Cursos para Hoteles »

Cómo trabajar en un hotel

Compartir: 
 
Cómo trabajar en un hotel

Formación para Trabajar en Hoteles

Elegir profesión es una gran responsabilidad y más si es vocacional ya que hay que contar con la necesidad de proporcionar al cliente la mejor de las atenciones. El turismo se consolida año tras año como un motor que permite focalizar una parte importante de los ingresos de nuestro país en este sector. El sector turístico es muy amplio y abarca desde el sector viajes, transportes o el hotelero.

 

Cuando pensamos en un hotel, lo asociamos vacaciones, trasiego de turistas, personas de negocios, pero no es solo eso. Un hotel es un gran centro neurálgico que, en muchos casos, abarca un espectro mucho más amplio que la propia acomodación. Hay establecimientos de muchos tipos y condiciones, para todo tipo de clientes y de necesidades.

 

En este sentido, podemos encontrar desde alojamientos familiares con no más de 20 habitaciones, únicos, orientados al relax y al disfrute de la naturaleza a hoteles de categoría superior con mayor número de estancias en la que se pueden celebrar reuniones, eventos o grandes banquetes. Hay hoteles para todos los gustos y ocasiones.

 

Este motivo incide en los diferentes puestos de trabajo y funciones a desempeñar en el sector de los hoteles y alojamientos, a la variedad de perfiles demandados “casi a la carta“ en función de cada oferta.  Por tanto, los perfiles profesionales en un hotel van desde directivos hasta el servicio de limpieza y pisos. En cualquier caso, en todos ellos, la formación es primordial.

 

Cursos para trabajar en hoteles

Desde la escuela de hostelería y turismo de MasterD lo sabemos y por ello apostamos por una formación de calidad. Apoyamos nuestros temarios en los certificados de profesionalidad, te formamos en diferentes ámbitos en base a los perfiles profesionales más solicitados, para que puedas optar a los distintos puestos de trabajo que un hotel necesita cubrir.

 

Puestos de trabajo en un hotel

Entre los perfiles más demandados para trabajar en un hotel están los siguientes:

La existencia de los certificados de profesionalidad, que se pueden consultar en la página del SEPE, es también una buena baza para los futuros empleados del sector.

En el caso de los perfiles directivos y los recepcionistas son imprescindibles el manejo de herramientas informáticas, contar con empatía y habilidades de liderazgo, así como cierto don de gentes y el dominio de idiomas. Deben ser capaz de coordinar sus recursos tanto humanos como materiales. En el caso de los recepcionistas, los idiomas más demandados son el inglés y el francés, pero en algunas zonas de nuestra geografía se puede solicitar conocimientos en alemán, ruso o incluso chino en función del tipo de turismo que nos visite.

 

Cursos para trabajar en hoteles - MasterD

6 respuestas a Cómo trabajar en un hotel

paulina mitogo

07 de mayo del 2019
me gustaría aprender mas y mucho mas de la hosteleria

Beatriz

07 de mayo del 2019
Si quieres trabajar en el sector de la Hostelería y el Turismo, ¡haz realidad tus sueños con uno de los cursos de MasterD!

Mario

07 de mayo del 2019
Buen artículo. Me gustaría saber cómo sabes en qué tipo de hotel encajarías mejor, qué criterios tengo que tener en cuenta. Gracias.

MasterD España

16 de mayo del 2019

Hola Mario.



Los orientadores de MasterD te aconsejaran y guiarán, no solo para que termines la formación con éxito, sino para que elijas las prácticas que mejor se adaptarán a tu perfil profesional. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-recepcionista-de-hotel



Un saludo.


Carmen

07 de mayo del 2019
Como apunta el artículo se trata de una profesión muy vocacional, ¡un tema muy interesante!

Pepa

08 de mayo del 2019
Totalmente de acuerdo Carmen: me parece muy vocacional y con el añadido de tratarse de un sector puntero en nuestro país con multitud de salidas profesionales.
 
 

Nuevo comentario: