Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

7 cursos para trabajar en el mundo veterinario

  • ¿Te gustan los animales? ¿Te gustan tanto como para convertir tu pasión en tu profesión? Pues no hay ningún problema, ya que dentro del mundo veterinario existen diferentes tipos de perfiles profesionales que se dedican a la atención y cuidado de los animales. En el siguiente artículo os lo explicamos. 
  • ¿Qué estudiar para trabajar con animales?
Cursos para trabajar con animales

ESTUDIAR PARA TRABAJAR CON ANIMALES

 

¿Te gustan los animales? ¿Te gustan tanto como para convertir tu pasión en tu profesión? Pues no hay ningún problema, ya que dentro del mundo veterinario existen diferentes tipos de perfiles profesionales que se dedican a la atención y cuidado de los animales.

 

El Grado Universitario de Veterinaria es una opción para estudiar lo que te gusta, ya que con esta titulación se obtiene la capacidad médica y científica para tratar y diagnosticar animales. Pero como alternativa, existen también cursos de veterinaria que te permitirán formarte en el sector que más te apasiona. En el siguiente artículo te explicamos de manera detallada todos ellos.

 

Curso superior en asistencia a la atención clínica en centros veterinarios

 

El Curso superior en asistencia a la atención clínica en centros veterinarios es el más demandado por aquellas personas que quieren ejercer su profesión cerca de los animales, pues sigue fielmente la cualificación profesional AGA488_3, Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios, que permite desempeñar labores en todo lo relacionado con la asistencia al veterinario en ámbitos de laboratorio, centros de cuidado animal, hospitales y clínicas veterinarias; sin olvidar la atención al cliente, las técnicas de diagnóstico por imagen y la asistencia en quirófano y hospitalización.

 

Asistente técnico veterinario y cuidador de caballos

 

El aumento de interés por el mundo del caballo multiplica la necesidad de contar con profesionales cada vez más preparados. Así, el curso Asistente técnico veterinario y cuidador de caballos ofrece exactamente lo que el mercado laboral demanda, proporcionando conocimientos acerca del cuidado del caballo (higiene, nutrición, psicología, instalaciones, etc.), y nociones técnicas que permiten a nuestros alumnos asistir al veterinario ante una urgencia. Por esa razón, las personas que superen este curso pueden optar a puestos de trabajo en:

  • Clínicas y hospitales veterinarios de equinos.
  • Centros hípicos de recreo.
  • Laboratorios de diagnóstico clínico veterinario.
  • Tiendas especializadas en artículos de equitación.
  • Empresas farmacéuticas de productos veterinarios.
  • Núcleos zoológicos, ejerciendo funciones de asistente técnico veterinario y/o cuidador de equinos.

Asistente técnico en rehabilitación y fisioterapia veterinaria

 

Si lo que te interesa es ayudar al veterinario en la prevención, cura y rehabilitación de alguna lesión del aparato locomotor, esta es tu especialidad. La Escuela Veterinaria de MasterD ofrece dos cursos para que sus alumnos conozcan la anatomía, fisiología y las principales lesiones musculoesqueléticas de los animales, así como las técnicas para el tratamiento de estas patologías. Uno de estos cursos está diseñado para perros y gatos, Asistente técnico en rehabilitación canina y felina; y el otro para caballos, Auxiliar veterinario especializado en rehabilitación equina.

 

Adiestramiento de base y educación canina

 

¿Te apasionan los perros? La profesión de adiestrador canino está totalmente en auge y para convertirte en uno de ellos te resultará muy útil el curso de Adiestramiento de base y educación canina, pues sigue minuciosamente el certificado de profesionalidad SEAD0412_Adiestramiento de base y educación canina. Gracias a este curso dominarás las técnicas de adiestramiento, trabajarás la modificación de conductas inapropiadas y conocerás a la perfección los cuidados higiénicos que todo perro precisa, así como los primeros auxilios que hay que prestar al animal en caso de emergencia.

 

Curso superior de zoológicos

 

El cuidado que necesita cualquier tipo de animal requiere de personal especializado, y más aún cuando se trata de animales exóticos en parques de animales, pues su bienestar depende de la atención que les proporciona su cuidador, quien debe ser capaz de detectar anomalías en el comportamiento de los animales, elaborar dietas, acondicionar las zonas de descanso de los animales, realizar tareas de contención y un largo etcétera.

Si quieres formarte en este campo, el Curso superior de zoológico te permite obtener una formación completa en todo ello; pero, además, la Escuela Veterinaria Master.D, junto con reputados especialistas en activo, ha creado una línea de cursos de especialización en parques zoológicos que te permiten especializarte en diferentes familias de animales. Con estos cursos las salidas profesionales son:

  • Centros de animales y fauna salvaje.
  • Parques naturales y zonas protegidas.
  • Centros de recuperación de fauna salvaje.
  • Centros destinados a repoblación de especies.

 

Peluquería canina

 

¿Te gusta tener un intenso contacto con los perros y proporcionarles el mejor cuidado? Si la respuesta es afirmativa, entonces el curso de peluquería canina es lo que estás buscando. Esta formación te permitirá aprender las mejores técnicas de corte, adaptadas a los distintos tipos de pelo de cada raza, para que puedas desarrollarte como profesional de la peluquería canina y asesorar a los propietarios acerca de los cuidados necesarios para el mantenimiento del buen estado de su mascota.

La proliferación de mascotas y animales de compañía supone un incremento de posibilidades de desarrollo profesional, por cuanto hay que dedicarles cuidado y atención. Si te apasiona el mundo animal y quieres desarrollar tu destreza, esta es tu oportunidad para formarte.

 

Escuela Veterinaria MasterD 

 

Por Yolanda Paracuellos

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: