Oposiciones Trabajo Social »

Trabajo Social en el cine

  • ¿Estás estudiando Trabajo Social o preparándote las oposiciones? Te enseñamos algunas películas que han llevado reflejada esta profesión a la gran pantalla.
  • ¿Trabajo Social o Educación Social?
Compartir: 
 
Cine Trabajo Social

CINE Y TRABAJO SOCIAL

 

El Trabajo Social ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones y no siempre con el mismo acierto, por eso hoy queremos aprovechar para recomendarte algunas películas de nuestra profesión que refleja, en ocasiones, nuestro hacer y las dificultades que a veces nos encontramos en el desempeño de nuestra apasionada y apasionante profesión que es el Trabajo Social.

Como sabemos que dispones de más tiempo para dedicar una tarde a una sesión de cine, ve preparándote, coger unas palomitas y todavía una buena manta, Y acomódate en el sofá.

 

Películas Trabajo Social

El primer título es “Pupille”, película francesa de 2018 dirigida por Jeanne Herry, en la que podemos ver reflejado los procesos de acogimiento y adopción, y el papel tan crucial y minucioso de los Servicios Sociales en los proceso de acompañamiento de una madre que entrega en adopción a su bebé, y también en la búsqueda de una familia acogedora y adoptante.

Algunos críticos la describen como un “logro cinematográfico informativo y conmovedor, gracias al guion bien estructurado y documentado y a las impecables actuaciones”.

 

En segundo lugar te recomendamos un filme de producción Argentina del año 2012 “Elefante Blanco”, del director Pablo Trapero, y nos viene a contar el trabajo de una Trabajadora Social en un barrio vulnerable de Buenos Aires, en la que pone todo su esfuerzo y su alma e intentar mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Podemos ver reflejado en su protagonista los valores, la ética y las habilidades sociales que nos caracteriza. Una buena dosis de energía para continuar con nuestro camino.

 

Y si aún te quedan ganas y sobre todo para las/os más atrevidas/os, también os traemos algo de terror, “Expediente 39” una cinta de Christian Alvant de 2009 (EE. UU), con Reneé Zellweger como protagonista, que se presenta como una Trabajadora social de Servicios sociales ya experimentada en la profesión y cree que nada nuevo podrá sorprenderle, hasta que le llega un nuevo expediente familiar, cuya demanda es la necesidad de atención a una niña problemática de 10 años maltratada por sus padres, tras el estudio del expediente se encontrará con algo nuevo que no vamos a desvelarte.

 

Con estas películas podrás pasar una tarde muy entretenida, para que puedas darte un poco de respiro en el estudio de tu curso de oposiciones de Trabajo Social en Servicios Sociales de MasterD.

Por cierto, y tú, ¿qué películas de Trabajo Social nos recomendarías?

 

Dónde estudiar oposiciones Trabajo Social

16 de abril del 2020
Interesante aporte para sobrellevar la cuarentena. Muchas gracias!
15 de abril del 2020
Una buena manera de aprovechar estos días. Muy interesante!!! Gracias
15 de abril del 2020
Creo que la primera que voy a ver es la de Pupille!!. Gracias por las aportaciones
15 de abril del 2020
Gracias, interesante para todos los públicos aunque no seas profesional del trabajo social.
 
 

Nuevo comentario: