Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo ser un buen comercial

  • Además de las habilidades innatas y el don de gentes que posea el vendedor, también deberá tener conocimientos en nuevas tecnologías, técnicas y herramientas que ayuden a mejorar el trabajo de los vendedores.
  • Qué estudiar para ser Técnico de Ventas.
Ser buen comercial

Qué es ser comercial

 

Seleccionar un buen perfil no es una tarea fácil, pero hay algunas claves que pueden ayudar a elegir el candidato más adecuado. Además de las habilidades innatas y el don de gentes que posea el vendedor, el perfil demandado a día de hoy por las empresas también deberá tener conocimientos en nuevas tecnologías, técnicas y en herramientas que ayuden a mejorar el trabajo y la organización de los vendedores como pueden ser los CRM. Por ello, la formación en ventas es cada vez más necesaria en este sector.

 

A continuación, os contamos algunas de las actitudes y aptitudes que debe poseer un buen comercial.

 

Ser empático

Es importante que el vendedor se ponga en el lugar del cliente, de ese modo tendrá mayor facilidad a la hora de contactar con él.

 

Respetar al cliente

La clave de un buen vendedor reside en su honestidad. El cliente ha cambiado y las viejas técnicas del “todo vale” han llegado a su fin, nos encontramos ante un cliente más formado e informado que difícilmente se dejará engañar con viejos trucos. Es ahora cuando la transparencia y la claridad en el mensaje, vende. El cliente debe estar satisfecho si queremos que la empresa funcione.

 

Tener una marca personal

Los tiempos han cambiado y con ello nuestra visibilidad. Todos poseemos una imagen de marca: tan solo necesitamos teclear un nombre en google para obtener una gran cantidad de información sobre alguien. La diferencia reside en que algunas personas trabajan la información que las RRSS ofrecen sobre si mismas al público. Es decir, trabajan su marca personal.

 

La escucha activa

Un buen vendedor conoce el arte de saber preguntar y saber responder.  Para ello además de tener preparado un mensaje claro y directo, ha de tener la habilidad de escuchar al cliente.

 

Pedir disculpas

Ante una reclamación el vendedor tiene que resolver el problema de forma rápida y eficaz sin excusas y sin derivar las culpas a otros compañeros o a la propia empresa.

 

El cierre de venta

Un buen vendedor tiene la habilidad de fidelizar al cliente, poseer técnicas como la Neuroventas marcará la diferencia.

 

Tener formación de la empresa y del producto

Nos encontramos ante un cliente omnicanal, en el que el propio cliente tiene más información acerca del producto en algunas ocasiones que el propio vendedor. Es importante que el vendedor se forme, conozca el producto, los valores y los objetivos de la empresa.

 

Dominio de las nuevas tecnologías

La competencia entre empresas cada vez es mayor, y el vendedor deberá buscar nuevos métodos para diferenciarse de sus competidores. La tecnología ha cambiado la forma de llegar a los clientes o de fidelizarlos.

 

Conocimiento en Social Selling

Los representantes de ventas que usan las redes sociales como parte de sus técnicas de ventas venden un 78% más que el resto. Además, el 93% de los comerciales no han recibido ningún entrenamiento formal en venta social.

 

Formación en Ventas

La carrera del vendedor se ha profesionalizado, ¡es el momento de formarte!, adquiere conocimientos en nuevas tecnologías, conoce el funcionamiento interno de las empresas, las nuevas técnicas de venta, técnicas en neuroventas y mucho más. La Escuela de Ventas MasterD se ha adelantado y ofrece tres cursos, de la mano de los mejores profesionales de la venta.

 

¿A qué esperas?, únete a nosotros y especialízate en uno de los sectores de mayor oferta de empleo en España.

 

Escuela Ventas

 

Por Patricia Montero

5 respuestas a Cómo ser un buen comercial

22 de febrero del 2019

¡Estoy de acuerdo! Es muy importante adquirir, desarrollar y entrenar estas habilidades para ser un buen comercial.

responder
22 de febrero del 2019

Muy interesante. Yo también añadiría tener un fuerte compromiso ético con el cliente.

responder
22 de febrero del 2019

Un artículo muy útil para aplicar en la labor diaria de un comercial. ¡Lo recomiendo!

responder
22 de febrero del 2019

"Un buen vendedor tiene la habilidad de fidelizar al cliente..." Lo más importante sin lugar a dudas!!

responder
22 de febrero del 2019

Veo siempre muchísimas ofertas de trabajo de comercial, creo que es una buena opción de trabajo

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: