Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cómo es el Circuito de Agilidad de la Ertzaintza?

  • El circuito de agilidad se encuentra dentro de las pruebas físicas de las oposiciones de Ertzaintza. Te contamos en qué consiste y cua´les son los trucos para conseguir las mejores marcas. 
  • Cómo son las Pruebas Físicas de la Ertzaintza
Circuito de agilidad de la Ertzaintza

Circuito de Agilidad de la Ertzaintza

El circuito de agilidad para policía vasca se encuentra dentro de la cuarta prueba del proceso de oposición, como parte de las pruebas físicas de las oposiciones de la Policía Vasca

Dentro de esta prueba, el aspirante deberá a enfrentarse a ejercicios físicos donde se valorarán sus capacidades de resistencia, fuerza, agilidad y destreza en el medio acuático.

PREPARACIÓN PRUEBAS ERTZAINTZA

Como aspirante un aspecto a tener en cuenta a la hora de realizar el circuito de agilidad es conocer la ejecución del mismo, visualizarlo e intentar “reproducirlo” en el menor tiempo posible. Este circuito se compone de saltos, eslalon, deslizamiento por debajo de la valla y velocidad en la ejecución.

Este tipo de prueba está muy familiarizado dentro de los procesos de oposición a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como es Guardia Civil y Policía Nacional.

Cómo es el Circuito Agilidad de la Policía Vasca

El/la aspirante se colocará en posición de salida, de pie y detrás de la línea de partida, que se corresponde con la primera valla. La salida se podrá realizar indistintamente por la derecha o por la izquierda de la valla, completando en cada caso el recorrido correspondiente y que aparece detallado en el dibujo.

Ejecución Circuito Agilidad Ertzaintza

Cuando el examinador de la salida de “listos…ya", el /la aspirante iniciará la prueba. Deberá desplazarse hacia la banderola más alejada, sortearla e ir hacia la valla, pasarla por debajo, sortear la siguiente banderola y sobrepasar las dos vallas por encima. Al paso por la última valla, se registrará el tiempo realizado, por medio de células fotoeléctricas.

Baremos Circuito Agilidad Ertzaintza

Se permitirá un intento. Si el aspirante derriba o modifica algún elemento del circuito (desplazamiento de vallas y/o banderolas) o equivoca el recorrido, el intento se considerará nulo. En ese caso, podrá repetirlo una vez más. El/la aspirante que realice dos intentos nulos quedará eliminado/a.

Baremo circuito agilidad

Trucos Circuito Agilidad Ertzaintza 

Algunos de los obstáculos comunes incluyen vallas, conos, zigzags, escaleras, túneles y plataformas elevadas. A continuación te contamos las 5 claves para superar el Circuito de Agilidad de la Policía del País Vasco:

  1. Entrena la fuerza: la agilidad en los desplazamientos depende en gran medida de tu capacidad para aplicar fuerza contra el suelo en un tiempo reducido. Es decir, en el caso del circuito, será la capacidad que tengan tus piernas para generar esa fuerza y potencia muscular. Si no tienes suficiente fuerza en las piernas nunca podrás ser veloz en esta prueba, saltar las vallas sin perder tiempo, levantarte rápido del suelo al pasar por debajo de la valla, etc.
     
  2. Transfiere la fuerza al circuito: primero entrena la fuerza, después la fuerza explosiva y, por último, transfiere esta fuerza al circuito.
     
  3. No practiques solo el circuito completo: tras haber generado una base importante de fuerza, cuando empieces con el circuito primero debes prestar atención a aprender los gestos técnicos de cambio de dirección, paso y salto de valla de la manera más ventajosa y no de cualquier forma. Por ello conviene invertir más tiempo al principio en pulir esos puntos de manera aislada que practicar el circuito entero una y otra vez.
     
  4. Material específico y alternativas: lo más adecuado 2-3 meses antes de las pruebas oficiales es entrenar con el material más adecuado. No obstante, en los meses anteriores no es tan importante este aspecto. Si no lo tienes puedes optar por otras alternativas como confeccionarlo tú mismo con madera, material doméstico (palos de escoba, botellas de agua, etc..), alquilarlo de vez en cuando o incluso simular simplemente los gestos del circuito utilizando únicamente las medidas del mismo.
     
  5. Atención al peso corporal: un componente a tener en cuenta es el peso corporal. Se trata de una variable que influye mucho en el rendimiento de tu oposición en general. Un peso corporal adecuado aumenta significativamente las probabilidades de éxito en esta prueba.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo aplicar todos los consejos sobre el circuito de agilidad.

¿Quieres conocer más? Con la academia de oposiciones MasterD te acompañaremos durante todo el proceso y nuestros entrenadores personales y nutricionistas te acompañarán durante todo el proceso. ¡A por todas! 

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: