Ser Cocinero Profesional »

Cómo ser cocinero profesional

Compartir: 
 
como ser cocinero profesional

Ser cocinero profesional

 

La profesión de cocinero/a, como ya sabemos, es muy  dura, sobre todo por: los horarios, las condiciones de trabajo, la tensión que se crea en los momentos del pase, la rapidez con que desaparecen las elaboraciones, las opiniones de todo el mundo sobre ellas, etc… Por eso, uno de los factores más importantes para ser un buen cocinero/a es que te guste tu profesión y estar enganchado a ella, sin esto, estás perdido.

 

Realmente, en la cocina, con dominar varias técnicas básicas como cortes, procesos, tiempos y formas de  cocción es suficiente, lo único que se echa en falta es la creatividad, la organización y muchas ganas “queriendo hacer las cosas bien”.

 

Trabajar de Chef en un restaurante

 

Cuanto más repites las elaboraciones, más rápido las realizas y mejor te salen; también, gracias a la cantidad y diversidad de producto que podemos encontrar en los mercados, es una profesión muy dinámica en la que no te da tiempo a aburrirte de cocinar lo mismo, debido a que cuando ya te empiezas a cansar de cocinar un producto, llega la temporada de otro y así durante todo el año.

 

Además, en España confluyen cocinas de todo el panorama internacional, es una suerte contar con un mercado globalizado. Siempre hay productos nuevos con los que probar nuevas mezclas, nuevos sabores, nuevas texturas… Ser cocinero es una profesión en la nunca se deja de aprender, con gran libertad para plasmar tu creatividad y tu gusto personal.

 

Ser cocinero es una profesión en la nunca se deja de aprender Clic para tuitear

 

Estudiar cursos de cocina

Por todo esto, algo fundamental es formase bien a través de buenos cursos de cocina, tener unas buenas bases para, día a día, ir avanzando y desarrollar una cocina  propia, adaptada a los gustos y modas cambiantes que el mercado va demandando, sin dejar de lado el trato al producto y a los procesos o elaboraciones más tradicionales.

 

Por eso, el elegir una escuela de formación como la Escuela de Hostería y Turismo MasterD, donde puedes adaptar tu formación a medida, progresando a tu gusto y tus posibilidades, es una buena elección. Una oferta contemporánea y 100% personalizada al alumnado, todos hacen el curso, pero no todos hacen el mismo curso, el alumno lo customiza y, si quiere, lo hará con éxito.

 

Para ello, tendrá varias herramientas a su disposición, acceso a bases fundamentales de la cocina con clases en directo, vídeos de procesos para repasar una y otra vez, resolución de cualquier duda que te pueda surgir, apoyo constante de un equipo de profesionales, actividades prácticas y una evolución constante. 

 

Formación para cocinero

 

17 respuestas a Cómo ser cocinero profesional

Carlos Pérez

05 de julio 2018
Ser cocinero es una salida profesional con grandes expectativas laborales en España y en el extranjero. Estudios con vocación e infinitas posibilidades de desarrollo personal y profesional.

Whitney

14 de diciembre 2018
sabéis si se trabaja alguna receta con pomelos?

Cristina

19 de marzo 2019
Hola, teneis escuela en Alicante?

MasterD

20 de marzo 2019

Hola Cristina.



Por supuesto, puedes informarte aquí sobre dirección y horarios https://www.masterd.es/delegaciones/alicante-alacant/3100



Un saludo.


Beatriz

19 de marzo 2019
¡Trabaja como cocinero profesional con la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD!

Alvaro

19 de marzo 2019
A por todas, cocineros!

Simone

19 de marzo 2019
Me encantaría trabajar de cocinera ¿ cómo puedo llegar a tener algo que avale mi experiencia?

MasterD

20 de marzo 2019

Hola Simone.



Con nuestro curso de Cocina Profesional podrás obtener la formación adecuada y el aval que acredite que te has formado para trabajar. Puedes informarte visitando nuestra página web y rellenando el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-cocina-profesional



Un saludo.


Angela

19 de marzo 2019
Cómo son estos cursos? puede hacerlo desde Coruña?

MasterD

20 de marzo 2019

Hola Ángela.



Claro. Es posible realizar estos cursos tanto a distancia como de forma presencial, en el centro MasterD Coruña. Puedes informarte aquí sobre dirección y horarios https://www.masterd.es/delegaciones/a-coruna/1900



Un saludo.


Andrea

19 de marzo 2019
¡Qué bonita profesión la de Cocinero Profesional! Me parece un trabajo muy creativo y bonito.

Gelen

19 de marzo 2019
Saben si para trabajar de cocinera tengo que dominar las técnicas básicas? tengo experiencia doméstica pero quisiera trabajar en restaurantes

MasterD

20 de marzo 2019

Hola Gelen.



Claro, para trabajar de cocinera es necesario dominar las técnicas adecuadas y tener una formación previa, adecuada al trabajo en un restaurante.



Un saludo.


Asier

20 de marzo 2019
Realmente es un trabajo muy gratificante. ¡Estoy encantado!

Luis Alfredo

20 de marzo 2019
Quiero información. Gracias

MasterD

20 de marzo 2019

Hola Luis Alfredo.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-cocina-profesional



Un saludo.


andre trigo

31 de mayo 2019
Ser cocinero es una profesión en la nunca se deja de aprender. que gran verdad!
 
 

Nuevo comentario: