Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Dónde Estudiar Energías Renovables: un sector con futuro

Dónde estudiar energías renovables

FORMACIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES

 

La actualidad posiciona a las energías renovables como un sector en crecimiento por diferentes motivos, entre ellos una mayor conciencia medioambiental, el agotamiento de otros recursos energéticos y una legislación más favorecedora. Esto ha provocado que exista un aumento también en la demanda de empleos en este sector y por consiguiente en la formación especializada en energías renovables para poder cubrir estos puestos de trabajo.

 

POR QUÉ ESTUDIAR ENERGÍAS RENOVABLES

Hoy en día, es mucha la gente que se plantea estudiar Energías Renovables y lo hace por muchas razones. La principal, es el avance en objetivos energéticos a partir de fuentes renovables por parte de la Unión Europea, lo que ha provocado que todos los estados miembros apuesten por este sector. Concretamente, en España, debido a estos movimientos y el cambio de Gobierno se ha eliminado el famoso impuesto al sol, que gravaba las instalaciones solares fotovoltaicas.  Esto va a provocar la generación de mucho empleo alrededor de las energías renovables, sobre todo la energía eólica y la solar fotovoltaica.

 

CREACIÓN DE EMPLEO EN ESPAÑA

Todos queremos estudiar algo que nos apasione, algo en lo que creamos, pero además algo en lo que sepamos que va a existir una demanda de trabajadores. Si crees que las energías renovables son el futuro, este sector tiene unas posibilidades que muy pocos sectores te podrán ofrecer.

 

Gracias a la subasta de 2017, mediante la cual se van a instalar 8037 MW de potencia renovable, se van a crear miles de puestos de trabajo. Se estima que en solar fotovoltaica se generarán más de 28000 empleos en construcción y 19000 en operación y mantenimiento y una cifra similar para la energía eólica.

 

Además, como ya hemos comentado, gracias a la eliminación del impuesto al sol, se espera que España triplique los MW de autoconsumo que existen a día de hoy, lo que también contribuirá a la generación de empleo asociado a las energías renovables.

 

ELEGIR DÓNDE ESTUDIAR RENOVABLES

La oferta de cursos de especialización en este sector es muy amplia. Desde MasterD, tratamos de ofrecer la mejor formación posible a nuestros alumnos, para ello nos apoyamos en 5 pilares básicos:

 

  • Colaboración con las empresas más potentes del sector que nos muestran la realidad desde dentro. Ingeteam, Ferroli, Mp Renovables, Abora solar, LugEnergy, entre otras.
  • Docentes comprometidos y altamente cualificados.
  • Flexibilidad horaria, para poder compaginar los estudios con cualquier otra actividad.
  • Combinación entre formación a distancia a través del mejor campus virtual del mercado y formación presencial con más de 25 delegaciones repartidas por todo el territorio español.
  • Bolsa de empleo y prácticas, para poner en marcha todo lo que has aprendido.

 

OFERTA FORMATIVA ENERGÍAS RENOVABLES

Si estás interesado en formarte en este sector, a continuación te dejamos nuestros nuestros cursos disponibles. Nos adaptamos a diferentes niveles, en función de lo que estés buscando:

 

 

Formación Renovables: Instituto Tecnológico MasterD

 

Por Armando Carrera

8 respuestas a Dónde Estudiar Energías Renovables: un sector con futuro

22 de agosto del 2019

¿Me gustaría saber si se trabaja con algún software de dimensionado para instalaciones solares fotovoltaicas?

responder
22 de agosto del 2019

Buenos días María José.



En todos nuestros centros disponemos de uno de los softwares más utilizados en Europa como es PVsol. Dispone de una potente herramienta en 3D para definir y diseñar las instalaciones, además de realizar el dimensionado de todo tipo de instalaciones solares fotovoltaicas. Si quieres trabajar desde casa el fabricante permite un mes de uso gratuito. Te dejamos el siguiente vídeo de una clase, para que te sirva de ejemplo. https://youtu.be/Ea35YnKTEbk



Un saludo.


Responder
22 de agosto del 2019

Sin duda las renovables vienen fuerte y con mucho futuro..

responder
15 de abril del 2019

Gracias por el articulo. La verdad es que me ha ayudado mucho y te hace centrarte en lo que realmente necesitas

responder
10 de abril del 2019

La necesidad de cumplir directivas europeas de consumo de renovables y el cambio de normativa en España hace que sea una de las profesiones con más futuro actualmente.

responder
19 de marzo del 2019

¡Excelente formación en Energías Renovables!

responder
11 de febrero del 2019

Imprescindible elegir bien donde formarse ya que es una inversión de futuro!

responder
14 de noviembre del 2018

Una buena oportunidad para estudiar renovables, un sector en crecimiento.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: