Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Dónde estudiar adiestramiento canino

  • Formarse como adiestrador canino ¿Te gustaría ser adiestrador canino? Los adiestradores caninos comienzan a ser muy demandados en esta sociedad cada vez más cuidadosa con los animales. Te contamos las funciones del adiestrador canino, dónde estudiar y los requisitos que debe cumplir el curso que elijas.
  • Cómo trabajar en el sector veterinario
  • Información cursos veterinaria
Trabajar de adiestrador canino

SER ADIESTRADOR CANINO

Existen muchas profesiones relacionadas con los animales, pero sin duda, los adiestradores caninos son unos de los profesionales más demandados. No es de extrañar, que cada vez más personas demanden sus servicios, ya que los perros ya no son un simple animal de compañía que está ahí, en el patio trasero o tumbado en una alfombra, sino que son un miembro más de la familia y sus familiares desean que sea feliz.

FUNCIONES DEL ADIESTRADOR CANINO

Los adiestradores y educadores caninos realizan muchas labores que facilitan la convivencia del perro en su familia, y mejoran su salud mental. El adiestrador ayuda a los propietarios del perro a educarlo para que no haya problemas de comportamiento, para que el perro sea obediente y para que esté equilibrado emocionalmente. Además, si un animal tiene un problema como agresividad, miedos, ansiedad, etc., un buen adiestrador podrá instaurar una terapia que ayude a reducir o incluso a eliminar el problema.

Como se puede ver aquí, un adiestrador tiene muchas funciones y puede ser útil para muchos perros. Por esa razón, en los últimos años, ha habido un boom de cursos de adiestramiento y/o educación canina, pero no todos forman a los alumnos lo suficientemente bien como para ejercer esta profesión con unos buenos resultados. Ahora bien, no es difícil distinguir un buen curso de otro que no lo es.

FORMACIÓN ADIESTRAMIENTO CANINO

En 2014, se publicó en el BOE el Certificado de profesionalidad denominado Adiestramiento de base y educación canina en el que se especifica que las competencias que debe dominar un adiestrador canino son:

a) Adiestrar al perro con técnicas de adiestramiento de base;

b) Modificar conductas no deseadas

c) Realizar labores de cuidados e higiene canina

d) Aplicar primeros auxilios a los animales que lo necesiten

 

Además, este certificado indica que la formación debe contar con 340 horas teóricas y un mínimo de 40 horas prácticas, todas ellas impartidas por adiestradores profesionales y veterinarios.

Según estos criterios, podemos descartar fácilmente la mayoría de los cursos que se ofertan, ya que no  cumplen con los requisitos exigidos en el BOE.

 

CURSO ADIESTRAMIENTO CANINO

Todo esto lo hemos tenido muy en cuenta desde MasterD, por lo que nuestro curso de Adiestramiento de base y educación canina está milimétricamente basado en la certificación profesional especificada en el BOE y lo imparten adiestradores profesionales y veterinarios en activo más que experimentados; y a todo ello se añade que ofrece 100 horas de prácticas (no únicamente 40 horas, como marca el BOE). En otras palabras, la calidad de la formación está garantizada.

Recuerda que antes de elegir un curso de adiestrador canino (o cualquier otro) debes informarte de la oferta existente, comparando las características del curso y eligiendo aquél que mejor te vaya a formar, así  te garantizarás a ti mismo una sólida base que facilitará tu inserción en el mercado laboral.

 

CURSO EDUCACIÓN CANINA

 

Por Carla Soler

5 respuestas a Dónde estudiar adiestramiento canino

16 de marzo del 2023

Me gustaría informarme sobre el curso de adiestramiento canino

responder
21 de marzo del 2023
Hola Patricia. Para más información, solo tienes que visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-adiestramiento-canino. Un saludo.
Responder
07 de mayo del 2019

Informacion, precio, horas

responder
08 de mayo del 2019

Hola Maria del Carmen.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-adiestramiento-canino



Un saludo.


Responder
26 de octubre del 2018

Muy buen centro para estudiar adistramiento canino.Lo recomiendo por la preparación que hacen tan profesional.Enhorabuena.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: