Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Formación de funcionarios en materia digital

Formación Digital de Funcionarios

Tabla de contenidos

NOVEDADES EMPLEO PÚBLICO

 

Hacienda prepara un plan para los próximos 3 años que pretende formar funcionarios en materia digital. Así lo ha anunciado Elena Collado, secretaria de Estado de Función Pública. Con esto se pretende tener un empleo público más especializado, que evolucione hacia una Administración digital.

Esto se debe en gran parte a la transformación digital, lo que está suponiendo grandes ahorros a la Administración del Estado. Como ejemplo está el sistema FACE, Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas, ha supuesto una facturación de más de 25 millones de euros en tres años en emisiones de facturas electrónicas, cuyo importe asciende a más de 121 millones de euros.

La secretaria de Estado de Función Pública también ha asegurado que reducir la temporalidad de los empleados públicos al 8% en 2 años sigue siendo una prioridad, con lo cual habrá creación de empleo al aumentar la tasa de reposición a un 100% en aquellos sectores que hayan cumplido el objetivo de deuda, déficit y regla de gasto.

Además, la recuperación económica ha propiciado una mejora en el empleo público y en las condiciones de trabajo. Esto se va a traducir en una subida salarial entre el 6’12% y 8’79% en los próximos tres años.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: