Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo trabajar en un Hotel

Trabajar en un hotel

Trabajar en Hoteles

 

Elegir profesión es una gran responsabilidad y más si es vocacional ya que hay que contar con la necesidad de proporcionar al cliente la mejor de las atenciones. El turismo se consolida año tras año como un motor que permite focalizar una parte importante de los ingresos de nuestro país en este sector. El sector turístico es muy amplio y abarca desde el sector viajes, transportes o el hotelero.

Cuando pensamos en un hotel, lo asociamos vacaciones, trasiego de turistas, personas de negocios, pero no es solo eso. Un hotel es un gran centro neurálgico que, en muchos casos, abarca un espectro mucho más amplio que la propia acomodación. Hay establecimientos de muchos tipos y condiciones, para todo tipo de clientes y de necesidades.

 

Tipos de Hoteles

En este sentido, podemos encontrar desde alojamientos familiares con no más de 20 habitaciones, únicos, orientados al relax y al disfrute de la naturaleza a hoteles de categoría superior con mayor número de estancias en la que se pueden celebrar reuniones, eventos o grandes banquetes. Hay hoteles para todos los gustos y ocasiones.

Este motivo incide en los diferentes puestos de trabajo y funciones a desempeñar en el sector de los hoteles y alojamientos, a la variedad de perfiles demandados “casi a la carta“ en función de cada oferta.  Por tanto, los perfiles profesionales en un hotel van desde directivos hasta el servicio de limpieza y pisos. En cualquier caso, en todos ellos, la formación es primordial.

 

Puestos de trabajo en un hotel

Desde la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD lo sabemos y por ello apostamos por una formación de calidad. Apoyamos nuestros temarios en los certificados de profesionalidad, te formamos en diferentes ámbitos en base a los perfiles profesionales más solicitados, para que puedas optar a los distintos puestos de trabajo que un hotel necesita cubrir.

Entre los perfiles más demandados para trabajar en un hotel está el siguiente personal:

 

La existencia de los certificados de profesionalidad, que se pueden consultar en la página del SEPE, es también una buena baza para los futuros empleados del sector.

En el caso de los perfiles directivos y los recepcionistas son imprescindibles el manejo de herramientas informáticas, contar con empatía y habilidades de liderazgo, así como cierto don de gentes y el dominio de idiomas. Deben ser capaz de coordinar sus recursos tanto humanos como materiales. En el caso de los recepcionistas, los idiomas más demandados son el inglés y el francés, pero en algunas zonas de nuestra geografía se puede solicitar conocimientos en alemán, ruso o incluso chino en función del tipo de turismo que nos visite.

 

Empleo hoteles

 

Por Sara Vilar

25 respuestas a Cómo trabajar en un Hotel

29 de abril del 2020

Ahora que vana volver a abrir holes y restaurantes, ¿me dará tiempo de realizar alguna formación?

responder
06 de mayo del 2020

Hola Eva.



¡Por supuesto! En este mismo artículo te enseñamos algunas de las más interesantes, por si estás interesada en realizar alguna. Puedes encontrar más información sobre nuestros cursos aquí: https://www.masterd.es/cursos-de-hosteleria-y-turismo-407



Un saludo.


Responder
24 de abril del 2020

Me interesa mucho el tema de protocolo, ¿podría recibir información sobre esto? ¿Tenéis un teléfono de contacto o direcciones?

responder
29 de abril del 2020

Hola Eva.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-protocolo-y-organizacion-eventos



Un saludo.


Responder
21 de abril del 2020

el certificado me permite trabajar en la UE=?

responder
29 de abril del 2020

Hola Laura.



Por supuesto, sería totalmente válido :)



Un saludo.


Responder
02 de abril del 2020

Tenéis acuerdos con empresas para realizar prácticas o para luego poder encontrar trabajo?

responder
07 de abril del 2020

Hola Verónica.



Por supuesto. Todos nuestros cursos ofertan prácticas profesionales en empresas punteras del sector para complementar la formación.



Un saludo.


Responder
31 de marzo del 2020

Cuando todo esto termine todos deberíamos apoyar a los hoteles y restaurantes. Por cierto, tenéis curso de pastelería?

responder
01 de abril del 2020

Hola Alejandro.



¡Muy de acuerdo contigo! Los hoteles y restaurantes seguro que logran salir de esto con nuestra ayuda ¡Y por supuesto que tenemos curso de pastelería! Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-pasteleria-y-reposteria



Un saludo.


Responder
31 de marzo del 2020

Se puede realizar el curso online? igual me animo es un buen momento ahora que tengo tiempo

responder
01 de abril del 2020

Hola Mamen.



¡Por supuesto! Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-recepcionista-de-hotel



Un saludo.


Responder
24 de marzo del 2020

¿Se puede realizar el curso de protocolo online? Gracias

responder
01 de abril del 2020

¡Hola!



¡Por supuesto! Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-protocolo-y-organizacion-eventos



Un saludo.


Responder
24 de marzo del 2020

Cuánto tiempo me costaría sacarme el curso de cocina y pastelería? Ahora tengo tiempo hasta que vuelva al trabajo y sería una buena oportunidad. Ya me diréis.

responder
01 de abril del 2020

Hola Violeta.



En MasterD, tú marcas los tiempos, por lo que puedes estudiar el curso a tu propio ritmo. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-superior-en-cocina-y-pasteleria



Un saludo.


Responder
10 de marzo del 2020

No tengo estudios, pero me gustaría formarme ¿qué cursos podría realizar en los que no pidan requisitos de estudios?

responder
12 de marzo del 2020

Hola Esther.



Nuestros cursos están disponibles para todos niveles de formación, siempre que seas mayor de 18 años o mayor de 16 con autorización.



Un saludo.


Responder
10 de marzo del 2020

A mi lo que me interesa es el tema de los cocteles, ¿Cómo puedo ser un buen barman? existen cursos de este tipo?

responder
12 de marzo del 2020

Hola César.



¡Por supuesto! En MasterD impartimos desde hace algunos años el curso de Coctelería. Puedes informarte visitando nuestra web y rellenando el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-cocteleria



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: