Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Por qué estudiar Marketing Deportivo?

  • ¿Qué salidas laborales tiene un experto en Sports Marketing? El marketing deportivo es un campo relativamente nuevo dentro de la disciplina del marketing. Ahora tienes la oportunidad de especializarte con nuestro Máster en Marketing Deportivo.
  • Qué estudiar para trabajar en Marketing Digital
Dónde estudiar Marketing Deportivo

Razones Para Estudiar Marketing Deportivo

 

El experto en marketing deportivo es un perfil multidisciplinar cada vez más demandado en empresas especializadas en el mundo del deporte. Se trata de un profesional capaz de crear relaciones de valor con el consumidor y de generar emociones a través del deporte. Su función es la de identificar y explotar las oportunidades que los patrocinios ofrecen dentro de la industria deportiva.

Estudiar marketing deportivo puede ser una excelente opción para aquellos interesados en el mundo del deporte y el marketing. El marketing deportivo es un campo relativamente nuevo dentro de la disciplina del marketing, lo que significa que hay numerosas oportunidades de empleo y los profesionales del sports maketing suelen tener salarios bastante altos. Al estudiar marketing deportivo, se pueden adquirir habilidades y conocimientos en el uso de herramientas del marketing operativo que mejorarán los resultados como profesional del marketing deportivo. En resumen, estudiar marketing deportivo puede ser una excelente opción para aquellos interesados en combinar su pasión por el deporte con su carrera profesional en el mundo del marketing.

ESTUDIAR MARKETING DEPORTIVO

Con el máster en marketing deportivo estarás al día de las nuevas tendencias en marketing de entretenimiento y tendrás en tu poder las herramientas adecuadas para crear estrategias de marketing deportivo que conecten con el consumidor de manera rápida y efectiva.

Qué tengo que estudiar para dedicarme al marketing deportivo

Para ser un profesional en marketing deportivo, existen varias opciones de formación y una de ellas es realizar el Máster en Marketing Deportivo de la Escuela de Negocios MasterD. Durante el estudio de la formación, tendrás MasterClasses exclusivas de profesionales en activo que trabajan en las empresas más relevantes del sector como la UEFA, el Futbol Club Barcelona, la vuelta ciclista, o de patrocinadores tan importantes como Grefusa que te enseñaran a aplicar las estrategias de patrocinio en el mundo de los Esports; también podrás asistir a los eventos más importantes de marketing deportivo en España.

Si quieres ser un experto en sports marketing debes conocer todas las herramientas digitales, estar al día de las tendencias del sector, conocer la figura tanto del deportista individual, como de equipo, aprender a gestionar una entidad deportiva y, sobre todo, a conseguir y crear relaciones con los patrocinadores, una de las fuentes de ingreso más importantes.

Con el Master de Marketing Deportivo conseguirás multitud de objetivos como:

  • Organizarás eventos deportivos.

  • Sabrás buscar patrocinadores y hacer un plan de esponsorización.

  • Gestionarás entidades deportivas.

  • Serás capaz de tratar el deporte como un producto en sí mismo.

  • Crearás campañas publicitarias.

Además, aprenderás de dónde obtiene los ingresos una entidad corporativa ya que los clubes ya no solo viven de las entradas, sino también del patrocinio, concesiones con las diferentes cadenas de televisión y merchandising. Con el máster en marketing deportivo aprenderás a organizar eventos, a buscar y obtener una amplia lista de patrocinadores y, también, a gestionar las redes sociales de una entidad deportiva.

Asimismo, durante la formación conocerás cómo implementar una campaña de marketing tanto de un club deportivo de grandes dimensiones, como la del propio deportista. De esta forma, serás capaz de gestionar sus contratos publicitarios y convertirte en su representante.

Salidas laborales del Marketing Deportivo

Gracias al máster en marketing deportivo podrás realizar prácticas en los clubes más conocidos de tu ciudad para afianzar tu conocimiento y posicionarte en el mercado. Además, te ayudarán a poner en práctica los conocimientos teórico-prácticos de la formación, no pasando desapercibido en una entrevista de trabajo.

Asimismo, son cada vez más las organizaciones que se especializan en torno al sports marketing. Podrás trabajar como:

  • Project Manager Marketing.
  • Patrocinio y relaciones públicas.
  • Implementador de campañas de publicidad on-line.
  • Booker deportivo.
  • Responsable de marketing digital.
  • Organizador de eventos deportivos.

 

¡No pierdas la oportunidad de trabajar en el mundo del deporte!

Expertos de Marketing Deportivo

 

Por Patricia Montero

4 respuestas a ¿Por qué estudiar Marketing Deportivo?

25 de febrero del 2021

¡Me encanta!, el master es super completo y te dan clases las personas más conocidas del sector.

responder
24 de febrero del 2021

Hola, me gustaría tener más información sobre este master, tiene muy buena pinta.

responder
26 de febrero del 2021

Hola Claudia.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/master-marketing-deportivo



Un saludo.


Responder
24 de febrero del 2021

¡Muy buen artículo y mejor escuela!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: