Ser Policía Nacional »

Qué debes saber antes de Opositar a Policía Nacional

Compartir: 
 
SER POLICÍA NACIONAL

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL

 

¿Has pensado en opositar para acceder al Cuerpo Nacional de Policía? Para dar ayudar a todas aquellas personas que se hayan hecho esta pregunta en alguna ocasión, MasterD, en colaboración con AvanzaEnTuCarrera (Grupo Infoempleo), han realizado una clase en directo sobre lo que supone opositar a Policía Nacional.

En ella, la profesora del área de oposiciones de fuerzas y cuerpos de seguridad de MasterD, Carolina Calonge, nos ha contado todo lo que debéis conocer antes de decidiros a preparar las oposiciones a Policía Nacional.

Si no pudisteis visualizar esta clase en directo, por aquí os dejamos los asuntos más importantes que se trataron además del vídeo completo para que lo podáis volver a ver.

 

REQUISITOS POLICÍA NACIONAL

  • Ser español.
  • Tener cumplidos 18 años.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del título de bachiller o equivalente (nuevo requisito académico publicado en el BOE nº 180 de  29-07-2015).
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de una declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B en el momento de presentar la instancia.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto

 

PRUEBAS POLICÍA NACIONAL

  • Primera prueba: Pruebas de aptitud física.
     
  • Segunda prueba: Constará de dos partes:
  • Tercera prueba: Constará de tres partes:
    • Reconocimiento médico. 
    • Entrevista personal
    • Psicotécnicos
       
  • Ejercicio voluntario de idioma.

 

¿Y DESPUÉS DE OPOSITAR A POLICÍA NACIONAL?

  • Curso selectivo en Ávila: Si apruebas esta oposición, tienes que superar un curso selectivo en Ávila. Este dura 9 meses, como un curso normal. Allí vivirás, dormirás y estudiarás.
     
  • Funcionario en prácticas: Además una vez superado este curso, te espera 1 año de prácticas en cualquier comisaría, pero en ese momento ya eres un Funcionario en prácticas.
     
  • Especialidades: La Policía cuenta con numerosas especialidades, por ejemplo: Policía Científica, Unidad de Investigación de Delitos Tecnológicos, Informática, Profesores dependientes de la División de Formación, etc. Las personas que prestan servicio en alguna de las múltiples especialidades policiales, son funcionarios de carrera de la Policía Nacional, que han debido superar previamente unas pruebas selectivas, así como la realización y superación del correspondiente curso de capacitación de la especialidad. 

 

Cómo prepararse para Policía Nacional

 

→ Prepara la oposición de Policía Nacional con MasterD y consigue tu plaza de funcionario en la próxima convocatoria. Contamos con más de 20 años de experiencia formando futuros policías nacionales.

33 respuestas a Qué debes saber antes de Opositar a Policía Nacional

Gerardo Barboza

20 de agosto del 2019
Buenas noches, le hablo desde Venezuela, yo en mi país pertenezco al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, (Policía Científica), no existe posibilidad alguna de ingresar a las filas de la policía de españa en una ocasión?

MasterD España

20 de agosto del 2019

Hola Gerardo.



Sí, podrías ingresar, pero deberás cumplir primero con los requisitos mínimos de acceso, entre los cuales se incluye la nacionalidad española.



Un saludo.


Antonio

28 de mayo del 2019
Hola una pregunta yo tengo 46 años y no tengo bachiller solo tengo egb podria entrar en la policia

MasterD España

28 de mayo del 2019

Hola Antonio.



Lamentablemente no podrías presentarte. Necesitarías una titulación mínima de Bachillerato o equivalente.



Un saludo.


Paula

13 de abril del 2019
Hola..Me gustaría saber si a la hora hora de opositar vale más o tienen más en cuenta una buena nota media en bachillerato o solo les importa que tengan el título.

MasterD

15 de abril del 2019

Hola Paula.



Lo único importante es estar en posesión del título, indiferentemente de la nota que hayas obtenido, ya que es requisito obligatorio.



Un saludo.


Lautaro castro

08 de enero del 2019
Me gustaria saber si hay alguna posibilidad de poder estudiar para ser policia ya que amo la profesion y ayudar a la gente pero soy argentino con ganas de viajar a españa para poder ser policia. Tengo 25 años, estoy en estado atletico, no tengo antecendentes y tengo estudios completos.
Espero su respuesta muchas gracias!

MasterD

08 de enero del 2019
¡Hola! Uno de los requisitos mínimos es tener la nacionalidad española. Puedes ver todos los requisitos mínimos de las oposiciones a Policía Nacional en el siguiente enlace https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional

Fernanda

02 de diciembre del 2018
Hola quería saber si se necesita una nota alta de bachillerato para opositar como policía nacional, ¿o sólo con el título basta?

MasterD

04 de diciembre del 2018
Hola Fernanda, solo con el título sería suficiente. Un saludo.

Siham

21 de octubre del 2018
Yo tengo sobre peso ...influye en algo???

MasterD

22 de octubre del 2018
¡Hola! En las exclusiones médicas se indica que será exclusión médica la obesidad o delgadez manifestadas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo. Puedes ver todas las exclusiones en el siguiente enlace https://www.opositor.com/exclusiones-medicas-policia-nacional/37205

Ana

06 de octubre del 2018
Es demasiado tarde intentarlo con 50 años?? no tengo ningún problema físico, ni enfermedad que me invalide, lo único mi edad.Gracias

MasterD

08 de octubre del 2018
Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. No, no habría ningún problema por la edad, podrías presentarte sin problema. ¡Un saludo!

Romaisa

23 de septiembre del 2018
Hola quería c









Hola quería comentarles una cosa, bueno yo estudié 2 bachillerato pero me quedo una asignatura o sea no la aprobé eso inluye si me quiero presentar a Policía

MasterD

24 de septiembre del 2018
Hola, gracias por contactar con nosotros. Para presentarte a las oposiciones de policía nacional tendrás que tener el título de bachiller. Si lo tienes, no habría problema. Un saludo.

Romaisa

20 de septiembre del 2018
Hola, quería saber si sólo con un grado medio podría empezar a estudiar Policía o hace falta también un grado superior

MasterD

21 de septiembre del 2018
¡Hola! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Con un grado medio podrías presentarte a policía nacional ya que es equivalente a bachiller a efectos laborales.

Joana

18 de septiembre del 2018
Hola buenas tardes, me quiero presentar a las oposiciones y me gustaría saber si puedo teniendo un ojo vago, llevo gafas pero nose si teniendo ese problema me echan para atrás

MasterD

20 de septiembre del 2018
Hola Joana, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Tendrás que ir con las exclusiones médicas a un especialista para que te haga una prueba de agudeza visual. De esta manera te podrá asegurar que puedas presentarte o no. Un saludo.
 
 

Nuevo comentario: