Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Por qué es importante saber programar en Unreal?

  • Unreal Engine es uno de los principales motores gráficos desde hace mucho tiempo. Y no solo en el sector de los videojuegos, sino en el resto de artes audiovisuales. Te explicamos por qué es importante saber cómo programar en Unreal.
  • Cómo usar Unreal Engine.
Cómo programar en Unreal Engine

Programar con Unreal Engine

Unreal Engine ha ganado mucho reconocimiento en los últimos años; ya no solo en el ámbito del videojuego, sino también en otras industrias; llegando. Éxitos como Fortnite o The Mandalorian han hecho que Unreal Engine sea un nombre que al público en general conozca

Por ello, muchas personas se plantean la pregunta de si es importante programar en Unreal para su propio desarrollo profesional; bien sea para crear videojuegos, o entornos interactivos para otras industrias y sectores.

En nuestra opinión, saber programar en Unreal Engine es una habilidad muy valiosa e interesante de adquirir en el mundo del desarrollo de videojuegos y la creación de experiencias interactivas debido a que, principalmente, saber C++ y Unreal te puede facilitar muchas oportunidades laborales, tanto en estudios de desarrollo de videojuegos, estudios de animación, empresas de simulación y visualización arquitectónica, entre otros. Y cada vez, Unreal se utiliza más; ya que permite crear experiencias interactivas de una altísima calidad.

DÓNDE APRENDER UNREAL ENGINE

Ventajas Unreal, y en qué se diferencia Unreal Engine de sus competidores

Unreal Engine ofrece una serie de ventajas clave que hacen que sea una elección atractiva para desarrolladores, tanto novatos que recién incursionan en el mundo de los entornos interactivos, como programadores expertos.

En primer lugar, Unreal Engine se destaca por su capacidad para crear gráficos de alta calidad y efectos visuales impresionantes. Sus capacidades de renderizado y el uso de tecnologías avanzadas como el trazado de rayos lo convierten en una opción ideal para proyectos visuales muy exigentes.

A Unreal Engine se le conoce y destaca por su capacidad para ofrecer gráficos de última generación. Utiliza tecnologías avanzadas de renderizado, como el trazado de rayos en tiempo real, que proporcionan una calidad visual excepcional. Los efectos de iluminación global, sombras realistas y detalles de alta fidelidad contribuyen a crear mundos virtuales impresionantes y experiencias muy inmersivas. Esta ventaja gráfica lo coloca en la cima de la industria en términos de calidad visual. Por tanto, saber programar en esta plataforma permite a los desarrolladores implementar efectos visuales avanzados, físicas realistas y mecánicas de juego muy sofisticadas.

Además, Unreal Engine es muy flexible y escalable, lo que lo hace adecuado para una amplia variedad de plataformas y aplicaciones. Desde el desarrollo de videojuegos para PC y consolas hasta la creación de experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), Unreal Engine puede adaptarse a múltiples necesidades. Su capacidad para mantener un alto rendimiento en diversas plataformas permite a los desarrolladores llegar a una audiencia diversa sin sacrificar la calidad visual ni la jugabilidad.

Después, una de las diferencias más significativas es la política de licenciamiento de Unreal Engine. Ofrece una licencia gratuita que permite a los desarrolladores acceder a todas las características del motor de manera totalmente gratuita; lo que permite poder aprender a programar en Unreal Engine sin necesidad de pagar nada. Y solo se pagará licencia en el caso de que el proyecto (creado con Unreal) se monetice y se alcance un nivel de ingresos. Esta flexibilidad ha atraído a una amplia comunidad de desarrolladores independientes y estudios emergentes.

Finalmente, una de las principales ventajas y que hacen a Unreal Engine diferenciarse de gran parte de sus competidores es su propia comunidad de desarrolladores, y su documentación de uso.

Unreal Engine cuenta con una comunidad activade desarrolladores en todo el mundo, lo que hace que exista infinidad de foros dedicados, tutoriales y recursos educativos ampliamente accesibles, lo que facilita la resolución de problemas y el aprendizaje continuo. Además, Epic Games, la empresa detrás de Unreal Engine, brinda un alto nivel de soporte y compromiso con la comunidad. Esto se refleja en la atención personalizada que ofrecen a los desarrolladores.

Y como muestra, grandes estudios que cuentan con motores propios, han optado por desarrollar juegos con Unreal Engine. Respawn Entertainment tiene a su disposición el motor Frostbite, pero para el desarrollo de “Star Wars Jedi: Fallen Order” y “Star Wars: Squadrons”, decidió utilizar Unreal Engine, en gran medida gracias a la facilidad para adquirir información y solucionar problemas de una manera más eficiente; lo que implicó un desarrollo de los juegos mucho más ágil.

Videojuegos más importantes con Unreal Engine

Sería difícil nombrar a los juegos más exitosos y no dejarnos alguno. Por tanto, vamos a nombrar a varios que bajo nuestro criterio sobresalieron por encima del resto:

  • Fortnite: El popular juego de Battle Royale desarrollado por  Epic Games; los creadores de Unreal Engine
  • Final Fantasy VII Remake
  • Gears of War
  • Borderlands 3
  • Dragon Quest 11
  • Street fighter V
  • Marvel Vs. Capcom: Infinite
  • Octopath Traveler

¿Cuánto se tarda en aprender Unreal Engine?

Como siempre, es complicado poder dar una temporalidad concreta; ya que el tiempo necesario para aprender Unreal Engine puede variar según la experiencia previa que el alumno tenga en bases de programación, como en la predisposición y tiempo disponible para estudiar de una manera diaria y constante.

Lo que podemos decir basándonos en nuestra experiencia formando a futuros profesionales en Unreal Engine, la mayoría de alumnos que parten apenas sin conocimiento previo, en 4 o 6 meses, el alumno es capaz de programar en C++, conocer los fundamentos de la herramienta, y ser capaz de crear entornos interactivos básicos. Y pasados 12-18 meses, el alumno ay es capaz de hacer prototipos más avanzados, completos y profesionales.

Por Iván Asensio

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: