Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Campaña Renta 2016: Calendario y Novedades

  • Desde el miércoles 5 de abril hasta el 30 de junio podrás presentar tu declaración de la renta correspondiente al 2016. Te explicamos el calendario y todas las novedades de este año.
  • OPOSICIONES Consigue plaza en las oposiciones de Hacienda
Campaña Renta 2016

Tabla de contenidos

Campaña Renta 2016

 

Próximo el inicio de la campaña para presentar la declaración de IRPF correspondiente al ejercicio 2016, la Agencia tributaria ha publicado el calendario de la misma que se extiende desde el próximo miércoles, 5 de abril y hasta el viernes, 30 de junio.

 

Las fechas claves son:

  • A partir del 5 de abril de 2017: Presentación exclusivamente por internet del borrador de renta y de las declaraciones de Renta 2016 y Patrimonio 2016.
     
  • Desde el 11 de mayo y hasta el 30 de junio: Presentación en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración. Con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta hasta el 26 de junio.
     
  • Desde el 4 de mayo al 29 de junio: Petición de cita previa para confección de declaraciones y modificación de borradores
     
  • Hasta el 26 de junio: Presentación del borrador y declaración de la renta con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.
     
  • Hasta el 30 de junio: Presentación del borrador y declaración de la renta en el resto de casos: Declaración anual 2016 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación, modelos D-100, D-714.

 

En cuanto a novedades de esta próxima campaña, podemos decir que son escasas las mismas, destacando, entre ellas, la aplicación del sistema Renta WEB, disponible para todos, y, por ende, la desaparición del programa Padre.

 

Con la aplicación Renta WEB, estrenada el pasado año y que aúna los servicios del borrador del IRPF y el antiguo programa de ayuda, los usuarios se ahorran la tarea de tener que descargar una nueva versión del programa cada año. Por su parte, la Agencia Tributaria solo tendrá que actualizar su servicio web, pudiendo introducir las actualizaciones de forma automática.

 

Según la información recogida en www.cita-previa.es, los usuarios deberán identificarse en la web de la AEAT de la forma habitual (DNI electrónico, sistema Cl@ve y número de referencia). Una vez iniciada la sesión, se podrán conocer las posibles diferencias con los datos de la última declaración y validarlos.

 

La Agencia Tributaria estima que para la campaña de la Renta 2016 se presentarán cerca de 20 millones de declaraciones, superando la cifra de la campaña del año anterior, donde según datos de la propia AEAT, el total de declaraciones presentadas ascendió a 19.551.000.

Por Beatriz Garijo

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: