Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Ser Diseñador de Interiores ¿Puede el diseño mejorar nuestra vida?

  • ¿Te apasiona el diseño? En el siguiente artículo reflexionamos sobre la importancia del diseño de interiores y los motivos por los que comenzar a estudiar ya.
  • Dónde estudiar diseño de interiores.
trabajar diseño de interiores

TRABAJO DISEÑO DE INTERIORES

 

¿Te apasiona el diseño de interiores? El arte y la disciplina profesional del diseño de interiores sirve para acondicionar espacios donde poder crear múltiples sensaciones. ¿Hasta qué punto pueden llegar a influir al estado de ánimo de las personas? Para saberlo debemos remontarnos más de 70. 000 años atrás.

 

Las pinturas rupestres son una de las primeras expresiones artísticas del hombre y una de las primeras muestras del objetivo del ser humano por mejorar la calidad del espacio interior donde habita.

 

Esta mejora ha venido produciéndose mediante la utilización de artes decorativas que conforman un espacio más colorido o íntimo, mediante el uso de materiales que mejorasen la calidad del ambiente interior a nivel térmico o la implementación de nuevas tecnologías que produjesen espacios más libres y diáfanos. Por todo ello, me formulo la pregunta que da título a este texto, ¿puede el diseño de interiores mejorar nuestra vida?

 

El Diseñador de Interiores

Imagínate que vives en una ciudad de más de 10 millones de personas, es verano y hace 34 grados a la sombra. La gran cantidad de contaminación nubla incluso la vista, el tráfico ruidoso y denso impide tener una conservación a un metro de distancia, las aceras son estrechas y angostas, y un mal sistema de recolecta llena las calles de basura. Imagínate caminando por estas calles hasta llegar al umbral de tu casa, abrir la puerta del portal y subir las escaleras de dos en dos hasta la puerta de tu pequeño apartamento de no más de 50 metros cuadrados.

 

Abres la puerta, y ya puedes percibir un poco la calma que reina en tu pequeña república independiente de tu casa. Te quitas los zapatos, cierras la puerta y notas el calor del parquet en tus pies. De repente, el silencio te rodea y el ruido del trafico queda lejos, como en otro lugar. Notas el olor a palo santo que llega del difusor en sticks que compraste el otro día en una tienda del centro. Caminas por el pasillo hacia el salón, tiras en una esquina tus bártulos después de un largo día de trabajo.

 

Abres el frigorífico para servirte un té verde frio que preparaste la noche anterior para refrescarte. No tienes aire acondicionado, pero si ventilador y, además, la sensación térmica no es de tanto calor como afuera. Mientras te cambias la ropa, te espera un té bien frio en la mesilla del salón, justo delante del capricho de tu casa, un sofá de terciopelo azul en el que vas a caer rendido después de un caluroso día de trabajo mientras de fondo suena el nuevo disco de Devendra Banhart. ¿Y ahora qué piensas? ¿Crees o no que el diseño de interiores puede mejorar nuestra vida?

 

Por qué trabajar en Diseño de Interiores

El arte y disciplina profesional del diseño de interiores sirve para acondicionar espacios donde poder crear sensaciones múltiples que influyen en el estado de ánimo de las personas. Una buena selección de colores o una buena distribución de áreas puede generar espacios de confort o espacios que produzcan estrés, incluso dolor de cabeza. La selección de unos buenos cerramientos en términos acústicos puede romper el sonido y crear un lugar aislado del exterior, mejorando la calidad del sueño de sus habitantes. O la simple compra de un ambientador de tipología y olor adecuado para la persona que habita la estancia y su correcta colocación en el espacio, puede influir en la percepción del mismo y en la mejora del hábitat. Por ello, el diseño de interiores es de suma importancia porque puede mejorar los niveles de confort de las personas, y consecuentemente, mejorar sus actividades diarias en el trabajo, en el rato de jugar con sus hijos o durmiendo.

 

Quiero ser Diseñador de Interiores

 

Ahora bien, ¿se pueden conseguir estos espacios con presupuestos reducidos? Mi respuesta es rotundamente afirmativa y ahí es donde reside la magia de un buen profesional del diseño de interiores, pues alto presupuesto no es sinónimo de calidad. Un profesional del diseño de interiores sabrá entender las necesidades del cliente, adecuarse al presupuesto y proponer una solución de diseño que mire el detalle de las pequeñas cosas.

 

La mayoría de veces son las cosas sencillas y simples las que marcan la diferencia para conseguir resultados increíbles. Por ello, como diseñadores o futuros diseñadores, tenemos el deber de pensar e imaginar “out of the box” (en español, fuera de la caja, es decir, más allá de lo común) y formular propuestas de diseño que renueven los estándares actuales proporcionando soluciones óptimas para nuestros clientes. Y es que no hay mejor recompensa que un trabajo bien realizado que ayuda a mejorar la felicidad y el día a día de nuestro cliente.

 

5 Motivos para trabajar como Interiorista

Las capacidades mencionadas no se adquieren de la noche a la mañana por lo que para ello es recomendable, y de gran ayuda, estudiar un curso en el ámbito del diseño de interiores. Mediante ese reto te enfrentarás a múltiples tareas y casos que te servirán para desarrollar esos aspectos fundamentales que apliques en un futuro en tu vida profesional. ¿Cuáles son las ventajas de estudiar diseño de interiores?

  1. Arte y técnica: estudiarás los aspectos técnicos fundamentales para ponerlos en práctica y dar rienda suelta a tu imaginación.
     
  2. Espacialidad creativa: aprenderás a proyectar espacios y trasmitirlos de tu mente al papel.
     
  3. El cliente: aprenderás estrategias de comunicación oral, escrita y visual para saber trasmitir la idea y concepto de tu proyecto.
     
  4. Estilo e historia: si te gusta ver revistas, pasear por tiendas de decoración, ir a museos victorianos, buscar información sobre múltiples estilos en internet; estos estudios te ayudarán a ordenar las ideas y enriquece tu cultura visual.
     
  5. Proyección profesional: son estudios de gran demanda laboral, y sobre todo, con un amplio abanico de posibilidades de especialización como la infografía 3d, el diseño sostenible, etc.

 

Qué hay que hacer para ser diseñador de interiores

¿Sabes dónde estudiar diseño de interiores? Un diseñador de interiores no tiene por qué ser licenciado ni diplomado, por ello, la mejor opción para formarse en diseño es optar por cursos especializados, que aportarán los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en el profesional que el mercado demanda hoy en día. En la Escuela de Diseño de MasterD te ofrecen la mejor formación con clases en directo y diferido, ejercicios prácticos y talleres de la mano de los mejores expertos del sector.

Programa Curso Diseño Interiores

 

Por Eduardo Artigas

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: