Veterinaria »

Qué estudiar para trabajar con animales

Compartir: 
 
Estudios y Trabajos con Animales

Trabajos con animales

 

Nos gustan los animales y algunos tenemos la suerte de trabajar con ellos. ¿A ti también te interesaría trabajar con animales? Si es así, debes saber que en España el sector de los animales de compañía y el de la veterinaria ocupan el segundo puesto en tasa de empleo, y este sector agrupa multitud de actividades como clínicas veterinarias, residencias caninas, peluquerías caninas, adiestramiento, núcleos zoológicos, etc. En estos centros trabaja una gran variedad de perfiles profesionales como los que vamos a ver a continuación.

 

Auxiliar de veterinaria

Es un perfil en constante crecimiento y muy demandado sobre todo en las clínicas veterinarias, donde los auxiliares realizan labores de atención al cliente y de apoyo en consulta, quirófano y laboratorio. En España, la formación de Auxiliar técnico en veterinaria se lleva a cabo a través de iniciativas privadas, ya que no existe titulación oficial relacionada (con excepción del grado de Veterinaria o el doble grado en Veterinaria y producción animal).

 

Así, para formarse como auxiliar de veterinaria, podemos estudiar cursos como el de Auxiliar y asistente técnico de clínica veterinaria o, si se requiere más cualificación y formación, el Curso Superior en asistencia a la atención clínica en centros veterinarios, que sigue la cualificación profesional AGA488_3. También puede resultarnos interesante una especialización, y como ahora nuestros animales viven más años y podemos ofrecerles mejores cuidados, podemos optar por Auxiliar veterinario especializado en rehabilitación canina y felina.

 

Adiestrador canino

Es una profesión también muy demandada (solo en España hay casi 5.000.000 de perros) que, además, permite el autoempleo. En España se puede realizar de forma online y con prácticas el curso de Adiestramiento de base y educación canina, que está basado en el certificado de profesionalidad SEAD0412.

 

Asistente técnico veterinario ecuestre

Si lo que nos gustan son esos grandes y nobles animales con crin, podemos optar por realizar un curso de Asistente técnico veterinario ecuestre y cuidador de caballos con el que no solo aprenderemos a cuidarlos correctamente, sino que nos formaremos para ser capaces de apoyar al veterinario ecuestre en la realización de su labor. Por otro lado, quizá queramos especializarnos con el curso de Auxiliar veterinario especializado en rehabilitación equina, para poder ayudar al veterinario en la rehabilitación nuestros queridos caballos que a veces sufren de lesiones en su día a día.

 

Peluquero canino

Además de estar sanas, nuestras mascotas pueden estar guapas y a la moda. La peluquería canina es otra profesión que está en auge y que también puede generar autoempleo (e incluso hay grandes competiciones a nivel mundial). Si crees que necesitas más, puedes formarte en Auxiliar veterinario y peluquería canina de manera que serás un profesional polivalente capaz de cubrir todas las áreas de una clínica veterinaria, y de asesorar a los propietarios en los cuidados necesarios para que su mascota tenga un pelaje estupendo.

 

Cuidador de animales

Quizá esta sea la profesión en la que más relación se entabla con los animales. Estar a cargo de un grupo de animales y conseguir que estén sanos y bien alimentados, y que tengan unas buenas relacionas sociales es una de las cosas más gratificantes en el trabajo con los animales. Podrás realizar esta función en clínicas, tiendas de mascotas, pequeños y grandes núcleos zoológicos, protectoras, centros de acogida, santuarios, etc. En cualquier lugar donde un animal te necesite.

 

En función de dónde quieras actuar, podrás elegir una formación como Auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico que te permitirá colaborar con los veterinarios y cuidar a los animales en su propio entorno. Pero si quieres ir más allá, con el Curso superior de zoológicos no solo adquirirás conocimientos como cuidador y auxiliar de veterinaria, sino que entrarás en profundidad en temas como el enriquecimiento ambiental por especies, taxonomía y evolución, patologías y manejo.

 

Opiniones Trabajos Animales

1 respuestas a Qué estudiar para trabajar con animales

Beatriz

23 de mayo 2019
¿Quieres trabajar con animales? MasterD te ofrece una amplia oferta de cursos profesionales:
- Auxiliar de veterinaria
- Adiestrador canino
- Asistente técnico veterinario ecuestre
- Peluquero canino
- Cuidador de animales
 
 

Nuevo comentario: