Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Requisitos para ser Técnico de Hacienda

requisitos oposiciones tecnico hacienda

¿Qué necesito para ser Técnico de Hacienda?

 

¿Te gustan las investigaciones y localizar fraudes? ¿Revisar casos y encontrar posibles infracciones? ¿Tienes capacidad analítica y los números no te marean? Si tu respuesta es afirmativa, una de tus opciones son las oposiciones de Técnico de HaciendaMasterD te acompaña en tu formación para conseguir un empleo estable, con variedad de distintas funciones y un salario competitivo.

 

¿Cómo ser Técnico de Hacienda?

Antes de comenzar debes conocer los requisitos de acceso para trabajar como Técnico de Hacienda. Los aspirantes que opten a ingresar en el Cuerpo objeto de esta convocatoria deberán poseer al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera, además de los requisitos enumerados en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio:

  • Nacionalidad: Ser español.
     
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
     
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
     
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar.

 

Para las oposiciones de Técnico de Hacienda no hay necesidad de optar a concurso de méritos Díselo a un amigo

 

Si cumples estos requisitos, decídete y apuesta por la oposición de Técnico de Hacienda porque el acceso por ingreso libre se realizará mediante el sistema selectivo de oposición, y, el acceso a dicho Cuerpo solo se consigue a través de las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en la convocatoria sin necesidad de optar a un concurso de méritos.

 

Funciones del Técnico de Hacienda

 

Por MasterD

5 respuestas a Requisitos para ser Técnico de Hacienda

03 de abril del 2019

Una información muy práctica, muchas gracias. Estoy interesada en presentarme a la nueva OPE. ¿ Cómo podría prepararme? Gracias

responder
03 de abril del 2019

Hola Javier.



¿En qué puesto de Hacienda estarías interesado?



Un saludo.


Responder
25 de enero del 2019

Excelentes oposiciones. ¡Gracias por la información sobre los requisitos para Técnico de Hacienda!

responder
24 de enero del 2019

genial, muchas gracias!

responder
24 de enero del 2019

El ser oposición libre es una ventaja

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: