PRUEBAS LIBRES FP »

Me he quedado sin plaza en un ciclo de FP ¿Qué puedo hacer?

  • No me han admitido en un grado medio o grado superior, ¿qué puedo hacer? ¿Te suena esta situación? ¡No te preocupes! Son muchas las opciones que tienes a tu alcance para seguir estudiando tu ciclo de formación profesional.
  • Qué son las Pruebas Libres de FP.
Compartir: 
 
Admisión a la FP

Qué hacer cuando no te admiten en FP

 

No me han admitido en un grado medio o un grado superior ¿qué puedo hacer? ¿Te suena esta situación? ¡No te preocupes! Son muchas las opciones que tienes a tu alcance para seguir estudiando tu ciclo de formación profesional. ¡Presta atención al siguiente artículo!

 

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

Hay dos razones principales por las que te has podido quedar sin plaza en un ciclo de grado medio o grado superior de formación profesional. O bien se te ha pasado el plazo de inscripción o no has alcanzado la nota de corte. Independientemente del motivo, debes saber que existen varias opciones para ti y podrás encontrarlas en MasterD.

 

Si te has quedado sin plaza puedes comenzar a prepararte para el año que viene, pero, si no quieres dejar pasar el tiempo, la mejor opción que tienes a tu alcance es comenzar a preparar tus pruebas libres de FP u optar por un centro de FP privado que ofrezca la misma formación.

 

 

Quiero estudiar una FP pero me he quedado sin plaza ¿qué hago?

 

Si esta es tu situación, tienes dos opciones:

  1. Pruebas libres de formación profesional: las pruebas libres son exámenes que te permiten obtener de forma directa los títulos oficiales de Técnico o Técnico superior, sin cursar los ciclos formativos. Aquí puedes conocer toda la información sobre las Pruebas Libres de FP.
     
  2. Estudiar FP en un centro privado: otra de las alternativas que tienes a tu alcance es apostar por un centro privado que ofrezca la misma formación. Los plazos de matrícula son mucho más amplios por lo que podrás comenzar a estudiar en cualquier momento. En MasterD, centro líder de formación abierta, apostamos por el desarrollo de la formación profesional reglada ofreciendo títulos oficiales de la mano de ITEP Formación, compañía especializada y referente en FP con más de 40 años de trayectoria en España.  

 

¿Puedo estudiar un título de FP a distancia?

La formación profesional cuenta con la alternativa de las pruebas libres que te permite estudiar a tu ritmo e incluso compatibilizarlo con tu vida personal y laboral. Una prueba libre consiste en un examen para obtener un título oficial, pero sin necesidad de acudir a unas clases presenciales. Sin horarios fijos, por lo que se convierte en una opción ideal para aquellos estudiantes de una edad más avanzada, empleados a tiempo completo y que requieren la máxima flexibilidad a través de la oferta online.

 

Calendario Ciclos Formativos Grado Medio y Grado Superior

En la formación presencial, cada ciclo formativo son dos cursos académicos completos, de septiembre a junio. El proceso de escolarización se abre a finales de junio, tras la publicación de las notas y la matrícula se realiza en la segunda quincena de junio.

 

En el caso de las pruebas libres, las inscripciones en algunas comunidades comienzan en el mes de noviembre y el examen de pruebas libres suele realizarse a partir de abril. Los alumnos se presentan a los módulos en 2 o 3 jornadas. De todos modos, al depender de cada Comunidad Autónoma hay que consultar las fechas para consultar la fecha exacta de las pruebas libres.

 

TE LLAMAMOS GRATIS

 

Ventajas preparar pruebas libres de FP

  • Puedes presentarte cada año a unas asignatura / módulos, ya que se guardan entre convocatorias.
     
  • Estas pruebas permiten obtener títulos de carácter oficial y tienen la misma validez en todo el territorio nacional.
     
  • Formación personalizada con horario flexibles.
     
  • Material adaptado al examen oficial.
     
  • Profesores especialistas por materias.
     
  • Seguimiento individualizado.
     
  • Prácticas diferentes a las oficiales.

Si quieres comenzar a preparar las pruebas libres en MasterD contamos con cursos preparatorios para superar las pruebas de acceso a grado medio y las pruebas de acceso a grado superior. Prepárate con MasterD para estudiar el ciclo formativo de formación profesional que desees. ¡Infórmate ahora!

 

Acceso Pruebas Libres FP

 
26 de julio del 2021
La FP de electricidad tiene mucha salida laboral , también obtienes el carnet de instalador electricista. LO RECOMIENDO 100% estudiarlo en MasterD
26 de julio del 2021
Es una opción muy buena, flexible y adapatada anuestros quehaceres diarios.
20 de julio del 2021
Las pruebas libres de FP son una excelente opción, ¡no lo dudes y prepara tu ciclo formativo de grado medio o superior!
16 de julio del 2021
Muy interesante la información. Las pruebas libres son un gran recurso formativo
16 de julio del 2021
Muchas gracias por la información.
16 de julio del 2021
Gran información. Si tienes una meta, lucha por ella
 
 

Nuevo comentario: