LA EMPRESA »

El Covid 19 pasará, pero el tiempo que pasa no lo recuperaremos

 

Compartir: 
 
Empresas ante la crisis del coronavirus

LA CRISIS COMO OPORTUNIDAD

 

Esta enfermedad que viene a visitarnos esconde tras de sí un mensaje decisivo que debemos escuchar y meditar: jamás podremos tener una vida feliz para nosotros y nuestros hijos si no tenemos claro el objetivo de la misma. El famoso virus nos ha revelado que la finalidad de nuestra existencia no consiste en lo que habitualmente nos atrae: el dinero, el poder, el placer o la fama. En lo íntimo de nuestro ser, esta pandemia ha conseguido despertarnos y gritarnos que estamos hechos para algo mayor que todo esto.

 

El virus nos ha alertado además de que el tiempo es algo que está en nuestras vidas, que sabemos que pasa, que no puede volver atrás, que evoluciona constantemente y que hay que aprovecharlo. Porque no nos damos cuenta del valor de las cosas hasta que ya las hemos perdido, cuando miramos atrás y pensamos en todo lo que podríamos tener y ya no tenemos.

 

Al enfrentar una crisis como esta nos sentimos vulnerables y nos angustiamos hasta el punto de llegar a paralizarnos. Tal carga de ansiedad dificulta la búsqueda de soluciones apropiadas a nuestras necesidades. Abordamos escenarios distintos a los que estamos acostumbrados y, por tanto, los recursos que habitualmente venimos utilizando pueden resultar insuficientes o inadecuados. Se impone, por tanto, visiones nuevas en las que poder aplicar las herramientas antiguas en un nuevo hábitat de trabajo.

 

Por otra parte, es importante aceptar que las crisis y las vicisitudes forman parte de la vida y se van a repetir nos guste o no. Por lo tanto, lo mejor es aceptarlas con humildad y tratar de adaptarnos a ellas lo mejor posible con la confianza de saber que el que sobrevive a estas revueltas resulta fortalecido.

 

En definitiva, solo caben dos vías para reaccionar ante esta terrible pandemia:

  • Añorar el pasado y lamentarnos de nuestra mala suerte porque hayamos padecido unos acontecimientos tan inesperados y dolorosos que nos auguran un futuro todavía peor y más dramático.
  • Afrontar con determinación el presente para intentar allanar el futuro.

 

Las cinco claves de actuación durante la crisis 

Sin duda, es la segunda alternativa la única inteligente puesto que el pasado es inmutable pero el presente depende de la audacia con la que se afronte el hoy que nos ha tocado vivir. Esta ha sido la idea que ha inspirado las cinco claves de actuación de MasterD para esta pandemia:

  1. Pasar del pensamiento a la acción ¡ya! sin dejar correr ni un segundo más sin ponernos en acción
  2. Todo es posible si uno se lo propone. Siempre existirán obstáculos pero no podemos dejar que estos nos limiten. Nunca habrá un momento perfecto. Si esperamos a que todas las cosas en nuestra empresa se acomoden para hacer algo, esperaremos eternamente
  3. Lo más importante son las personas, el único activo que será capaz de cambiar la situación. Pongámoslas en las mejores condiciones y sin peligro
  4. La confianza en el liderazgo de cada persona. Aquello que puedan hacer los demás, que lo hagan con determinación y con el respaldo y el aplauso de toda la compañía.
  5. Actuar con naturalidad, de manera auténtica, con un corazón apasionado y una mente serena huyendo de los nostálgicos y los agoreros asesinos de sueños grandes.

El tiempo nos dirá si hemos acertado o no con nuestras claves, pero lo más importante es que las personas gozan de salud y pueden trabajar igual que siempre, innovando más que nunca y descubriendo rápidamente nuevas alternativas para orientarse con más dedicación si cabe a nuestros alumnos.

 

Todos nuestros equipos se han dejado guiar por estas cinco claves y están consiguiendo éxitos que jamás hubiéramos soñado. Nuestros alumnos así lo están reconociendo participando más que nunca en las convocatorias de clases on line y en las diversas acciones formativas que se les proponen. Sus comentarios son siempre positivos hacia nosotros lo cual refuerza nuestra dedicación. Podéis contrastarlo directamente viéndoles a ellos en tv.masterd.es/opiniones-masterd.

 

Más comprometidos que nunca con la sociedad 

Por último, lo extraordinario de estos acontecimientos no puede hacernos olvidar la responsabilidad de nuestra compañía hacia la sociedad. Nuestra vocación de servicio está siendo impulsada en estas difíciles semanas gracias a nuestra televisión educativa tv.masterd.es que incluye actividades de entretenimiento, ejercicios físicos para hacer en familia y formación totalmente gratuita para todo aquel que lo desee.

 

A lo largo de los veintiséis años de vida de MasterD hemos atravesado momentos críticos y grandes dificultades como la presente. Nuestros cimientos son extremadamente sólidos y no se van a tambalear por muy penosa que sea esta crisis. Todo pasará y tras la tempestad sobrevendrá de nuevo la calma. Será entonces cuando podamos felicitarnos por habernos mantenido en pie en medio de esta tempestad. Una vez más quedará evidenciado que MasterD es una compañía sostenida por la grandeza de las personas que la componen y que la formación abierta y on line es el presente y el futuro inmediato para esta generación.

 

Mucho ánimo y a por todas. ¡SÍ SE PUEDE!

 
 

Nuevo comentario: