Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cuál es el mejor temario de Guardia Civil?

  • Temario Guardia Civil 2023: La Guardia Civil presentará un nuevo temario de cara a la convocatoria de 2023. Descubre cómo será el temario y qué novedades traerán las oposiciones del próximo año.
Temario Oposiciones Guardia Civil 2023

Temario Oposiciones Guardia Civil MasterD

¿Quieres preparar las oposiciones a la Guardia Civil y conocer cómo es el temario? Si quieres superar el proceso selectivo para el acceso a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil, es importante preparar bien cada prueba y contar con un temario actualizado.

 

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

 

En MasterD contamos con el temario de Guardia Civil, elaborado por profesionales cualificados de las diferentes áreas que son objeto de estudio. Periódicamente se realizan revisiones, para valorar las actualizaciones que se van publicando, como por ejemplo la entrada en vigor de una nueva ley que modifique el contenido. Por otra parte, el temario de MasterD también se revisa si hay una modificación en las bases de la convocatoria, por ejemplo nuevos temas o epígrafes y por último, siempre hacemos una revisión después del examen oficial para asegurarnos que de tener el temario de Guardia Civil más completo a disposición de nuestros alumnos.

De hecho, en la última convocatoria, el 95% de las preguntas de los dos exámenes oficiales se encontraban en nuestro material y nuestros alumnos disponen en su campus virtual de una corrección pormenorizada.

De las actualizaciones, informamos a nuestros alumnos a través del apartado de actualizaciones, así como por mensajería del campus, y reservamos una sección en el campus con un histórico de las actualizaciones que se han realizado en el último de año, ordenado por fechas para facilitar al alumno de MasterD la labor de actualización.

Ponemos a disposición de nuestros alumnos el temario de estas oposiciones en dos formatos: papel y online. Además, el formato online hace posible incorporar al estudio de nuestros alumnos diversas actividades que amplían su formación, como son vídeo explicativos de aquellos conceptos que necesitan una explicación más detallada, clases para exponer dudas, test para que el propio alumno pueda conocer su nivel de compresión del temario y evaluaciones para que el nivel de exigencia del alumno crezca y pueda afrontar la prueba oficial con las máximas garantías.

 

¿Qué temario entra en la Guardia Civil?

Para la prueba de conocimientos teórico-prácticos (ortografía, gramática, conocimientos generales y lengua inglesa), el tiempo será de ciento cuarenta (140) minutos, durante el que se realizarán, sin solución de continuidad.

Tras la resolución del 26 de junio de 2019 de la Dirección General de la Guardia Civil, se han introducido una serie de modificaciones en el temario. Puedes conocer más novedades en el post sobre los cambios en las Oposiciones de Guardia Civil.

 

¿Cuántos temas tiene el Temario de Guardia Civil?

 A día de hoy, el temario de Guardia Civil consta de 24 temas que se recogen en la orden en las que se aprueban las bases de este procedimiento selectivo :

  • Tema1. Derechos Humanos.
  • Tema 2. Igualdad. 
  • Tema 3. Prevención de riesgos laborales. 
  • Tema 4. Derecho Constitucional.
  • Tema 5. Derecho de la Unión Europea.
  • Tema 6. Instituciones Internacionales.
  • Tema 7. Derecho Civil. 
  • Tema 8. Derecho Penal.
  • Tema 9. Derecho Procesal Penal.
  • Tema 10. Derecho Administrativo.
  • Tema 11. Protección de datos.
  • Tema 12. Extranjería. Inmigración.
  • Tema 13. Seguridad pública y seguridad privada. 
  • Tema 14. Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa.
  • Tema 15. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Guardia Civil.
  • Tema 16. Materias socio-culturales: Protección Civil, desarrollo Sostenible y Eficiencia Energética.
  • Tema 17. Materias Técnico Científicas: Tecnologías de la Información y la Comunicación Estadística. 
  • Tema 18. Topografía.
  • Tema 19. Geografía e Historia. 
  • Tema 20. Literatura Española. 
  • Tema 21. Matemáticas. 
  • Tema 22. Física y Química. 
  • Tema 23. Inglés.
  • Tema 24. Ortografía.

Temario Guardia Civil 2023

La Guardia Civil ha anunciado que presentará un nuevo temario de cara al año 2023. Este cambio supone una gran noticia para todas las personas que están preparando las oposiciones de la Guardia Civil ya que se eliminan temas se actualizan otros más adecuados al presente y futuro de la Guardia Civil.

El temario incluye nuevos contenidos en temas ya existentes, entre ellos en Derechos Humanos, Igualdad, Derecho Constitucional, Derecho de la Unión Europea, Instituciones Internacionales, Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Administrativo, Extranjería/Inmigración y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad/Guardia Civil.


Se han incorporado nuevos temas como Deontología Profesional, Protección Integral contra la Violencia de Género, Responsabilidad Penal de los Menores, Armas y Explosivos y Derecho Fiscal.

Además, se han suprimido otros temas, ya que como explican en la Guardia Civil ,“son materias que los aspirantes ya han adquirido los aspirantes en la Educación Secundaria Obligatoria”.

Por lo tanto, se eliminarán los temas como Geografía e Historia, Literatura Española, Matemáticas y Física y Química y bloques como Estadística.

Ahora que ya conoces cuál es el mejor temario de las oposiciones de Guardia Civil, llega el momento de pasar a la acción y comenzar a preparar tus oposiciones. Si quieres ponerte a prueba, te invitamos a conulstar y descargar las correcciones del examen de Guardia Civil de la mano de los expertos de la academia de oposiciones MasterD

Temario Guardia Civil: Preparación pruebas y requisitos

 

Por MasterD

53 respuestas a ¿Cuál es el mejor temario de Guardia Civil?

13 de septiembre del 2022

Hola, gracias por la info del temario, la verdad es que quiero prepararme para presentarme a la convocatoria de guardia civil de 2023 y estoy buscando información osbre acadmeias. Serían tan amables de decirme cómo contactar con ustedes. Gracias MasterD.

responder
19 de septiembre del 2022
Hola Carla. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-guardia-civil. Un saludo.
Responder
15 de noviembre del 2021

hola, cuando se preve que pidan bachiller para las oposiciones de guardia civil? está previsto más cambio en el temario? gracias

responder
16 de noviembre del 2021
Hola Félix. Como todos los años, existen rumores de cambio de requisito y temario en las oposiciones de Guardia Civil. Esto no está ni mucho menos confirmado, ni existe ninguna información oficial. Por supuesto, en MasterD nos adaptaremos a cualquier cambio que se de en las oposiciones de Guardia Civil. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario que aparece sin ningún compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-guardia-civil. Un saludo.
Responder
14 de octubre del 2021

Hola buenas , ¿Con 22 años podría presentarme a las oposiciones para oficiales de la guardia civil ?

responder
20 de octubre del 2021
Hola Jorge. Sí, no tendrías ningún problema para presentarte. Un saludo.
Responder
18 de diciembre del 2020

Habría algún problema si me elimino con láser los tatuajes que tenga visible?

responder
23 de diciembre del 2020

Hola Eva.



Si los eliminases, no tendrías problemas para opositar.



Un saludo.


Responder
17 de abril del 2020

Teneis una sede fisica en el sur de Tenerife que pueda visitar para hablar en persona sobre las oposiciones de la Guardia civil?

responder
22 de abril del 2020

Hola Mary.



Actualmente contamos con un centro en Santa Cruz de Tenerife. Puedes ver toda la información sobre la misma aquí: https://www.masterd.es/delegaciones/santa-cruz-de-tenerife/4900



Un saludo.


Responder
05 de abril del 2020

Buenas tardes, estoy interesado en preparme en un futuro para presentarme a guardia civil, pero tengo gafas. Mi pregunta es ¿ existe alguna limitación para los que tenemos falta de vista?

Un saludo, y gracias

responder
07 de abril del 2020

Hola Luis.



Sí, existen algunas exclusiones para personas con problemas de visión. Puedes consultar el listado de exclusiones médicas aquí: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/oposiciones/cuerpo-de-la-guardia-civil/escala-de-cabos-y-guardias/cuadro-medico-de-exclusiones



Un saludo.


Responder
31 de marzo del 2020

Se sabe si convocarán plazas este año?

responder
01 de abril del 2020

Hola Axel.



La intención por el momento es que las plazas se convoquen este mismo año, aunque es posible que sufran un retraso debido a la crisis sanitaria. Pero no te preocupes, esto solo supone más tiempo para estudiar :)



Un saludo.


Responder
06 de marzo del 2020

Hola, buenos días, con respecto a los tatuajes, yo soy mujer y tengo uno pequeño en el pie-tobillo, ¿tampoco podría acceder al cuerpo de la guardia civil?

responder
10 de marzo del 2020

Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros.



Lamentablemente dentro de los uniformes oficiales existe la falda, por lo que no podrías llevar tatuajes que fueran visibles con esta.



Un saludo.


Responder
02 de marzo del 2020

hola, cual será el tiempo mínimo para la prueba de natación?

responder
04 de marzo del 2020

Hola Alejandro.



El tiempo máximo es de 70 segundos para los hombres y de 75 segundos para las mujeres.



Un saludo.


Responder
24 de febrero del 2020

Hola, hay alguna novedad en cuanto a los tatuajes?

responder
25 de febrero del 2020

¡Hola!



Por el momento, la normativa en cuanto a tatuajes de la Guardia Civil sigue siendo la misma: no están permitidos tatuajes visibles con alguno de los uniformes oficiales.



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: