Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Estudiar Modelado 3D: una realidad con salidas en multitud de Industrias

  • El Modelado 3D es una de las formaciones más demandadas dentro del sector de los videojuegos. Sin embargo, estudiar modelado 3D tiene multitud de salidas laborales en diferentes sectores del mercado laboral. Te enseñamos de cuáles se tratan.
  • ¿Qué es y para qué sirve Unreal Engine?
Curso de Modelado 3D

ESTUDIAR MODELADO 3D

 

Una de las formaciones donde más demanda de alumnos tiene la Escuela de Videojuegos de MasterD es sin lugar a dudas el estudiar Modelado 3D y escultura digital.

El arte 3D (y más concretamente el modelado y texturizado) tiene muchos adeptos, los cuales desean abrirse campo en el mundo ya no solo del videojuego; si no del cine, publicidad, info-arquitectura y demás industrias donde se trabajen con gráficos 3D.

 

¿Qué es el modelado 3D?

Se le llama modelado 3D al proceso por el cual creamos un objeto tridimensional en una máquina con los recursos necesarios para ello (véase un programa de modelado en tres dimensiones destinado a la producción de modelos tridimensionales).

Estos modelos pueden ser creados tanto manualmente por un modelador, como de forma procedural por una máquina.

Durante el proceso de modelado orgánico, la forma de crear el modelo sería muy semejante al uso que se le da al barro en la escultura, pudiendo alcanzar grandes cotas de realismo. Es el proceso conocido como “Escultura Digital”.

Posterior al proceso de modelado, incluso podemos hacer uso de una impresora 3D, de la que obtendremos un objeto tangible previamente modelado por nosotros.

 

¿Qué usos tiene el Modelado 3D?

Como decíamos anteriormente, un modelador 3D no solo tiene utilidad en la industria del videojuego.

Industrias como el cine y la TV, la infoarquitectura, medicina, publicidad, diseño gráfico o diseño industrial, requieren hoy en día a profesionales que sepan modelar cualquier tipo de elemento necesario para obtener un resultado profesional dentro de cada campo, o crear los prototipos desde los que comenzar a trabajar y desarrollar un producto tangible.

Pero el uso que más se demanda hoy en día es el de la creación de modelos para la industria del entretenimiento digital, donde existe mayor probabilidad de desarrollo laboral en la actualidad, sin olvidar el resto de industrias que hemos comentado.

 

¿Qué softwares se utilizan para el Modelado 3D?

La curva de aprendizaje de un programa de modelado 3D suele ser bastante suave, ya que requiere de tiempo para poder alcanzar unos objetivos mínimamente profesionales en su manejo, aunque lo principal es, sobre todo, paciencia. Sin embargo, a día de hoy disponemos de muchos tipos de herramientas para distintos niveles de acceso. En la industria actual, los softwares más populares son Maya, Blender y Zbrush.

 

Ejemplo de un modelo orgánico en Zbrush, de la empresa Pixologic

 

En MasterD apostamos por la combinación de Maya para superficies duras (Hard Surface) por un lado, y Blender y Zbrush para modelado orgánico. Blender está irrumpiendo en la industria con mucha fuerza, y tiene funcionalidades muy útiles; tales como el renderizado en tiempo real con Eevee.

 

Salidas profesionales del Modelado 3D

Las salidas profesionales para un modelador 3D actualmente son enormes, ya que es un área que no solamente encaja en los videojuegos, si no que puede acceder a multitud de ofertas laborales en muchos ámbitos (como comentamos más arriba).

Desde la medicina o el diseño industrial, pasando por el marketing y la publicidad, hasta llegar al cine y la TV, las posibilidades son enormes para este sector en auge, que prodiga tantas oportunidades laborales en la actualidad, no solamente en el terreno de los videojuegos o el arte digital.

 

Curso Modelado 3D

 

Por Alfredo Ramírez

7 respuestas a Estudiar Modelado 3D: una realidad con salidas en multitud de Industrias

06 de octubre del 2020

Se puede hacer 100% presencial? En caso de que no se pueda por el covid, cuando se podrá?

responder
06 de octubre del 2020

Hola Simona.



Todos nuestros cursos son semipresenciales, de modo que combinarías ambas disciplinas. Si quieres informarte más, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-modelado-3d



Un saludo.


Responder
24 de enero del 2020

este curso lo puedo hacer en huelva??

responder
04 de febrero del 2020

Hola Rosalía.



Por supuesto. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-modelado-3d



Un saludo.


Responder
05 de diciembre del 2019

Lo bueno de estos programas es que no solo sirven para hacer modelos para videojuegos. Hay muchas industrias en los que son necesarios.
La gente que aprenda a utilizarlos tendrá muchas opciones de empleabilidad en un trabajo de presente y futuro.

responder
05 de diciembre del 2019

¿como podría hacer este curso?

responder
02 de enero del 2020

Hola Claudia, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Puedes dejarnos tus datos en el correo atencionexterna@masterd.es o, si lo prefieres, rellenar el formulario que aparece en nuestra página web https://www.masterd.es/curso-modelado-3d



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: