CURSO IMPRESIÓN 3D »

¿Dónde estudiar diseño 3D?

  • Una buena formación debe girar en torno a proyectos o desarrollos globales donde en principal objetivo sea la realización de un objeto. 
  • La transversalidad es una de las carcaterísticas del diseño 3D. Por ello, el mercado laboral demande diseñadores 3D en la gran mayoría de los sectores: automoción, industria, textil, calzado, aeroespacial, etc. 
  • ¿Por qué estudiar impresión 3D?
Compartir: 
 
Diseño e impresion 3D

DISEÑO E IMPRESIÓN 3D

 

La oferta actual en formación de diseño 3D es muy amplia. Existen muchos centros que ofrecen este tipo de servicio, pero es necesario filtrar con criterio. Existen muchas ofertas en las que prima el “envoltorio” por encima del contenido y por ello es importante prestar especial atención en los aspectos prácticos.

Una de las claves que permiten hacer este filtro es el aspecto práctico de la formación, es decir, que el aprendizaje no solo gire en las diferentes herramientas que pueden ofrecer las aplicaciones de diseño, si no que esta vaya enfocada a proyectos o desarrollos globales donde el objetivo sea la realización de un objeto. De esta manera el enfoque estará en saber combinar herramientas y no aprender a utilizar cada herramienta de forma individual.

Por otra parte, el número de prácticas debe ser numeroso puesto que, como cualquier aprendizaje de un software, la repetición es un elemento clave. Tenemos que provocar que el cerebro automatice las acciones más comunes para luego poder ir sumando el uso de nuevas herramientas. Por lo tanto, el aprendizaje basado en proyectos y repeticiones son la clave del afianzamiento de conocimientos.

 

¿Qué es el diseño 3D?

Todos sabemos lo que es el dibujo; pues básicamente es lo mismo, pero de forma tridimensional.

Existen dos tipos de diseño: el que está basado en el diseño paramétrico, digamos que sería el equivalente al dibujo técnico y el diseño orgánico que sería el equivalente al dibujo más artístico. Hoy en día la tridimensionalidad es tan natural como lo bidimensional, así que lo mejor es adaptarse en cuanto antes.

 

Estudios o Formaciones en diseño e impresión 3D

Las formaciones en 3D deben de ser planteadas de forma global. El mundo 3D debe de estar planteado desde las cosas más sencillas, como puede ser la búsqueda por repositorios, hasta el diseño, escaneo, montaje y mantenimiento de las impresoras.

Es indispensable que se abarquen muchos ámbitos para que se entienda la globalidad de este mundo.

 

¿Cuál es el mejor programa de diseño 3D?

Existen muchos programas de diseño 3D: Solidworks, Catia, Rhinoceros, Inventor, Maya, Zbrus, etc.  Pero, desde hace tres o cuatro años,  una nueva generación de programas de diseños 3D ha venido a cambiar las cosas. El software que lidera este cambio es OnShape, un programa del mismo creador de Solidworks que se caracteriza por no necesitar ninguna instalación, es todo online, preservando la misma calidad que cualquiera de los programas  que hemos citado antes.

 ¿Cuáles son los valores añadidos que ofrece Onshape?

  • Las actualizaciones se hacen directamente en el servidor, nuestro software esta siempre actualizado.
  • El trabajo en equipo ha cambiado absolutamente al ejecutarse en la nube. De esta forma se hace más fácil trabajar entre varias personas en un mismo proyecto.
  • No es necesario tener un ordenador potente, lo recursos se encuentran en la nube de Onshape.

 

Trabajos para el diseño 3D

Una de las características del diseño 3D es que es absolutamente transversal. Se necesitan diseñadores 3D en la gran mayoría de los sectores: automoción, videojuegos, industria, textil, calzado, aeroespacial, etc. solo por citar alguno de ellos. 

 

Formación para el empleo en MasterD

Las posibilidades laborales son muy amplias, solo queda estar bien preparado. En el Instituto Tecnológico de MasterD llegarás a ser todo un experto en la impresión y el diseño 3D. Al finalizar la parte teórica del curso de impresión 3D, podrás realizar el módulo de inserción laboral y solicitar la gestión de prácticas en una de nuestras 6.000 empresas con las que colaboramos.

10 respuestas a ¿Dónde estudiar diseño 3D?

Álvaro

07 de marzo 2019
Las posibilidades de la impresión 3D son infinitas, incluso para solucionar problemas cotidianos en nuestras instalaciones.

Maribel

07 de marzo 2019
Muchas salidas laborales las que ofrece el diseño 3D.

Belén Fuertes

07 de marzo 2019
¡No sabía que había tantas opciones en el mercado laboral con este tipo de cursos!

¿ Cómo podría apuntarme?

MasterD

08 de marzo 2019

Hola Belén.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún compromiso https://www.masterd.es/curso-impresion-3d



Un saludo.


Beatriz

07 de marzo 2019
¡Es un sector que esta en auge! Fórmate y trabaja en el diseño 3D.

Alvaro Garcia Garcia

11 de marzo 2019
La tecnología 3D es el futuro, todos los indicadores así nos lo marcan.

JUAN JOSÉ CUTILLAS JIMÉNEZ

11 de marzo 2019
El Diseño e Impresión en 3D, ha venido para quedarse como sistema, no se trata de un capricho tecnológico,.. va a ocurrir lo mismo que ocurrió con el móvil, el cual ha evolucionado y sigue evolucionando,... por ello quien antes empiece a formarse más posibilidades laborales tendrá!!

Pedro

11 de marzo 2019
Las posibilidades que nos ofrece la impresión 3D son casi infinitas!!

Nadia

11 de marzo 2019
Me parece una formación súper completa! Toda todos los aspectos!
Saludos!

C Zapater

12 de marzo 2019
Interesantes salidas laborales con el diseño 3D cada vez más sectores utilizarán esta tecnología para el desarrollo de su industria. Sin duda, una apuesta segura
 
 

Nuevo comentario: