ESTUDIAR FP »

Acceso a la universidad desde FP ¿Cómo acceder a la Universidad con un Grado Superior?

Compartir: 
 
Acceso universidad FP

Acceso Universidad desde FP

¿Te has presentado a la EvAU y no te ha llegado la nota? ¡Que no cunda el pánico! Afortunadamente tienes muchas opciones para seguir cumpliendo tus metas a través de diferentes vías.

Existe una opción muy interesante y poco conocida: acceder a la universidad desde la formación profesional. A continuación, te explicamos cómo hacerlo y de qué manera podrás acceder a la mejor formación profesional de la mano de MasterD.

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

 

¿Se puede acceder a la Universidad con un Grado Superior sin selectividad? 

Acceder a la universidad desde la formación profesional es una vía que te permite no tener que realizar de forma obligatoria los exámenes de acceso a la universidad, la EVAU o antigua selectividad. Es decir, a la hora de entrar a un grado universitario puedes hacerlo con la nota media del expediente del ciclo formativo de grado superior. Con esta forma de acceso la nota máxima que se puede obtener es un 10.

 

¿Cómo subir la nota en un Grado Superior?

Pero… ¿y si quiero una nota más alta porque la carrera que quiero tiene una nota de corte mayor?

 

No pasa nada, te puedes presentar a la EVAU a subir nota, solo a las asignaturas de la parte específica. En total son cuatro asignaturas y se tiene en cuenta la nota que obtengas en las dos asignaturas con mejores calificaciones.

 

¿Cómo se calcula la nota de corte de acceso a la universidad?

Para calcular la nota de corte de acceso a la universidad deberás se deberá obtener la media del expediente del Ciclo Formativo más la nota obtenida en la fase específica.

Nota Media del Ciclo Formativo de grado superior + (a * M1) + (b*M2) = nota final de admisión a la universidad.

M1 y M2 son las dos mejores notas de las asignaturas de la fase específica de la prueba de acceso a la universidad. Recuerda, 2 de 4 materias.

a y b son los parámetros de ponderación. Estos parámetros de ponderación dependen de la asignatura y de la titulación universitaria que quieras estudiar.

De esta manera tu nota máxima de admisión puede ser hasta un 14 y te permitirá cursar la carrera que deseas.

 

Acceso a la Universidad: ¿Qué hago si no me llega la nota de corte?

Si ya te has presentado a la EVAU y no te llega la nota de corte te recomendamos optar por la Formación Profesional. Puedes realizar una formación profesional similar a la que te gustaría cursar en la universidad. De ese modo, como te hemos explicado anteriormente, podrás acceder directamente a la universidad solicitando la plaza en el grado que deseas estudiar. También puedes obtener tu título de Formación Profesional por medio de las pruebas libres de FP. 

En MasterD te asesoramos sobre todas las opciones que tienes a tu alcance. ¡Es tu momento! 
 

TE INFORMAMOS GRATIS

 

04 de agosto del 2021
¡Es posible acceder a la universidad sin un título de bachiller!
04 de agosto del 2021
Esperamos que esta información os resulte de interés y si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en consultarnos
04 de agosto del 2021
Un artículo de información de lo más útil. ¡Fenomenal!
 
 

Nuevo comentario: