Clases en Directo »

Casos prácticos, los grandes desconocidos

  • ¿Sabes qué es un caso práctico? ¿Te imaginas qué pueden preguntarte como opositor de magisterio en el examen oficial?

  • Canal de Youtube de MasterD

 

El examen de las oposiciones de maestros comienza con una primera parte, en todas las comunidades, que consiste en la resolución de un caso o supuesto práctico. Pero… ¿Sabes qué es un caso práctico? Te imaginas qué pueden preguntarte como opositor de magisterio en el examen oficial.

 

Veamos un ejemplo. Situación de aula: Colegio urbano, de tres líneas, en la que somos tutores de un aula de 4º curso de educación primaria, en la que 8 de 25 de nuestros alumnos tiene problemas de comprensión lectora. Además, en la misma aula contamos con dos que no promocionaron el curso pasado, y  una niña con una adaptación curricular, por déficit auditivo, en lengua y matemáticas (desfase curricular de 1 año).

 

Resuelve las siguientes cuestiones:

-Plantea las actuaciones de un mes para trabajar la comprensión lectora con los alumnos.

-Cómo trabajarías esas actuaciones con la ACNEAE.

-Qué especialistas participarían en esta intervención, qué funciones tendría y cómo te coordinarías con ellos.

 

¿Te gustaría saber qué apartados deberías utilizar a modo de guión para resolver estas cuestiones? Ahí va la respuesta, en forma de videoclase 24 horas.

 

 

Si quieres saber más te invitamos a nuestras clases en directo. MasterD es un centro de oposiciones donde se prepara de forma integra todas las partes de tu examen oficial.