Curso de Entrenador Personal »

¿Qué es un Entrenador Personal? Funciones y Requisitos

 
Cómo ser Entrenador Personal, funciones y requisitos

Cómo ser Entrenador Personal

 

En la actualidad existe un crecimiento exponencial de la práctica de la actividad física en España, tanto en centros deportivos como al aire libre, lo que supone un aumento en la demanda de profesionales del sector de la actividad física y la salud. Es aquí donde entra la figura del Entrenador Personal, tan demandada en la actualidad debido a los diversos objetivos deportivos y de salud que se presentan en un entorno tan heterogéneo como el que vivimos, pudiendo encontrar diferentes perfiles de clientes. 

 

Requisitos para ser Entrenador Personal

Un Entrenador Personal debe demostrar conocimientos en cuanto a anatomía, fisiología, biomecánica, entrenamiento y patologías, entre otros, para poder ofrecer un servicio de calidad. Sin embargo, para la adquisición de estas competencias no son necesarios estudios previos, ya que cualquier persona puede formarse de manera específica en este sector, siempre que estos conocimientos sean impartidos por profesionales cualificados y respaldados por entidades específicas. 

 

Formarse como Entrenador Personal

Son muchos los beneficios de convertirse en Entrenador Personal. Como profesional del sector destacaré la satisfacción que produce ver cómo tus clientes alcanzan sus objetivos; además de promover comportamientos saludables a través de la actividad física y el deporte. Cuando el compromiso de tus clientes por mejorar hace que sientas sus metas como propias, cada paso que se da hacia el éxito es una pequeña dosis de energía y motivación para seguir trabajando como Entrenador Personal.

Sin embargo, lograr esta satisfacción no es un camino sencillo, ya que el entrenamiento es tan solo la punta del iceberg. Detrás de este encontramos un conjunto de variables como la empatía, la formación continua o las inquietudes, que nos llevan a alcanzar el éxito con un trabajo constante. Por esta razón, la formación es un aspecto tan importante para el Entrenador Personal, porque a través de la realización del curso de Personal Trainer aquirirás los conocmientos y las habilidades necesarias para convertirte en un profesional con paso firme, constancia y dedicación.

 

Trabajar como Entrenador Personal

Trabajar como Entrenador Personal es una continua satisfacción. Te da la oportunidad de conocer a multitud de personas que confían en ti como profesional para conseguir sus objetivos, poniendo su salud en tus manos para alcanzar un nivel de calidad de vida mayor. Ser Entrenador Personal te permite trabajar en centros deportivos públicos y privados, al aire libre o, incluso, de forma online. Desarrolla una labor multidisciplinar, completando tu formación con conocimientos de diferentes ámbitos como la fisioterapia, la medicina o la nutrición. 

Tal y como dijo Ciro Procuna: “La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento”. ¿Qué opinas? Cambia tu vida y la de los que te rodean. ¡Comienza a formarte en el apasionante mundo del Entrenamiento Personal

 

Curso de Entrenador Personal

En MasterD somos expertos en la formación del Personal Trainer. Una de nuestras fortalezas como centro preparador es la experiencia con la que contamos en la preparación física de opositores a través del sistema Personal Trainer 360, desarrollado por profesionales del sector de la actividad física y del deporte del panorama nacional. ¿Quieres conocernos? Infórmate sobre el curso de Entrenador Personal.

 

3 respuestas a ¿Qué es un Entrenador Personal? Funciones y Requisitos

Hugo

15 de Mayo 2018
Me encantaría trabajar de entrenador personal. ¿Existe alguna titulación oficial? Gracias

MasterD

16 de Mayo 2018
Hola Hugo, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

No existe ninguna titulación oficial de “Entrenador Personal”, ya que es una formación no reglada. La formación oficial en este sector para trabajar como Entrenador Personal sería la Licenciatura o el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. La FP o el GM de Actividad Física y Deportiva tampoco te acredita para trabajar como Entrenador Personal, sino para estar en centros deportivos como Monitor o similar.

La mejor preparación sería como te digo el Grado o la Licenciatura y un Máster Universitario Oficial en Entrenamiento Personal, que existen, pero fuera de esto, el curso que nosotros ofrecemos te da la posibilidad de obtener el nivel IV de Instructor Advanced (lo máximo que puedes obtener a nivel privado) y acceder al Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio, lo que te capacita para trabajar a Nivel Europeo. Si quieres puedes pedir información de nuestro curso a través de nuestra página web sin compromiso https://www.masterd.es/curso-entrenador-personal?piloto=777

Un saludo.

Beatriz

15 de Mayo 2018
¡Muy buen artículo, Luis! Gracias por toda la información.
 
 

Nuevo comentario: