Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Actividades de Halloween en los Colegios

  • Con motivo de Halloween muchos colegios realizan actividades diferentes en sus aulas. ¿Tú qué piensas? ¿Se debe celebrar esta festividad en los colegios?
  • Oposiciones Educación MasterD
Actividades Halloween Colegios




Seguro que esta mañana al salir a la calle te has cruzado con pequeñas brujas, mini esqueletos, murciélagos y calabazas.. son los niños que van a clase disfrazados para celebrar Halloween.

Esta festividad de países de habla anglosajona pisa con fuerza en España, y ya son muchos los colegios que entre sus actividades de centro incluyen esta festividad. Considerada una fiesta de origen pagano, son cada vez más los bares, asociaciones de barrio o comunidades de vecinos, las que celebran este día, víspera de Todos los Santos.

Se trata de una “excusa” para realizar fiestas de disfraces, en las que además son habituales las hogueras, contar historias de miedo y salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir caramelos.

La mayoría de nosotros hemos interiorizado dicha fiesta como parte de nuestra cultura. Pero… ¿por qué no se celebra en algunos colegios esta festividad? La mayoría de las guarderías y colegios de educación infantil aprovechan este día para realizar actividades diferentes como hacer tartas, comer caramelos, decorar calabazas… Y en las que no se celebra, simplemente, se dice que los niños muy pequeños tienen miedo a los personajes típicos de esta festividad.

Sin embargo, el debate va un poco más allá cuando hablamos de colegios de educación primaria (a partir de 6 años), aquí podemos encontrar un poco de todo, sobre todo en la enseñanza de origen religioso. En la mayoría de colegios de primaria la festividad no se celebra, alegando los centros que no es materia curricular.

¿Y tú qué piensas? ¿Se debe celebrar esta festividad en los colegios?

Si eres alumno de las oposiciones de educación esta reflexión debe ir un poco más allá, ¿habría qué incluir una actividad dentro de la unidad, correspondiente a estas fechas, sobre Halloween?

Te invitamos a nuestras clases en directo en nuestra página web de Youtube.

Por Marimar Menés

2 respuestas a Actividades de Halloween en los Colegios

28 de octubre del 2022

Dos años y ahora es casi obligatorio en todos los coles.

responder
30 de octubre del 2020

Este año... en un mismo cole una clases lo celebran y otros no.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: