OPOSICIONES ADMINISTRADOR UNIÓN EUROPEA »

¿Te gustaría trabajar como administrador en la UE? Pruebas y requisitos

  • Trabajar como funcionario en la Unión Europea tiene muchas ventajas. El salario elevado o no necesitar una experiencia previa para opositar son algunos de los factores que hacen que estas oposiciones resulten especialmente atractivas. Pero...¿es dificil opositar? ¿cómo son las oposiciones? En el siguiente artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para presentarte a las oposiciones de administrativo de la Unión Europea.
  • Trabajar como administrador en la Unión Europea
Compartir: 
 
Requisitos oposiciones administrador Unión Europea

¿ES DIFÍCIL TRABAJAR EN LA UE?

 

Las oposiciones de Administrador de la Unión Europea son unas de las que más preguntas suscitan debido a que son oposiciones menos requeridas respecto a otras dentro de la rama de administración o de fuerzas y cuerpos de seguridad. Una de las preguntas más comunes es acerca de la dificultad de estas oposiciones. En el siguiente artículo te explicamos en qué consisten las pruenas y los requisitos que deben cumplir para aprobar con éxito a las oposiciones de Administrador para la Unión Europea.

 

Pruebas Oposiciones Administrador Unión Europea

Con respecto a las pruebas que se van a llevar a cabo durante la oposición, hay que destacar que se siguen manteniendo los test de juicio situacional en la primera fase. Si bien esta prueba fue suprimida excepcionalmente en la convocatoria de 2017, el resto de años ha estado siempre presente en las oposiciones generalistas desde 2011. En esta prueba, el candidato tiene una primera toma de contacto con la gestión de las competencias, enfrentándose a hipotéticos escenarios que deberá resolver en su entorno laboral.

 

Asimismo, quienes superen la primera fase de la oposición serán convocados a realizar la prueba de bandeja electrónica o E-tray, un test que empezó siendo una novedad en la convocatoria de 2015 y que resultó en su momento bastante polémico, pero que se ha consolidado como una prueba muy eficiente para medir las competencias y aptitudes profesionales de los candidatos. Hay que recalcar que este test no forma parte de la primera fase, sino que se llevará a cabo de manera independiente en una fase intermedia.

 

Por último, y ya en la fase de Assessment Center, las convocatorias de Administradores Generalistas se caracterizan por tener, entre otras pruebas, dos tipos de entrevistas: la entrevista sobre competencias generales y la entrevista motivacional. En la primera, los entrevistadores evaluarán la capacidad de cada candidato para el aprendizaje y el desarrollo, sus dotes de liderazgo y su resiliencia (es decir, la capacidad para mantenerse eficiente y positivo ante situaciones de estrés). Por su parte, mediante la entrevista motivacional se evalúa la motivación del candidato para trabajar en las instituciones de la UE, así como su grado de concienciación y de compromiso con los valores de la Unión Europea.

 

Requisitos Oposiciones Administrador Unión Europea

 

No es necesaria experiencia profesional previa y, como requisito académico, se requiere un nivel de enseñanza que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios, en cualquier ámbito, de un mínimo de 3 años de duración y acreditado por un título final de estudios. En cuanto a salario que perciben los funcionarios de la Unión Europea se estima, más o menos, que ronda sobre los 5.000 € al mes.

 

Si quieres conseguir un trabajo estable en la Unión Europea, MasterD te prepara para que superes las oposiciones de Administrador de la Unión Europea.

 

Requisitos Oposiciones Administrador Unión Europea

 

Algo que caracteriza estas oposiciones, es que no es necesaria la experiencia profesional. A continuación, detallaremos los requisitos necesarios que todos los aspirantes a administrador de la Unión Europea deben cumplir:

  • Ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en plena posesión de los derechos civiles.
  • Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables.
  • Grado AD5: nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo, sancionado por un título, como Diplomatura, Ingeniería Técnica o equivalente (para perfiles de Derecho y Economía se exige específicamente el título de Derecho y Económicas).
  • Grado AD7: , que para este grado se requieren además 6 años de experiencia profesional relacionada con la naturaleza de las funciones.
  • Conocimientos lingüísticos: excelente conocimiento de una lengua principal (una de las oficiales de la UE) y un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua. Se permite elegir entre las 5 más demandadas por los candidatos. 

 

Preparación Oposiciones Administrador Unión Europea

 

Son muchas las vnetajas que tiene preparar este tipo de oposiciones. Sin duda, uno de los más atractivo es es salario ya que si apruebas las oposiciones podrás acceder al cuerpo de Administradores cobrando de entrada un salario bruto superior a lo 5.000 euros al mes. Además no son unas oposiciones en las que tendrás que memorizar mucho ya que se centran en las competencias de los candududatos.

Todas estas ventajas, hacen que puedas preparar las oposiciones a administrador de la UE y compaginarlo con tu trabajo. Para ello, en la academia de preparación MasterD ofrecemos una preparación que se adaptan a las necesidades del alumno. Tendrás a tu disposición  test psicotécnicos que te ayudarán a superar la fase de admisión, pruebas presenciales en tu centro más cercano, preparación de la entrevista personal y contacto directo con docentes expertos. 

 

 

4 respuestas a ¿Te gustaría trabajar como administrador en la UE? Pruebas y requisitos

jose luis

11 de octubre del 2019
deseo informacion detallada

MasterD España

16 de octubre del 2019

Hola José Luis.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-administrador-union-europea



Un saludo.


Narjiss

20 de julio del 2018
Buenos días,
saben si teniendo un titulo no universitario(marketing ,comunicación y dirección de empresas) se puede aceptar como requisito para la preparación y presentaciones examen de opciones de ADMINISTRADOR DE LA UNIÓN EUROPEA?

gracias y un saludo.
narjiss

MasterD

16 de agosto del 2018
¡Hola! Sí, con esos títulos universitarios podrías presentarte, puedes ver todos los requisitos en el siguiente enlace https://www.masterd.es/oposiciones-administrador-union-europea
 
 

Nuevo comentario: