Experiencia VI simulacro de oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil MasterD
- Más de 100 aspirantes a Policía Nacional y Guardia Civil se reunieron en las instalaciones deportivas de Tres Cantos, Madrid, para comprobar su evolución entorno a la preparación física y a la entrevista personal de sus oposiciones.
- Cómo aprobar oposiciones de Policía
- Temario Guardia Civil MasterD

Oposiciones Cuerpos Seguridad
El pasado 3 de febrero, pudimos vivir una jornada de lo más entretenida, más de 100 aspirantes a las oposiciones de Policía Nacional y a las oposiciones de Guardia Civil se reunieron en las instalaciones deportivas de Tres Cantos para comprobar su evolución entorno a la preparación física y a la entrevista personal de sus oposiciones. De esta manera los aspirantes se aseguran de que se podrán presentar con garantías a las pruebas oficiales de las convocatorias de policía nacional y guardia civil.
Tanto los opositores de policía nacional como los de guardia civil vivieron una jornada completa donde la mitad estuvo dedicada a valorar las pruebas físicas y la otra mitad orientada a preparar la entrevista personal.
Gracias a la simulación real de las pruebas físicas los participantes pueden conocer sus nuevas marcas y comprobar si el entrenamiento que tienen pautado está dando los resultados deseados. Además, gracias a esta nueva marca, el servicio de Personal Trainer de MasterD puede adaptar el entrenamiento de los próximos meses para mejorar o mantener los resultados.
Pruebas Físicas Policía Nacional
Las pruebas físicas a las que se tuvieron que enfrentar los aspirantes a las oposiciones de policía fueron las siguientes.
- Circuito de Agilidad.
- Fuerza tren superior.
- Carrera de 1.000 metros.
Pruebas Físicas Guardia Civil
Las pruebas físicas de las oposiciones a guardia civil son diferentes, siendo:
- Carrera de velocidad.
- Resistencia muscular.
- Prueba extensora de brazos.
- Natación.
Preparar la entrevista personal de las oposiciones
La entrevista personal es una de las pruebas que más temor suscita entre los participantes ya que no sabes cómo va a ser de antemano. Por ello, en este simulacro tuvimos una novedad, Teresa Pirajno, experta colaboradora, ofreció una serie de pautas para la preparación de la entrevista personal, además de poner a prueba a alguno de nuestros asistentes; y de exponer constantemente ejemplos reales y prácticos durante el trascurso de la charla.
El objetivo principal fue hacer ver a los opositores que esta prueba se puede, y sobre todo se debe, preparar a conciencia, objetivo de sobras cumplido.
Este tipo de simulacros ayudan a los aspirantes de próximas convocatorias a hacerse una mejor idea de la oposición que preparan y sobre todo a valorar de manera objetiva si su dedicación de cara a la oposición está siendo la correcta en comparación con los resultados de otros compañeros que también compiten por el mismo objetivo.
Este simulacro es una toma de contacto más para seguir familiarizándose con la oposición, y que no coja “de nuevas” a nadie en ninguna de las fases.
Dicho esto, os esperamos en el próximo simulacro para seguir comprobando de primera mano vuestros progresos.