Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo estudiar para Hacienda

Estudiar Oposiciones Hacienda

ESTUDIAR OPOSICIONES HACIENDA

 

Debido a la reciente publicación de la Oferta de Empleo Público de 2018, son muchos los que ya han empezado a estudiar y a prepararse en MasterD para las oposiciones de Hacienda.

 

Son buenos años para preparar estas oposiciones. La oferta de 2018 nos ha dejado un total de 839 plazas contando las ofertadas para Agente y Técnico de Hacienda. En los últimos 4 años, las cifras han sido muy similares: 973 plazas en 2015, 838 plazas en 2016 y 758 plazas en 2017.

 

Conociendo estas cifras, es el momento idóneo para intentarlo ¿No crees? Si estás decidido a hacerlo, solo te queda empezar a planificar tu preparación, pero antes de ello ¿Sabes cuáles con los requisitos? Te los aclaramos.

 

Oposiciones Hacienda MasterD

 

 

Requisitos Agente Hacienda

Estos son los requisitos que debes reunir para poder presentarte a las oposiciones de Agente de Hacienda:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. 
  •  No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

 

Requisitos Técnico Hacienda

Los requisitos para poder presentarte a las oposiciones de Técnico de Hacienda son las siguientes:

  • Tener la nacionalidad española
  • Ser mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico u otro título equivalente.
  • No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por delito doloso.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las administraciones locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto.

 

Funciones Técnico Hacienda

 

 

Pruebas Agente Hacienda

Las pruebas de las oposiciones de Agente de Hacienda están constituidas por dos ejercicios: 

  • Cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en la oposición. Para cada pregunta se proponen diversas respuestas y solo una es la correcta. Las respuestas incorrectas son penalizadas por el tribunal. La duración máxima de esta prueba será de sesenta minutos.
  • Contestar un supuesto teórico- práctico relacionado con el bloque III, Organización Pública y Derecho tributario, del programa. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de dos horas treinta minutos.

 

Pruebas Técnico de Hacienda​

Por otro lado, el sistema selectivo de las oposiciones de Técnico de Hacienda se divide en tres ejercicios y son los siguientes:

  • Contestación por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, a un cuestionario de 24 preguntas propuestas por el tribunal sobre el temario de Derecho civil, mercantil, Economía, Derecho constitucional y administrativo y ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante según la opción manifestada en su solicitud. Se realizará por escrito y sin diccionario en un tiempo máximo de una hora. Este último no es eliminatorio, solo sirve para subir nota.

 

  • Consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de supuestos prácticos de contabilidad y matemática financiera. Para la realización de este segundo ejercicio es muy importante saber aplicar la normativa contable en vigor, el Plan General Contable y la TRLSA. Hay que tener muy claras las normas de valoración del Plan General de Contabilidad, así como las consultas y resoluciones del ICAC. Para la resolución del examen de Matemática Financiera está prohibido usar calculadora científica.

 

  • Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, a un cuestionario de 24 preguntas propuestas por el tribunal de acuerdo con el temario de Derecho financiero y tributario. Entre dichas preguntas se incluirán la realización de supuestos prácticos, tanto de liquidación de impuestos como de aplicación de todo el Derecho tributario. La segunda parte de este ejercicio consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de hora y media, un tema propuesto por el tribunal de acuerdo con el temario de Derecho financiero y tributario. El tema deberá ser leído por el opositor ante el tribunal. Este ejercicio durará una hora y media.

 

Preparar Oposiciones Hacienda

En la academia MasterD contarás con el mejor equipo de profesionales y con multitud de recursos para preparar a fondo las oposiciones de Hacienda. Clases en directo con los profesores, videoclases 24h y acceso a todo un Campus Virtual con una gran variedad de recursos. Tendrás la posibilidad también de asistir a talleres y seminarios presenciales para afianzar conocimientos y adquirir aquellos que no se estudian en el temario, como la gestión del tiempo y el control de los nervios ¿A qué estás esperando? ¡Una plaza puede ser tuya!

 

Aprobar Oposiciones Hacienda

 

Por MasterD

2 respuestas a Cómo estudiar para Hacienda

01 de febrero del 2019

Gracias por la información sobre la preparación de las Oposiciones de Hacienda. ¡Muy útil!

responder
20 de agosto del 2018

Lo importante es la constancia, y el contar con la ayuda de los profesores.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: