Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

A qué dedica el tiempo libre un opositor

  • Aunque hayas comenzado a estudiar las oposiciones ahora que termina el verano, la organización es muy importante y tener tiempo libre para despejarte de las horas de estudio es clave para conseguir tu objetivo.
  • Preparación de opositores

Tabla de contenidos

Tiempo Libre Opositor

 

CONSEJOS OPOSICIONES

 

Que un opositor tiene poco tiempo libre no es ninguna novedad ¿no crees?. La mayoría de los opositores realizan un gran sacrificio perdiéndose todo lo que tiene que ver con el  sábado, gimnasio, amigos, pareja pero, ¿no piensas que todo se puede compaginar?

 

Estudio y tiempo libre tienen que ir de la mano ya que, sin un buen descanso la mente no funciona correctamente. Ir al gimnasio, quedar con los amigos (¡con moderación claro!), pasear, en definitiva cualquier hobby que el opositor tenga, se debe seguir cultivando.

 

El estudio debe tener un horario como el trabajo. Cualquier trabajador dedica una media de ocho horas diarias y dispone del resto para descansar y disfrutar del tiempo libre. Un estudiante de oposiciones debería planificarse de tal manera que cubriera sus 8 horas de sueño sin problema, tuviera una jornada de estudio y tiempo libre para disfrutar.

 

Sabemos que todo esto es complicado y la clave de todo es una buena planificación. Planificar tu jornada de estudio de semana en semana, te permitirá un control sobre lo que estudias y sobre tu tiempo libre. Además si surge algún imprevisto podrás afrontarlo en la planificación de la semana siguiente.

 

También te proponemos para tu tiempo libre, un día de descanso. Este día puede ser el domingo de tal manera que sea un común con amigos y familia. Una mente descansada rinde el doble.

 

Así que no lo olvides, estudia pero también relájate y descansa.

Por Miriam Cabria

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: