Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Estudiar electrónica y comunicaciones

  • ¿Alguna vez te has preguntado, o has buscado razones, por las que estudiar electrónica o telecomunicaciones? Aquí tienes la respuesta.
  • Cursos de Mantenimiento Industrial
Estudiar Electrónica y Comunicaciones

Formación en Electrónica y Comunicaciones

 

Si estás leyendo esto, seguro que te has preguntado o has buscado razones por las que estudiar electrónica o telecomunicaciones. Creo que la mejor forma de empezar es definir un poco ambos conceptos.

 

Una definición técnica de electrónica puede ser: parte de la física encargada del estudio del electrón, su emisión flujo y control, pero a nivel funcional son circuitos, dispositivos electrónicos, sistemas de automatización…casi cualquier dispositivo de los que puedas estar utilizando o ver ahora mismo si observas a tu alrededor.

 

Respecto a las telecomunicaciones, se puede decir que son un conjunto de técnicas que permiten la comunicación a distancia. Desde el telégrafo, a Internet, radio, televisión, satélites, fibra óptica o telefonía móvil, todos estos elementos infraestructuras básicas y de gran importancia en nuestra vida diaria.

 

¿Por qué estudiar electrónica y telecomunicaciones?

Tras leer las dos definiciones anteriores, es fácil comprender la interrelación de ambos conceptos. Por un lado tenemos equipos electrónicos y por otro los sistemas encargados de transmitir y de recibir información, dos elementos, casi siempre unidos tanto en nuestros hogares como en la Industria 4.0.

 

Con el avance del IoT o internet de las cosas en 2020 se espera que tengamos 30.7 billones de dispositivos conectados y se espera llegar a los 75.4 billones en 2025. Estos números demuestran la importante implantación de estas dos áreas tecnológicas y la necesidad de personal cualificado.

 

Salidas profesionales

Viendo los datos, y la exponencial expansión de los dispositivos conectados, la pregunta puede ser ¿pero en qué me especializo para trabajar? Todo depende de los intereses de cada uno y del sector del que se quiera formar parte. La oferta es muy amplia, casi infinita, solo depende de si tu futuro lo quieres enfocar hacia la automatización, la instalación o la configuración de redes.

 

 

Las ofertas de empleo relacionadas con la electrónica y las telecomunicaciones no paran de crecer día a día, y desde MasterD queremos ayudarte a coger ese tren. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

 

Opinión de Estudiar Electrónica y Comunicaciones

 

Por Hugo Hernández Zubiri

12 respuestas a Estudiar electrónica y comunicaciones

04 de noviembre del 2021

Me interesa informacion y precio

responder
08 de noviembre del 2021
Hola José Luis ¿en cuál de los cursos estarías interesado? ¡Gracias! Un saludo.
Responder
29 de enero del 2021

Cuál o valor del curso de electrónica???

responder
02 de febrero del 2021

Hola Mauro.



Para recibir más información, solo tendrías que rellenar el formulario que aparece a la derecha del curso sin ningún tipo de compromiso.



Un saludo.


Responder
10 de junio del 2020

Indiscutiblemente pienso que es el futuro, la electricidad esta presente en todos los sitios donde diriges la mirada.

responder
05 de junio del 2020

Sector en continuo cambio que necesita de profesionales homologados para poder realizar las instalaciones.

responder
04 de junio del 2020

Muy interesante y con muchísimas salidas profesionales.

responder
04 de junio del 2020

Gran profesión con un futuro prometedor!

responder
04 de junio del 2020

Para entrar en este sector que está en crecimiento, hay que estar bien formado. Los cursos que oferta Masterd, te preparan para ello.

responder
04 de junio del 2020

Con esto tienes trabajo seguro

responder
04 de junio del 2020

Yo pienso que esto es el futuro

responder
03 de junio del 2020

Estupenda formación, no solo por los contenidos sino por los docentes.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: