Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Convocatoria de Auxiliares Administrativos, Administrativos y Técnicos Auxiliares de Informática 2021 ¡Todo lo que tienes que saber!

Fecha Convocatoria Auxiliar Administrativo del Estado 2021

OPOSICIONES AUXILIAR Y ADMINISTRATIVO ESTADO

 

¿Quieres preparar la próxima convocatoria de administración? ¿Quieres que una de las 10.000 plazas convocadas sean tuyas? La mejor manera de hacerlo es preparando las oposiciones de la mano de los mejores expertos.

 

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

 

Novedades Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado

En el BOE se indica que el desarrollo de los diferentes procesos selectivos podrá ser coincidente en el tiempo, y más exactamente nos dicen que los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso libre y para la estabilización de empleo temporal del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado y del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado se celebrarán el mismo día y a la misma hora.

 

¿Qué diferencias hay entre ingreso libre y estabilización?

El proceso selectivo en turno libre será por oposición, mientras que el proceso por consolidación será por concurso oposición. Ambos procesos son turno libre (puede presentarse cualquier persona que cumpla requisitos). Obviamente, aquellas personas que cuenten con méritos por haber trabajado o estar trabajando como interinos en la Administración lo lógico es que se decanten por el proceso de estabilización, y aquellas personas que no cuenten con estos méritos, lo hagan por el proceso de ingreso libre.

 

Cambios examen Administrativo del Estado

En las convocatorias de Auxiliares Administrativos y Administrativos hay cambios ya que se lleva a cabo una simplificación de los ejercicios. En el siguiente enlace podrás conocer todos los cambios sobre las oposiciones de Auxiliares Administrativos del Estado.

 

Examen oposiciones Administrativos por turno libre

Respecto a la convocatoria de Administrativos turno libre, el proceso se desarrollará mediante oposición. El examen también será un único ejercicio dividido en 2 partes:

Primera parte: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 70 preguntas. 40 preguntas versarán sobre las materias previstas en los bloques I, II, III, IV y V del programa (39 temas en total), y 30 serán del bloque VI de Informática básica y ofimática (8 temas); podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva.

Segunda parte: consistirá en contestar por escrito un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos, relacionados con materias de los bloques II, III, IV y V del programa. Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva. El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de 100 minutos.

 

Examen oposiciones Administrativos por consolidación

Recordemos que el proceso será mediante concurso oposición. La fase de oposición estará formada por un ejercicio único, que constará de las dos partes: la primera parte consistirá en contestar por escrito un cuestionario de preguntas del programa (18 temas). El número máximo de preguntas será de 50, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva. La segunda parte consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico elegido entre dos propuestos correspondientes a las materias del programa (18 temas). Cada supuesto se desglosará en 15 preguntas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva. El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de 90 minutos. La principal diferencia con la anterior es que se reduce considerablemente el número de temas y que no se exigen temas de informática.

Cambios Examen Técnicos Auxiliares de Informática

Vamos con los Técnicos Auxiliares de informática turno libre: el proceso se desarrollará mediante oposición. El examen estará formado por un ejercicio único que constará de las dos partes: la primera parte consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 80 preguntas basado en las materias que figuran en el programa (36 temas), y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva.

Segunda parte:  consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico elegido entre dos propuestos correspondientes a los bloques III y IV del programa, respectivamente. Los aspirantes deberán optar por contestar a las preguntas correspondientes a uno solo de los bloques. Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva. El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de ciento veinte minutos.

 

¿Cuánto duran los procesos selectivo? 

Respecto a la duración del proceso selectivo, se indica que el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria y siendo agosto inhábil, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. Recordemos que en la nota informativa publicada en la Web del INAP se indicaba que los ejercicios comenzarían en el mes de noviembre. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos es de 12 meses. ¡Tu vida puede cambiar para siempre en un año!

 

¿Dónde se realizarán los exámenes de la Administración General del Estado?

Según el BOE, los lugares de examen serán determinados en función del número de aspirantes y la evolución de la situación sanitaria. Es, sin duda, una de las grandes novedades de este año. No obstante, los aspirantes deben indicar en la instancia una provincia de entre las ofrecidas.

 

¿Coinciden los exámenes de diferentes categorías? 

Como en años anteriores, así va a ser. Las categorías de Auxiliares Administrativos y Administrativos coincidirán en día y hora, tanto turno libre como estabilización.

 

¿Qué pasará una vez se realice el examen de Auxiliares Administrativos y Administrativos?

En el BOE de la convocatoria se indica que las plantillas correctoras de los ejercicios se harán públicas en el plazo máximo de tres días hábiles contados desde la finalización de la prueba específica. En el plazo de tres días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las plantillas podrán presentarse alegaciones a través de la Sede Electrónica del INAP, que se entenderán contestadas mediante la publicación de las plantillas correctoras definitivas. No se admitirán alegaciones fuera de plazo ni presentadas por cualquier otro medio distinto del indicado.

 

¿Se creará Bolsa de Empleo Público?

Efectivamente, se creará bolsa de trabajo de interinos. Además, estas listas se crean en función de la provincia del domicilio que los candidatos indiquen en la solicitud de participación en los procesos selectivos.

 

¿Cómo afecta la situación sanitaria al desarrollo del proceso?

En el BOE de la convocatoria se indica que en tanto se mantenga la situación sanitaria derivada de la COVID-19 y con el fin de conciliar el derecho a la protección de la salud con los principios de igualdad, mérito y capacidad, que rigen el acceso a la función pública, así como el de agilidad a la hora de ordenar el desarrollo de los procesos selectivos, se habilita a la Comisión Permanente de Selección para la adopción de cuantas instrucciones o resoluciones sean precisas en el desarrollo de las pruebas o de alguna de sus fases, incluidos la forma, el procedimiento y el orden de actuación de los aspirantes, en aras a garantizar el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad y no discriminación, así como el normal desarrollo del proceso selectivo.

 

 

Importancia de Preparar la Prueba Informática

La prueba de informática de las oposiciones de auxiliar administrativo es una de las pruebas que ha ganado más importancia en las últimas convocatorias. Una cuestión lógica que va de la mano de la apuesta por parte de la administración de informatizar sus servicios.

Los funcionarios que trabajen en esta administración deben manejarse bien con los programas informáticos, por ello en la prueba de las oposiciones deberán demostrar la destreza, rapidez y capacidad del aspirante sobre los programas que se exijan en cada convocatoria. Los más comunes son Word, Excel y Acces.

Para preparar la prueba de informática será necesario contar con una formación especializada y adaptada a las exigencias de cada convocatoria. Conscientes de esta exigencia, en MasterD fue academia pionera en la incorporación de un profesor de informática que prepara esta prueba con materiales exclusivos.

Siguiendo con esta tendencia, MasterD sigue siendo punta de lanza en la preparación de estas oposiciones y, por ello, se convierte en el primer centro de preparación en realizar un simulacro del 100% de las pruebas del Examen de Auxiliar Administrativo, y por ello, todos los aspirantes podrán realizar la prueba informática.

 

Preparar próxima convocatoria y oep 

MasterD te ofrece un temario siempre actualizado, adaptado a la convocatoria, con ejercicios y simulacros adecuados a las pruebas exigidas en la convocatoria. Clases en directo, tutorías con profesores especializados, planificación del estudio y la posibilidad de preparar otras muchas convocatorias, tanto a nivel local, como autonómico, de universidades, servicios de Salud, entre otras. ¡Este es el mejor momento!

 

Novedades Convocatoria AGE 2021

 

Por MasterD

14 respuestas a Convocatoria de Auxiliares Administrativos, Administrativos y Técnicos Auxiliares de Informática 2021 ¡Todo lo que tienes que saber!

31 de mayo del 2021

Es súper buena idea de cara al examen! ¿Dónde nos tenemos que apuntar?

responder
01 de octubre del 2019

Hola! quería saber cuándo nos mandarán los resultados de las pruebas realizadas en el simulacro!!
Un saludo

responder
11 de septiembre del 2019

¡Excelente oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos y desarrollar las habilidades! Suerte para todos los opositores de Auxiliar Administrativo.

responder
10 de septiembre del 2019

La mejor plataforma para ver si realmente se puede afrontar con garantías el examen oficial. ¡Genial!

responder
10 de septiembre del 2019

Enhorabuena por esta iniciativa, importante para el opositor.

responder
10 de septiembre del 2019

Gran iniciativa!!!! Esto es de gran ayuda

responder
09 de septiembre del 2019

Soy alumna y al intentar registrarme me obliga a pagar los 10€, entiendo que es un error, lo podéis subsanar.
Gracias

responder
10 de septiembre del 2019

Hola María.



Trasladamos el problema a nuestros técnicos y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como esté solucionado. Disculpa las molestias.



Un saludo.


Responder
10 de septiembre del 2019

Hola de nuevo María.



Ya está solucionado el error. Puedes inscribirte de forma gratuita sin problemas :)



Un saludo.


Responder
09 de septiembre del 2019

y el resto de alumnos de otras provincias? Por qué no hacerlo también en las demás? o por lo menos tener acceso al simulacro a través del campus (a ser posible mismo día y hora) para poder medirnos también. Saludos

responder
10 de septiembre del 2019

¡Hola! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



La idea de estos simulacros es simular una oposición real, por eso los hacemos de forma presencial en tres ciudades principales de España. La experiencia de estos simulacros incluye el desplazamiento al lugar del examen, idéntico al día del examen oficial, realización de las mismas pruebas y seguimiento de los mismos protocolos para que los opositores conozcan en primera persona a lo que se van a enfrentar el día 19 de octubre.



Esto no significa que sea la única opción de medirte. En MasterD podrás hacer multitud de pruebas y test para probar tu nivel real antes de las oposiciones, sin obligación de ir a los simulacros presenciales.



Un saludo.


Responder
10 de septiembre del 2019
sería ideal que los demás alumnos podamos hacer un simulacro con estas características en nuestras delegaciones o, por lo menos, que se pueda realizar a través del campus, un día y hora concreto para todos los que estemos interesados.
No obstante, cuando ya lo hayan realizado ¿se va a colgar en el campus?
saludos
Responder
09 de septiembre del 2019

¡¡Qué gran idea!! Un simulacro real, con tadas las pruebas incluyendo la de informática, a pocas semanas del examen oficial es lo mejor que se le puede ofrecer a un opositor. Los nervios acumulados se quedarán en el simulacro y luego a tope a por el examen oficial!!!!

responder
09 de septiembre del 2019

¡Qué interesante iniciativa! Fundamental hacer simulacros como estos antes de enfrentarse a un examen real. Gracias!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: