Oposiciones Administrativos del Estado »

Convocatoria de 1.200 plazas de Auxiliar y Administrativo del Estado

Compartir: 
 
Oposiciones Auxiliar y Administrativo de Estado

Convocatoria Auxiliar y Administrativo Estado

 

Han sido convocadas 4.725 plazas para la administración del Estado, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017. Se convocan entre otras muchas 800 plazas de Administrativo y 400 plazas de  Auxiliar Administrativo. El resto de plazas corresponden a promoción interna y otros puestos como el Cuerpo de Gestión de Administración Civil y el Cuerpo de Gestión de Sistemas de Informática. Se reservarán 94 plazas a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

 

Requisitos de acceso oferta empleo público auxiliar administrativo y administrativo

Estos son los requisitos para optar a un puesto y preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo o Administrativo del Estado:

  • Poseer nacionalidad española o la de un Estado de la Unión.
  • Ser mayor de 16 años de edad y no superar  la edad máxima de jubilación.
  • Para las plazas de Auxiliar Administrativo:
  • En el caso de las plazas para auxiliar administrativo, es necesario estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.
  • Para Administrativo se requiere estar en posesión del título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente.
  • No estar  inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

 

Pruebas oposiciones Administrativo y Auxiliar Administrativo

Generalmente, las pruebas de acceso en las oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo se dividen en cuatro, con diferencias establecidas en las bases de cada convocatoria:

  • Una prueba teórica basada en los temas que conforman el programa de la convocatoria. Normalmente se trata de un cuestionario de tipo test. También se puede exigir el desarrollo de un tema, ya sea escrito u oral, o una prueba de preguntas cortas.
  • Resolución de un supuesto práctico. Se hace una serie de preguntas  a resolver sobre un supuesto hipotético la redacción de un documento administrativo.
  • Prueba de informática. Ejercicio de programas exigidos como Word, Excel y Access entre otros, que se especificarán en la base de cada convocatoria.
  • Test psicotécnicos. Test de inteligencia abstracta, de capacidad verbal, numérica, de razonamiento, etcétera.

 

El número de plazas de esta convocatoria supone un aumento del 65% con respecto a la correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2016, con 2.867 plazas.

 

Cómo aprobar las oposiciones de auxiliar administrativo y administrativo del Estado

Para conseguir aprobar las oposiciones de auxiliar administrativo del Estado, MasterD pone a tu disposición multitud de materiales y heramientas que te harán la preparación mucho más fácil. Además, contarás con el mejor equipo de profesionales que resolverán todas tus dudas y te orientarán para que las oposiciones de Administrativos y Auxiliar Administrativo sean más llevaderas y consigas tu ansiada plaza. Estos son los requisitos para optar a un puesto y preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo o Administrativo del Estado:

 

2 respuestas a Convocatoria de 1.200 plazas de Auxiliar y Administrativo del Estado

Encarnación

21 de febrero del 2018
Quería confirmar con ustedes si preparan las oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Saludos,

Encarnación

MasterD

22 de febrero del 2018
Buenos días Encarnación, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Puedes ver todas las oposiciones que preparamos en el siguiente enlace https://www.masterd.es/oposiciones

Un saludo.
 
 

Nuevo comentario: