Oposiciones Administradores UE »

Convocatoria de 158 plazas para Administradores de la Unión Europea

Compartir: 
 
Oposiciones Administradores Unión Europea

OPOSICIONES ADMINISTRADORES UNIÓN EUROPEA

 

Publicada en el DOUE la convocatoria de 158 plazas para las oposiciones de Administradores de la Unión Europea. El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 10 de abril de 2018 a las 12.00 horas, hora central europea (CET).

 

Requisitos Administradores de la Unión Europea

Los requisitos para poder optar a una plaza en las oposiciones de Administradores de la Unión Europea se dividen de la siguiente manera:

  • Requisitos lingüísticos: Los candidatos deberán tener conocimientos de al menos 2 lenguas oficiales de la UE, una con un nivel mínimo de C1 (conocimiento profundo) y la otra con un nivel mínimo de B2 (conocimiento satisfactorio). Para maximizar el número de candidatos que conozcan una de las cinco lenguas vehiculares ofrecidas, los candidatos han de señalar en la primera parte de la candidatura todas las lenguas oficiales de la UE de las que tengan conocimiento, incluida su lengua principal.
  • Titulación requerida: Tener un nivel de formación correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración, acreditado por un título (que debe haber sido obtenido a más tardar el 31 de julio de 2018). En España, Diplomado/ Ingeniero técnico.

No se requiere experiencia profesional.

 

Presentación de candidaturas Administradores UE:

La presentación de candidaturas se realizará a través de la Web de la EPSO. Para poder presentar la candidatura, es necesario crear primero una cuenta EPSO (es muy sencillo, solo hay que seguir los pasos descritos). Ha de tenerse presente que solo deberá crearse una cuenta para todas las candidaturas de la EPSO.

 

Pruebas Administradores Unión Europea

El proceso de selección de las oposiciones para Administradores de la Unión Europea se divide en 3 fases:

  • Pruebas de admisión (Pruebas de opciones múltiples por ordenador): razonamiento verbal, razonamiento numérico, razonamiento abstracto y juicio situacional.
  • Prueba intermedia: ejercicio de bandeja electrónica (E-Tray).
  • Centro de evaluación: estudio de caso, ejercicio en grupo, presentación oral, entrevista sobre competencias y entrevista motivacional.
 
 

Nuevo comentario: