Cómo acceder al mercado laboral »

Cómo ser positivo en la búsqueda de trabajo

Compartir: 
 
Buscar trabajo ser positivo

POSITIVIDAD EN LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

La búsqueda de empleo se asemeja a recorrer un camino y para cada uno de nosotros ese camino puede ser muy diferente. Para unos es corto y sencillo, pero para otros, sin embargo, puede resultar arduo y largo, de manera que podemos frustrarnos y no ver la luz al final del túnel. Antes de desesperar y tirar la toalla, queremos reflexionar contigo y ver algunos consejos que nos parecen fundamentales.

Empecemos por tener claro que si tener un buen Currículum Vítae, tanto en formación como en experiencia es importante, también es vital saber gestionar de manera correcta la negatividad y la frustración que nos produce la búsqueda de empleo. La predisposición y nuestra actitud son esenciales para conseguir nuestras metas. Si pensamos que vamos a fracasar, seguro que lo haremos, pero si estamos convencidos de que nos irá bien, nuestras posibilidades de éxito crecerán de manera exponencial.

 

Cómo ser una persona positiva

Ser una persona positiva y no dejarnos vencer por la negatividad no es sencillo, no nos sirve de nada proyectar todas nuestras energías en la queja y, lo que es todavía peor, convertirnos en mártires del sistema. Nuestra meta es encontrar un empleo y no nos queda más remedio que adaptarnos al contexto que hay si lo queremos lograr. 

Teniendo todo esto claro, piensa que lo más indicado es entrenar y cambiar determinados comportamientos. Veamos unas claves:

  • Identifica los recursos con los que cuentas y transfórmalos en herramientas que te ayuden a alcanzar tu objetivo, el puesto de trabajo para el que te has preparado.
  • Imagínate encontrando empleo y la satisfacción que ello te produciría. Visualizarel éxito te servirá de motivación y de impulso para lograr tu objetivo.
  • Deshazte de tus pensamientos negativos. Todos, por naturaleza tendemos a castigarnos y no somos capaces de ver más allá. Además de tu objetivo final, marca pequeñas metas que puedas ir alcanzando cada día.
  • Trata tu situación de desempleo con tus amigos o tu círculo cercano, no consideres que es un tema tabú. Ellos pueden ayudarte, recomendarte otras empresas, informarte de puestos que salgan en su organización, y sobre todo, darte el apoyo tan necesario en estos momentos.
  • Aléjate de las personas tóxicas, afrontan la vida desde la negatividad, ponen obstáculos a todo, ya que a menudo se inventan problemas ante cualquier circunstanciay no aportan soluciones, sino que terminan hundiendo a los que están alrededor.

 

Y por encima de todo, quiérete a ti mismo, no caigas en pensamientos negativos del tipo “todo me pasa a mí”, “no valgo para nada…”, la vida nos ofrece diferentes alternativas, y seguro que con la formación precisa, una actitud adecuada y un buen plan de búsqueda de empleo como el que diseñamos en MasterD a través del Módulo de Inserción Laboral, pronto conseguirás el trabajo que estás buscando. Recuerda: destierra las quejas y pasa a la acción.

1 respuestas a Cómo ser positivo en la búsqueda de trabajo

Ramón Mondéjar Férriz

11 de abril 2018
un gran reportaje que aporta herramientas de felicidad
 
 

Nuevo comentario: