Trabajar de Escaparatista »

¿Qué es el Visual Merchandising?

Compartir: 
 
que es visual merchandising

Escaparatismo y Visual Merchandising

 

Cuando hablamos de Visual Merchandising estamos hablando de marketing. Todo puede sonar un poco extraño ante estas palabras tan raras, pero realmente es sencillo, te explicamos qué es y por qué últimamente lo estamos escuchando tanto.

 

Veamos un ejemplo muy sencillo, los humanos necesitamos alimentarnos para sobrevivir, dentro de esta alimentación existen unos productos que son básicos, podemos hablar de fruta y verdura, lácteos, cereales, … y agua, es probable que no te hayas fijado, pero si te vas a realizar la compra semanal con tu lista y en ella tienes agua, seguramente estará colocada al fondo del supermercado, para llegar a ella habrás pasado por casi todos los pasillos y sin darte cuenta en tu carro habrá alguna cosa que no tenías listada, ¿te ha ocurrido?

 

que es visual merchandising

 

Estamos ante un caso de estrategia de marketing, colocar los productos de primera necesidad al final del establecimiento, para poder mostrarte más productos. Entre medias, recorrerás el establecimiento siguiendo un orden ¿aleatorio? Siento decirte que no, que está todo estudiado y este estudio lo hace el profesional que se dedica al Visual Merchandising.

 

Así podemos decir que la figura del Visual Merchandising, es la persona encargada de distribuir los productos en el espacio interior de un comercio, así como, la persona encargada de establecer acciones para mejorar la venta de diferentes productos.

 

Pero estas no son sus únicas funciones, el profesional de Visual Merchandising actualmente también es el profesional que realiza los escaparates de un comercio, desbancando así la profesión del escaparatista.

 

que es merchandising visual

 

Técnicas de Visual Merchandising

¿Qué ventajas se obtienen en un comercio al aplicar las técnicas del Visual Merchandising?

  • Ayuda a llamar la atención en el posible cliente y lograr que entre en un establecimiento.
  • Promueve el recorrido completo del establecimiento, haciendo que el cliente pase más tiempo en el mismo y se genere más probabilidad de compra.
  • Crea nuevas necesidades de compra en el cliente.
  • Genera experiencias de compra, lo que produce un sentimiento positivo en el cliente creando una cartera de clientes fija.
  • Generan una buena primera impresión, lo que hace que el establecimiento cuente con una buena tarjeta de visita.
  • Ayuda a potenciar temporadas del año y echas concretas de carácter comercial.

 

Cómo ser Visual Merchandiser

Ahora que ya sabes que es, ¿quieres ser Visual Merchandiser? Te damos unos consejos para que logres ser ese gran profesional.

  • Sé creativo, innovador, no te muevas por lo que hagan los demás. Cuanto más creativo seas más posibilidad de destacar tendrás por lo que te invitamos a desarrollar esta gran habilidad. ¿Algún consejo para mejorarla? Sí, cada mañana al despertarte escribe en un cuaderno un par de páginas, escribe lo que más te apetezca, desde historias vividas hasta cosas totalmente inventadas, no es necesario que sea coherente, ¡solo escribe!
  • Mira, mira y mira. Pasea por la calle y presta atención a tu alrededor, que es lo que mueve a la gente, que escaparates te llaman la atención, qué es lo que te atrae a ti y que es lo que te disgusta. Seguramente el comportamiento de muchos usuarios sea semejante al tuyo.
  • Fórmate. Lo mejor para poder realizar un trabajo bien hecho es tener conocimientos previos. Tener nociones de equilibrio, del uso de los colores, de estilos y de psicología en marketing te ayudará a ser un gran profesional de la materia. Es la Escuela de Diseño MasterD tienes todas las herramientas necesarias para adquirir todos estos conocimientos.

 

No lo dudes y, tanto si eres dueño de un comercio, como si quieres potenciar las ventas de cualquier otro, saca todo el potencial del mismo usando el merchandising visual.

 

Estudiar Escaparatismo

 
 

Nuevo comentario: