Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Requisitos para ser Maestro de Primaria en España

  • ¿Quieres ser maestro o maestra de primaria? ¿Conoces los requisitos necesarios para poder conseguirlo? Si tienes el título o grado en Magisterio y quieres trabajar en la escuela pública, te animamos a que comiences a preparar las oposiciones de acceso.
Requisitos Maestros

¿Qué tengo que estudiar para ser maestro?

 

¡De mayor quiero ser profesor! Muchas personas nacen con esta vocación desde que son pequeños, otros, en cambio, la desarrollan conforme pasa el tiempo. Pero todos ellos deben conocer los requisitos necesarios para ser maestro de educación primaria. Si tu ilusión es poder trabajar en un centro público, no lo dudes, comienza a preparte las oposiciones convocadas para el año 2019.Como en el resto de pruebas para ser un trabajador del Estado, se una carrera de fondo. Por ello es importante mantener siempre esa ilusión y la voz que siempre grita ¡quiero ser profesor!

 

Estudios para ser Maestro

Todos tenemos en nuestro imaginario la figura de un docente que nos ha marcado a lo largo de nuestra vida porque, como dijo Henry Adams, los profesores son capaces de "dejar una huella para la eternidad". El primer requisito que debes cumplir para ser maestro es el de tener el Grado de Magisterio de Educación Primaria o la Diplomatura.  A estos estudios se puede acceder a través de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y tiene una carga total de 240 créditos europeos divididos a lo largo de cuatro cursos. Durante este tiempo, el alumno debe realizar prácticas en centros públicos o privados. Uno de los momentos más importantes ya que aquí el alumno podrá desarrollar de manera práctica las habilidades necesarias para desarrollar su profesión. 

 

Ser maestro en centro público o privado

Una vez que tengas en tus manos el título de Magisterio, podrás acceder al mercado laboral. Es aquí donde podrás decidir si quieres formar parte de un centro público o privado. Para trabajar en una escuela de titularidad privada o concertada puedes acceder como a cualquier otra empresa de otro sector, enviando el currículum o concertando una entrevista. Hay que mencionar que, como norma general, los maestros de la escuela privada tienen un salario menor que los de la pública. Actualmente sus ingresos mensuales rondan los 1.500 euros, mientras que el salario medio de un maestro que trabaja en la escuela pública estaría entre los 2.000 y 2.100 euros mensuales.

 

Si tu objetivo es impartir clases como maestro en algún colegio público, la única manera de conseguirlo será superando las oposiciones. Pruebas que deberás prepararte a conciencia guiado por la ayuda de centros profesionales de formación como es el caso de MasterD. Además, este año han comenzado con buen pie, ya que varias comunidades autónomas han anunciado la oferta pública de empleo para maestros y profesores.

 

Preparar las oposiciones de maestro de educación primaria

¿Ya te has decidido? Entonces llega el momento de pasar a la acción y comenzar a prepararte las oposiciones para ser maestro de educación primaria con MasterD. Un experimentado equipo de profesores y entrenadores te acompañarán a lo largo de todo tu proceso formativo. Para realizar esto con éxito disponemos de un moderno campus virtual a través del cual podrás acceder a toda una comunidad de aprendizaje con los recursos docentes necesarios para presentarte con seguridad a las pruebas finales.

 

La metodología se adapta a tu ritmo. Es flexible en el aprendizaje, pero exigente en la evaluación, teniendo como resultado nuestro exclusivo sistema P8.10, que tiene por objetivo que afrontes con seguridad todas las pruebas de acceso a tu puesto de empleo público o privado.

 

Requisitos Oposiciones Maestros

Haber superado los estudios conducentes o tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea son algunos de los requisitos imprescindibles: 

  • Tener 18 años o más y no exceder la edad de jubilación.
  • Es necesario tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, la República de Islandia o del Reino de Noruega.
  • Tener la capacidad funcional para poder desempeñar de manera adecuada las tareas que se solicitan en el puesto de profesor de Educación Primaria.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No tener estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
  • No estar trabajando como funcionario o en prácticas del mismo cuerpo al que se va a ingresar.
  • Haber superado los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente

 

Academia Maestros Primaria 

Preparar unas oposiciones es una carrera de fondo, pero, si tienes clara tu meta, nada te va impedir conseguir el objetivo de ser maestro de educación primaria. 

 

Prepar oposiciones de educación primaria

 

Por MasterD

20 respuestas a Requisitos para ser Maestro de Primaria en España

20 de enero del 2023

Hola, terminé los estudios de bachillerato y C.O.U ¿podría acceder a la universidad de magisterio?
Que tendría que hacer ?

responder
23 de enero del 2023
Hola Beatriz. Dependiendo de tu edad, deberias realizar una prueba de acceso a la Universidad u otra. Un saludo.
Responder
22 de mayo del 2022

Hola! soy una maestra de primaria italiana, tengo la habilitacion porque he ganado la oposicion de maestros para primaria en Italia, el bachiller de magisterio y la licenciatura en filologia inglesa. He siempre ensenado ingles en la primaria.
Logicamente tengo los titulos homologados pero necesito saber si en Espana para ejercer tendre' que volver a pasar la oposicion o me vale la de Italia. Gracias. Bellinda

responder
26 de mayo del 2022
Hola Bellinda. Para poder ejercer en España, necesitarías realizar la oposición de nuevo en España. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-maestros-ingles. Un saludo.
Responder
16 de marzo del 2022

Hola!

Puedo presentarme a las oposiciones habiendo superado el grado superior de educación infantil?

responder
24 de marzo del 2022
Hola Lidia. Lamentablemente no, para poder presentarte necesitarías la formación universitaria correspondiente. Un saludo.
Responder
11 de octubre del 2020

hola buenas noches, soy Argentino, tengo titulo docente hacen 5 años que trabajo en la escuela primaria.
no tengo nacionalidad Española como tampoco de la Unión Europea, tendré posibilidad de cumplir con los requisitos, o es excluyente tener la nacionalidad?

responder
15 de octubre del 2020
¡Hola, Mauro! Te explicamos todo sobre cómo ser Maestro de Primaria aquí masterd.es/maestros-primaria Si estás interesado en preparar estas oposiciones, puedes solicitarnos información a través del mismo enlace sin ningún compromiso y, así, podremos atenderte y resolver personalmente todas tus dudas. ¡Te esperamos!
Responder
08 de junio del 2020

Buen día. soy Argentina, residente española, licenciada en Comunicacion Social, tengo experiencia como Maestra de grado, pero quisiera saber como deberia hacer para poder dar clases en colegios de españa, Me apasiona la docencia y me gustaria poder estudiar para desempeñarlo aquí.
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos
Sofia

responder
10 de junio del 2020

Hola Sofía.



En este mismo artículo encontrarás todos los requisitos que necesitas para poder ejercer como Maestra en España.



Un saludo.


Responder
14 de marzo del 2020

Soy licenciada en ciencias físicas, qué tengo que hacer para dar clases en primaria?
para poder presentarme a las oposiciones?

responder
16 de marzo del 2020

Hola Cristina.



Para poder presentarte a las oposiciones de primaria necesitarías estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.



Un saludo.


Responder
29 de octubre del 2019

Hola, soy argentino/italiano, tengo un título terciario en Diseño Gráfico, cómo debería hacer para llegar a dar clases en España (más precisamente en Cataluña)? Me interesa prepararme. Gracias

responder
30 de octubre del 2019

Hola José Ignacio.



Primero deberías obtener el título de Maestro o convalidarlo en el Ministerio de Educación de España para poder presentarte a las oposiciones de Maestros de Primaria.



Un saludo.


Responder
30 de octubre del 2019
Genial, muchas gracias
Responder
25 de septiembre del 2019

Muy útil!

responder
25 de septiembre del 2019

genial!

responder
16 de abril del 2019

Interesante artículo para ser maestro gracias

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: