Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Habrá Oposiciones de Correos en 2024 ¡Te contamos las Novedades!

Hay oposiciones de correos en 2024

Oposiciones a Correos 2024

Cada vez son más las personas que buscan una oportunidad laboral o quieren cambiar de empleo a través de las Oposiciones de Correos. Son muchas las razones por las que apostar por preparar las oposiciones con el fin de alcanzar la estabilidad laboral ya que estamos hablando de una de las principales empresas españolas por número de trabajadores y líder en el sector logístico.

LISTADO OPOSICIONES 2024

Habrá convocatoria de Correos en 2024

Correos es una gran oportunidad para tener un trabajo estable. Si analizamos las anteriores ofertas, tenemos más de 4.000 plazas en 2017 y 2018, 3.500 plazas en 2019, la última convocatoria de más de 7.700 plazas.

Para el año 2024, aunque todavía no es oficial, se está planteando una Oferta de Empleo Público de más de 4.000 plazas. Se tratan de datos fiables ya que la empresa postal tendrá que cumplir con su obligación legal de convocar de forma acumulada la Oferta de Empleo Público tanto del 2022, como del 2023.

Esta obligación legal permite a Correos convocar hasta un 110% para reponer las bajas que se han producido durante los últimos años, y además, la prioridad de reducir la tasa de temporalidad tan alta que hay actualmente. Como explica la experta en la preparación de Correos, Ángela Pascual, "esperamos que en el primer trimestre del 2024 Correos publique las primeras bases”.

historico-plazas-correos

Qué plazas salen para Correos en 2024

 ¿A qué plazas podemos optar?  Podemos optar a las siguientes plazas:

  • Atención al cliente: se trabaja en las oficinas y se encargan de la atención directa al cliente y la admisión de los envíos.
  • Reparto a pie o a vehículo motorizado: son los carteros tradicionales que se encargan de hacer la entrega de los envíos por medio del reparto domiciliario.
  • Agente de clasificación: trabajan en los centros de tratamiento automatizado para clasificar los envíos por líneas de productos de forma manual o automática.

¿Qué requisitos debo cumplir para presentarme a Correos? Para optar a los puestos de cartero y atención al cliente, nos pedirán una titulación mínima de lo que era la antigua EGB o actualmente la ESO y, por supuesto,  ser mayor de 18 años. Puedes conocer más aquí sobre los requisitos para trabajar en Correos

Cómo será el examen de Correos 2024

El examen está compuesto por un test de 100 preguntas, más 10 de reserva, 90 preguntas serán de temario y 10 de testes psicotécnicos.  El candidato contará con 110 minutos para responder un minuto aproximadamente por pregunta, por lo que es importante dominar bien el temario, entender todos los conceptos y haberse entrenado en este tipo de pruebas. 

Es interesante saber que no penalizan las respuestas mal respondidas y quizás sea el único examen de estas características que queda en España. 

Con las personas que no obtienen puesto de trabajo en la oposición no se hace bolsa de trabajo, ya que la bolsa es un proceso independiente, pero es interesante presentarse Igualmente ya que, cuando abren la bolsa, Correos suele dar puntos a las personas que se han presentado a sus exámenes aunque no hayan aprobado, ya que valoran positivamente a las personas interesadas en entrar en la entidad.

Temario Oposiciones Correos 2024 

El candidato deberá estudiar 12 temas en los que se recoge el catálogo de productos de Correos y los procesos en los que intervienen además de sus herramientas de trabajo y otros aspectos legislativos de interés.

El temario es un manual logístico que nos prepara directamente para el puesto que vamos a desempeñar en Correos, todo lo que estudiemos lo pondremos en práctica el día que trabajemos. Es un temario útil desde el punto de vista del desempeño laboral, no hay legislación como tal. 

Últimas noticias sobre las oposiciones de Correos en 2024

Las numerosas plazas ofertadas, los requisitos de acceso, un temario asequible, examen sencillo y, con el mismo tiempo, preparamos dos oposiciones. Como ves son muchas las ventajas, nuestro mejor aval son los 800 exámenes aprobados en esta última convocatoria, sin duda es una cifra sobresaliente teniendo en cuenta el más elevado número de personas que se presentaron a este último examen. 

¿Quieres ser el siguiente? Prepárate con MasterD. 

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: