Oposiciones Fuerzas y Cuerpos »

El Gobierno aprueba las nuevas convocatorias de Policía Nacional y Guardia Civil

Compartir: 
 
Convocatoria Guardia Civil y CNP

PLAZAS CNP Y GUARDIA CIVIL

 

El pasado 21 de julio se aprobó por parte del Consejo de Ministros la Oferta de Empleo Público de  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para este año 2020.

La oferta establece un número importante de plazas para el ingreso en los Cuerpos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. En concreto:

Esto supone que la tasa de reposición de ambos cuerpos se sitúa en un 115%.

 

Plazas promoción interna

La oferta incluros, además, 250 plazas para el CNP en su Escala Ejecutiva que se convocarán mediante promoción interna. Por otra parte, también se han aprobado 80 plazas en la Escala de Oficiales y 500 en la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil, mediante promoción interna.

En el mes de abril, el Ministro de Interior anunciaba en la Comisión de Interior, que las previsiones eran ofertar alrededor de 5.000 plazas entre ambos cuerpos. Algo que ha cumplido con esta oferta de empleo público que esperamos se convoque en el BOE en breve.

Por tanto, esta oferta supone una muy buena noticia para todos los opositores que se están preparando para conseguir una de estas plazas. Después de este comienzo de año marcado por la crisis sanitaria que aún estamos viviendo, la posibilidad de presentarse a la oposición supone una recompensa a todo el esfuerzo que han estado haciendo a lo largo de todo este tiempo.

 
 

Nuevo comentario: