Salidas profesionales para la Educación Infantil

 

Muchas veces tenemos claro a qué nos queremos dedicar pero desconocemos las salidas profesionales que tiene esa profesión que tanto nos gusta.

 

Hoy en día, uno de los ciclos formativos de Formación Profesional  más demandado es el de Educación Infantil (perteneciente  a la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad).

 

Este ciclo de Formación profesional es de Grado Superior y con el obtienes el título de Técnico Superior en Educación Infantil. Este título te prepara para dedicarte profesionalmente como educador infantil.

 

Entonces, para ser  educador infantil  tenemos claro que debemos estudiar el Grado Superior en Educación Infantil  (FP), pero ¿cuáles son las salidas profesionales?, ¿en qué sector de la educación vamos a poder dedicarnos profesionalmente? …

 

Vamos a resolver estas dudas ahora.

 

Todo educador infantil podrá dedicarse profesionalmente en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

 

En concreto sus salidas profesionales serán:

 

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

 

Esperamos que te haya quedado todo un poco más claro y si pienass dedicarte a este sector ¡Enhorabuena!