Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Qué estudiar para trabajar con animales

Estudios y Trabajos con Animales

Trabajos con animales

 

Nos gustan los animales y algunos tenemos la suerte de trabajar con ellos. ¿A ti también te interesaría trabajar con animales? Si es así, debes saber que en España el sector de los animales de compañía y el de la veterinaria ocupan el segundo puesto en tasa de empleo, y este sector agrupa multitud de actividades como clínicas veterinarias, residencias caninas, peluquerías caninas, adiestramiento, núcleos zoológicos, etc. En estos centros trabaja una gran variedad de perfiles profesionales como los que vamos a ver a continuación.

 

Auxiliar de veterinaria

Es un perfil en constante crecimiento y muy demandado sobre todo en las clínicas veterinarias, donde los auxiliares realizan labores de atención al cliente y de apoyo en consulta, quirófano y laboratorio. En España, la formación de Auxiliar técnico en veterinaria se lleva a cabo a través de iniciativas privadas, ya que no existe titulación oficial relacionada (con excepción del grado de Veterinaria o el doble grado en Veterinaria y producción animal).

 

Así, para formarse como auxiliar de veterinaria, podemos estudiar cursos como el de Auxiliar y asistente técnico de clínica veterinaria o, si se requiere más cualificación y formación, el Curso Superior en asistencia a la atención clínica en centros veterinarios, que sigue la cualificación profesional AGA488_3. También puede resultarnos interesante una especialización, y como ahora nuestros animales viven más años y podemos ofrecerles mejores cuidados, podemos optar por Auxiliar veterinario especializado en rehabilitación canina y felina.

 

Adiestrador canino

Es una profesión también muy demandada (solo en España hay casi 5.000.000 de perros) que, además, permite el autoempleo. En España se puede realizar de forma online y con prácticas el curso de Adiestramiento de base y educación canina, que está basado en el certificado de profesionalidad SEAD0412.

 

Asistente técnico veterinario ecuestre

Si lo que nos gustan son esos grandes y nobles animales con crin, podemos optar por realizar un curso de Asistente técnico veterinario ecuestre y cuidador de caballos con el que no solo aprenderemos a cuidarlos correctamente, sino que nos formaremos para ser capaces de apoyar al veterinario ecuestre en la realización de su labor. Por otro lado, quizá queramos especializarnos con el curso de Auxiliar veterinario especializado en rehabilitación equina, para poder ayudar al veterinario en la rehabilitación nuestros queridos caballos que a veces sufren de lesiones en su día a día.

 

Peluquero canino

Además de estar sanas, nuestras mascotas pueden estar guapas y a la moda. La peluquería canina es otra profesión que está en auge y que también puede generar autoempleo (e incluso hay grandes competiciones a nivel mundial). Si crees que necesitas más, puedes formarte en Auxiliar veterinario y peluquería canina de manera que serás un profesional polivalente capaz de cubrir todas las áreas de una clínica veterinaria, y de asesorar a los propietarios en los cuidados necesarios para que su mascota tenga un pelaje estupendo.

 

Cuidador de animales

Quizá esta sea la profesión en la que más relación se entabla con los animales. Estar a cargo de un grupo de animales y conseguir que estén sanos y bien alimentados, y que tengan unas buenas relacionas sociales es una de las cosas más gratificantes en el trabajo con los animales. Podrás realizar esta función en clínicas, tiendas de mascotas, pequeños y grandes núcleos zoológicos, protectoras, centros de acogida, santuarios, etc. En cualquier lugar donde un animal te necesite.

 

En función de dónde quieras actuar, podrás elegir una formación como Auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico que te permitirá colaborar con los veterinarios y cuidar a los animales en su propio entorno. Pero si quieres ir más allá, con el Curso superior de zoológicos no solo adquirirás conocimientos como cuidador y auxiliar de veterinaria, sino que entrarás en profundidad en temas como el enriquecimiento ambiental por especies, taxonomía y evolución, patologías y manejo.

 

Opiniones Trabajos Animales

 

Por Cesar Bernal

13 respuestas a Qué estudiar para trabajar con animales

25 de diciembre del 2022

Hola me gustaría realizar alguno de sus cursos relacionados con animales ya que son mi gran pasión en la vida.
Me gustaria formarme y aprender para dedicarme a ello en un futuro pero por desgracia no cuento con los recursos económicos necesarios para poder costearme dichos estudios y me gustaría preguntar si me podrían ayudar de alguna manera? Gracias un saludo.

responder
09 de enero del 2023
Hola Diana. Quizás te interese alguno de nuestros cursos de veterinaria. Si te interesan, solo tienes que pinchar y rellenar el formulario para que te informemos sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/cursos-de-veterinaria-413. Un saludo.
Responder
05 de julio del 2022

Buenas.
Quiero trabajar en una tienda de animales para ser dependienta.
Se requiere de algunos estudios ?
Yo simplemente tengo la primaria y peluquería canina. Necesitaría estudiar algo más o no es necesario. Gracias

responder
06 de julio del 2022

Hola, muchas gracias por contactar con nosotros.



Pues dependerá de la oferta de trabajo a la apliques ya que la tienda puede pedir que tengas algún tipo de conocimiento de Auxiliar Veterinaria o experiencia como recepcionista o personal de tienda.



En principio no necesitarias como requisitos nada más, pero dependerá de la oferta.



Un saludo.


Responder
19 de junio del 2020

Hola. ¿pueden ayudarme? ¿Existe alguna formación que me permita trabajar rehabilitando animales?
Gracias

responder
23 de junio del 2020

Hola Patricia.



Puedes formarte como asistente técnico veterinario especializado en rehabilitación animal para, bajo las directrices del veterinario, aplicar las técnicas y tratamientos indicados por él  para poder asistir a los animales lesionados.



Un saludo.


Responder
09 de junio del 2020

Quiero hacer un curso de ATV para aprender más y mejorar en mi trabajo, pero ya trabajo en una clínica veterinaria, ¿debo hacer las prácticas?

responder
12 de junio del 2020

Hola César.



Hola, no es necesario, ya que las prácticas no son necesarias para tener el diploma de tu curso, así que si ya tienes la experiencia práctica, no es preciso que las hagas.



Un saludo.


Responder
03 de junio del 2020

En tiempo ¿Cuánto suele durar hacer un curso de ATV? ¿Es solo teoría o también hay parte de prácticas? Gracias

responder
08 de junio del 2020

Hola Noelia.



Nuestros cursos cuentan con una parte teórica y otra parte más práctica que consiste en talleres que se imparten en nuestras delegaciones y online (pero enfocadas de una manera muy práctica).



La duración depende de los cursos, hay algunos más largos que otros y, además, se debe tener en cuenta el tiempo disponible que tú tienes para dedicarle, ya que no es lo mismo una persona que trabaja a jornada completa o tiene horario partido o tiene cargas familiares que una persona que esté libre de todo eso… Pero entre ocho meses y un año y medio  debería ser un tiempo aceptable.



Y a todo ello se añade que, una vez terminados los cursos, nuestros pueden completar su formación con prácticas formativas en clínicas, donde podrán hacer uso de todos sus conocimientos.



Un saludo.


Responder
30 de agosto del 2019

Una duda que tengo es si para hacer cualquier tipo de curso relacionado con animales en masterd es necesario tener los 18 años

responder
30 de agosto del 2019

Hola Mara.



Los requisitos son tener 18 años o ser mayor de 16 años con autorización de padre, madre o tutor legal.



Un saludo.


Responder
23 de mayo del 2019

¿Quieres trabajar con animales? MasterD te ofrece una amplia oferta de cursos profesionales:
- Auxiliar de veterinaria
- Adiestrador canino
- Asistente técnico veterinario ecuestre
- Peluquero canino
- Cuidador de animales

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: