graduado Escolar.



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: