Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cómo empezar a ser Entrenador Personal? Funciones y Requisitos

Cómo empezar a ser Entrenador Personal

Cómo ser Entrenador Personal

 

En la actualidad existe un crecimiento exponencial de la práctica de la actividad física en España, tanto en centros deportivos como al aire libre, lo que supone un aumento en la demanda de profesionales del sector de la actividad física y la salud. Es aquí donde entra la figura del Entrenador Personal, tan demandada en la actualidad debido a los diversos objetivos deportivos y de salud que se presentan en un entorno tan heterogéneo como el que vivimos, pudiendo encontrar diferentes perfiles de clientes. 

 

Requisitos para ser Entrenador Personal

Un Entrenador Personal debe demostrar conocimientos en cuanto a anatomía, fisiología, biomecánica, entrenamiento y patologías, entre otros, para poder ofrecer un servicio de calidad. Sin embargo, para la adquisición de estas competencias no son necesarios estudios previos, ya que cualquier persona puede formarse de manera específica en este sector, siempre que estos conocimientos sean impartidos por profesionales cualificados y respaldados por entidades específicas. 

 

Formarse como Entrenador Personal

Son muchos los beneficios de convertirse en Entrenador Personal. Como profesional del sector destacaré la satisfacción que produce ver cómo tus clientes alcanzan sus objetivos; además de promover comportamientos saludables a través de la actividad física y el deporte. Cuando el compromiso de tus clientes por mejorar hace que sientas sus metas como propias, cada paso que se da hacia el éxito es una pequeña dosis de energía y motivación para seguir trabajando como Entrenador Personal.

Sin embargo, lograr esta satisfacción no es un camino sencillo, ya que el entrenamiento es tan solo la punta del iceberg. Detrás de este encontramos un conjunto de variables como la empatía, la formación continua o las inquietudes, que nos llevan a alcanzar el éxito con un trabajo constante. Por esta razón, la formación es un aspecto tan importante para el Entrenador Personal, porque a través de la realización del curso de Personal Trainer adquirirás los conocimientos y las habilidades necesarias para convertirte en un profesional con paso firme, constancia y dedicación.

 

Trabajar como Entrenador Personal

Trabajar como Entrenador Personal es una continua satisfacción. Te da la oportunidad de conocer a multitud de personas que confían en ti como profesional para conseguir sus objetivos, poniendo su salud en tus manos para alcanzar un nivel de calidad de vida mayor. Ser Entrenador Personal te permite trabajar en centros deportivos públicos y privados, al aire libre o, incluso, de forma online. Desarrolla una labor multidisciplinar, completando tu formación con conocimientos de diferentes ámbitos como la fisioterapia, la medicina o la nutrición. 

Tal y como dijo Ciro Procuna: “La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento”. ¿Qué opinas? Cambia tu vida y la de los que te rodean. ¡Comienza a formarte en el apasionante mundo del Entrenamiento Personal

 

Curso de Entrenador Personal

En MasterD somos expertos en la formación del Personal Trainer. Una de nuestras fortalezas como centro preparador es la experiencia con la que contamos en la preparación física de opositores a través del sistema Personal Trainer 360, desarrollado por profesionales del sector de la actividad física y del deporte del panorama nacional. ¿Quieres conocernos? Infórmate sobre el curso de Entrenador Personal.

 

 

Por Luis Maicas

19 respuestas a ¿Cómo empezar a ser Entrenador Personal? Funciones y Requisitos

27 de julio del 2021

Que necesito estudiar para ser entrenador personal?

responder
28 de julio del 2021
Hola Shamir. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-entrenador-personal. Un saludo.
Responder
02 de marzo del 2021

Quiero obtener el titulo de entrenador personal y comenzar a estudiar lo antes posible

responder
03 de marzo del 2021

Hola Sergi.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-entrenador-personal



Un saludo.


Responder
27 de mayo del 2019

¡Qué ciertas son las palabras de Luis! "Sin embargo, lograr esta satisfacción no es un camino sencillo, ya que el entrenamiento es tan solo la punta del iceberg"

responder
20 de mayo del 2019

Buahhh, que pintaza tiene

responder
17 de mayo del 2019

¡Gracias por compartir la información! Me encantaría trabajar como entrenador personal :)

responder
16 de mayo del 2019

Magnífico artículo para conocer a fondo la figura de los Entrenadores Personales. ¡Claro y conciso! Es una profesión con muchas salidas y expectativas. ¡Bravo!

responder
16 de mayo del 2019

Creo que es una de las profesiones con más recorrido en la actualidad. Cada vez tomamos más conciencia de lo importante que es el ejercicio físico y los buenos hábitos para cuidar nuestra salud (no sólo física sino también mental). ¡Comparto!

responder
16 de mayo del 2019

Qué importante es que los entrenadores tengan la formación adecuada. Se trata de un ejercicio que va más allá del cuerpo, hay que hacer sentir a la gente que puede conseguirlo. La cercanía, motivación y paciencia son esenciales para ser un buen entrenador personal. A mí el mío me ha cambiado la vida.

responder
15 de mayo del 2019

Men sana in corpore sano... es muy satisfactorio ponerlo en practica y una profesión con mucho futuro.

responder
15 de mayo del 2019

¿ Qué tengo que estudiar para ser entrenador personal?

responder
20 de mayo del 2019

Hola Pablo.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-entrenador-personal



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: