Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Quieres trabajar como Administrador en la UE? ¡Conoce las Pruebas y Requisitos!

Requisitos oposiciones administrador Unión Europea

Cómo ser Administrador de la Unión Europea

Las oposiciones de Administrador de la Unión Europea son unas de las que más preguntas suscitan debido a que son oposiciones menos requeridas respecto a otras dentro de la rama de administración o de fuerzas y cuerpos de seguridad. Una de las preguntas más comunes es acerca de la dificultad de estas oposiciones. 

En el siguiente artículo te explicamos en qué consisten las pruebas y los requisitos que deben cumplir para aprobar con éxito a las oposiciones de Administrador para la Unión Europea.

Quiero trabajar en la UE

Pruebas Oposiciones Administrador Unión Europea

Con respecto a las pruebas que se van a llevar a cabo durante la oposición, hay que destacar que se siguen manteniendo los test de razonamiento en la primera fase. En esta prueba, el candidato tiene que demostrar sus habilidades para el razonamiento verbal, numérico y abstracto.

En esta primera fase no hay nota de corte, de modo que quienes superen las notas mínimas establecidas en la convocatoria, serán convocados a realizar las pruebas escritas en una única sesión.

Dichas pruebas consisten, por un lado, en un cuestionario sobre conocimientos de la UE, en las que el candidato debe demostrar que tiene unos conocimientos suficientes acerca del funcionamiento de las instituciones de la UE, sus políticas y su ordenamiento jurídico.

Los opositores podrán consultar online las fuentes de información necesarias para superar esta prueba, gracias a lo cual, las pruebas resultarán accesibles incluso para aquellos que anteriormente no hubieran estudiado asuntos relacionados con la Unión Europea.

Y, por otro lado, la prueba de estudio de caso (case study), en la que se comprobarán las capacidades de redacción de los candidatos (así como las competencias digitales en los perfiles especialistas).

Todas las pruebas de la oposición se realizarán vía online mediante pruebas supervisadas a distancia, sin que los opositores tengan que desplazarse a ningún centro de examen para poder conseguir su plaza.

Los opositores que obtengan mejor puntuación en dichas pruebas entrarán a formar parte de las listas de reserva sobre las que las instituciones de la UE procederán a incorporar a sus nuevos funcionarios.

Pero, antes de dicha incorporación definitiva, los futuros Administradores y Asistentes de la UE deberán superar las entrevistas realizadas por los servicios de contratación de las instituciones de la UE para evaluar sus competencias generales y comprobar su idoneidad para el puesto.

 

Sueldo Administrador Unión Europea

No es necesaria experiencia profesional previa y, como requisito académico, se requiere un nivel de enseñanza que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios, en cualquier ámbito, de un mínimo de 3 años de duración y acreditado por un título final de estudios. En cuanto a salario que perciben los funcionarios de la Unión Europea se estima, más o menos, que ronda sobre los 5.000 € al mes.

 

Si quieres conseguir un trabajo estable en la Unión Europea, MasterD te prepara para que superes las oposiciones de Administrador de la Unión Europea.

 

Requisitos Oposiciones Administrador Unión Europea

Algo que caracteriza estas oposiciones, es que no es necesaria la experiencia profesional. A continuación, detallaremos los requisitos necesarios que todos los aspirantes a administrador de la Unión Europea deben cumplir:

  • Ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en plena posesión de los derechos civiles.
  • Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables.
  • Grado AD5: nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo, sancionado por un título, como Diplomatura, Ingeniería Técnica o equivalente (para perfiles de Derecho y Economía se exige específicamente el título de Derecho y Económicas).
  • Grado AD7: , que para este grado se requieren además 6 años de experiencia profesional relacionada con la naturaleza de las funciones.
  • Conocimientos lingüísticos: excelente conocimiento de una lengua principal (una de las oficiales de la UE) y un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua. Se permite elegir entre las 5 más demandadas por los candidatos. 

 

Preparación Oposiciones Administrador Unión Europea

Son muchas las ventajas que tiene preparar este tipo de oposiciones. Sin duda, uno de los más atractivos es el salario ya que si apruebas las oposiciones podrás acceder al cuerpo de Administradores cobrando de entrada un salario bruto superior a los 5.000 euros al mes. Además, aunque tendrás que demostrar que conoces bien el papel de las instituciones europeas y de las políticas de la UE, no son unas oposiciones en las que vayas a tener que memorizar muchos contenidos, ya que se centran en las competencias de los candidatos.

Todas estas ventajas, hacen que puedas preparar las oposiciones a administrador de la UE y compaginarlo con tu trabajo. Para ello, en la academia de preparación MasterD ofrecemos una preparación que se adaptan a las necesidades del alumno. Tendrás a tu disposición test psicotécnicos que te ayudarán a superar la fase de admisión, pruebas presenciales en tu centro más cercano, preparación de la entrevista personal y contacto directo con docentes expertos.

 

Oposiciones Administración UE

 

Por MasterD

9 respuestas a ¿Quieres trabajar como Administrador en la UE? ¡Conoce las Pruebas y Requisitos!

08 de febrero del 2023

Me llaman mucho estas oposiciones, ¿dónde pido información? ¡Gracias!

responder
09 de febrero del 2023
Hola Belén. Para más información, solo tienes que visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-administrador-union-europea. Un saludo.
Responder
19 de enero del 2021

Quiero trabajar como funcionario de la unión europea. Me podrían facilitar más información sobre la preparación de oposiciones de administrativo de la UE. ¡Muchas gracias de antemano!

responder
22 de enero del 2021

Hola Claudia.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-administrador-union-europea



Un saludo.


Responder
16 de septiembre del 2020

¿Quieres trabajar en la Unión Europea? Infórmate en este artículo sobre las pruebas y los requisitos.

responder
11 de octubre del 2019

deseo informacion detallada

responder
16 de octubre del 2019

Hola José Luis.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-administrador-union-europea



Un saludo.


Responder
20 de julio del 2018

Buenos días,
saben si teniendo un titulo no universitario(marketing ,comunicación y dirección de empresas) se puede aceptar como requisito para la preparación y presentaciones examen de opciones de ADMINISTRADOR DE LA UNIÓN EUROPEA?

gracias y un saludo.
narjiss

responder
16 de agosto del 2018
¡Hola! Sí, con esos títulos universitarios podrías presentarte, puedes ver todos los requisitos en el siguiente enlace https://www.masterd.es/oposiciones-administrador-union-europea
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: