Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Test psicotécnicos de Policía Nacional

  • Psicotécnicos Policía Nacional: Los test psicotécnicos son una parte muy importante en una gran variedad de oposiciones, en especial para las de Policía Nacional. Te informamos aquí de la preparación de estas pruebas para que superes la oposición con éxito.
  • Preparar test psicotécnicos.
Test psicotécnicos Policía Nacional

Dónde preparar psicotécnicos de Policía Nacional

 

Cada vez las pruebas psicotécnicas son más decisivas en la superación de una oposición porque aunque no sean eliminatorias pueden aumentar la puntuación e incluso posicionar al aspirante en la designación de las plazas.

 

En procesos selectivos relativos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como son las oposiciones de Policía Nacional, autonómica o local, Guardia Civil, Bomberos y sobre todo para el ejército, este tipo de prueba se ha convertido en imprescindible. Cada una de estas oposiciones tiene una prueba psicotécnica con sus propias peculiaridades en cuanto a aptitudes a evaluar, tiempo y puntuación.

 

Por todo esto en MasterD hemos querido dar relevancia a esta prueba, dotando a la preparación de la misma de herramientas que favorezcan su superación y tratando que nuestros alumnos planifiquen el entrenamiento íntegro de esta prueba desde el comienzo de su preparación con nosotros, adaptándola a sus necesidades.

 

Cómo preparar psicotécnicos de Policía Nacional

Esta preparación de los psicotécnicos de Policía Nacional consta de:

  • Establecimiento de las aptitudes adaptadas a cada oposición. Podemos destacar 7 aptitudes que son generales en este tipo de pruebas oficiales: aptitud numérica, verbal, administrativa/perceptiva, espacial, mecánica, de razonamiento abstracto y de memoria. Las bases de la oposición será la que determine qué aptitudes deciden valorar en su prueba.

 

  • Prueba inicial de nivel: básico, medio, avanzado. Es necesario determinar cuál es el nivel general de opositor para empezar a trabajar con él en cada aptitud.

 

  • Temario teórico en niveles. El opositor tiene que tener apoyo teórico para poder desarrollar los diferentes ejercicios de cada aptitud y por supuesto este apoyo teórico estará diferenciado por niveles para que el progreso sea el adecuado.

 

  • Clases en directo online con profesores expertos, talleres prácticos en los centros, así como videoclases de conceptos fundamentales adaptadas a los diferentes niveles de los alumnos.

 

  • Test divididos por aptitudes y niveles en nuestro campus virtual para que el opositor pueda practicar y avanzar en su progreso.

 

  • Simulacros adaptados a los diferentes exámenes oficiales, en tiempo y aptitudes.

 

  • Entrenamiento basado en la innovación educativa. Hoy por hoy, las nuevas métodos educativos hacen necesario innovar en nuestras técnicas, por eso apostamos, además de todo lo anterior, por seguir la tendencia de los escape room o juegos de escape en las aulas, ya que además de fomentar valores importantes, como el trabajo en equipo, la imaginación, trabajar bajo presión, la comunicación y sobre todo herramientas tan importantes en los psicotécnicos como son el cálculo, la lógica, el razonamiento abstracto, etc.

 

Academia Oposiciones Policía Nacional

Si quieres conocer más en profundidad esta forma de preparación, pásate por tu centro más cercano. En MasterD, además de la preparación de los test psicotécnicos, encontrarás una preparación completa y personalizada del resto de pruebas de Policía Nacional.

 

Además, contarás con un completo equipo de profesionales para ayudarte a desarrollar todas esas habilidades fundamentales en una oposición, como la gestión del tiempo, el control de los nervios y mucho más ¡Infórmate en MasterD!

 

Test psicotécnicos oposiciones

 

Por María Carmen Villarig

1 respuestas a Test psicotécnicos de Policía Nacional

20 de junio del 2019

¿Quieres ser Policía Nacional? Prepara con éxito los psicotécnicos.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: